Para el 2020 ya no estará Torres al frente del VAR

El ex árbitro internacional paraguayo Carlos Manuel Torres se alejará de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El mismo alega cuestiones personales, razón por la que la dirección del arbitraje y el VAR quedará en manos de argentinos.

Además de Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros, su principal asesor será ahora Pablo Silva.

El mismo es instructor con certificación de FIFA y coopera con la Conmebol. El mismo ya fue presentado como colaborador.

Pero según lo indicó Torres a Radio Universo AM, el motivo es personal para su alejamiento. No ahondó en detalles.

Cabe señalar que el VAR entrará en acción desde el Torneo Apertura y Silva estará al frente del emprendimiento, colaborando de cerca con Elizondo en la designación y preparación de árbitros para el manejo de las herramientas tecnológicas.

 

Podrían llevar al actual puntero a Ciudad del Este

Para la última fecha del torneo, la dirigencia de Sol de América llevaría al actual puntero a enfrentarlo. Esa jornada aún no está programada por la Divisional.

Sin embargo, el presidente Miguel Figueredo adelantó hoy a Radio Universo AM que se están planteando ejercer su localía en Ciudad del Este.

Proyectando el partido con un eventual Olimpia campeón, la idea del club es aprovechar el contexto para embolsar una buena recaudación.

La última vez que fueron a esa zona del país fue en setiembre del año pasado, también por el Clausura. Fue en la fecha 10 y terminó 2-1 para los danzarines.

 

Ya no hay pruebas y es momento de salir a ganar todos los partidos

Enrique Sánchez, directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue claro y dijo que ya no es más tiempo de seguir probando. Envió un mensaje al técnico Eduardo Berizzo, quien ya tiene que comenzar a mostrar su mano de obra.

“Eduardo Berizzo es consciente que se acabó el proceso de prueba y ahora Paraguay debe entrar a ganar todos los puntos”.

Eso manifestó el citado dirigente de la APF en relación a los próximos retos que tiene la selección nacional por delante.

Sánchez admitió que “hemos mejorado algo” en cuanto a rendimiento y posicionamientos, pero bajo ningún punto de vista “no nos sentimos satisfechos”.

“Con todo lo que vimos hasta ahora no nos alcanza. Necesitamos seguir mejorando en todas las líneas. Hay que ensamblar al equipo”, indicó.

Paraguay anima este jueves su primer amistoso del mes con Bulgaria y luego, la semana que viene lo hace con Arabia Saudita.

“Tenemos muchas expectativas de estos partidos. El técnico encontró una base de 15 a 19 jugadores y todos quieren jugar”, manifestó.

Después de los compromisos de este mes, Paraguay tendrá una pausa hasta marzo, época en la que arrancan las Eliminatorias.

 

Calendario del fútbol femenino, postergado por fuertes lluvias

La inclemencia climática que afecta a gran parte del país obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol a dejar sin efecto la ronda de partidos que fue programada para la fecha.

El calendario correspondía a la novena jornada del Clausura, que asimismo era válido por el adelanto.

Toda la fecha debía celebrarse hoy pero las lluvias intensas e incesantes impidieron su normal desarrollo.

La Divisional respectiva se tomará el tiempo para reprogramar la cartelera. Libertad-Limpeño y Sol de América van al frente de la clasificación con 24 puntos cada uno.

POSICIONES

Libertad-Limpeño 24 puntos, Sol de América 24, Deportivo Capiatá 21, Cerro Porteño 18, Guaraní 18, Olimpia 15, Nacional-Humaitá 12, General Díaz 10, San Lorenzo-12 de Octubre 7, Sportivo Luqueño 6, Deportivo Santaní 4, Independiente CG 4, General Caballero CG 1 y River Plate 1.