Paraguay se impone a Bolivia en su segundo encuentro

La selección paraguaya de futsal FIFA batió 4-0 a Bolivia hoy por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se celebra en nuestro país.

Los goles del elenco dirigido por Carlos Chilavert fueron obra de Hugo Martínez, Damián Mareco, Francisco Martínez y Vander Méndez.

Anteriormente, la Albirroja venció a Venezuela (4-3) en su debut en la cita continental, después de tener libre en la primera jornada.

Ahora, el equipo paraguayo tendrá un día de descanso, antes de medir a Perú el miércoles desde las 13:00.

EL TORNEO

Brasil es el actual campeón y líder en las estadísticas de la competencia, tras haber alzado en diez ocasiones la copa de las 14 que se han disputado desde 1992.

Argentina, que es ahora el subcampeón, ha ganado en dos ocasiones el torneo.

La competición, que tendrá lugar en el polideportivo SND Arena, reúne a diez selecciones divididas en dos grupos. La serie A la conforman Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay; mientras que Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay hacen parte del grupo B.

En la primera fase de grupos, cada selección se enfrentará con sus compañeros de serie. Los dos primeros equipos pasarán a las semifinales, en las que el primero de cada llave se medirá al segundo de la otra serie.

En la fase final se jugarán partidos por el noveno, el séptimo y el quinto puesto, las semifinales, el tercer lugar y la final.

La Copa América de Futsal de 2019, que iba a tener como sede la ciudad chilena de Los Ángeles, fue suspendida por la Conmebol debido a los disturbios sociales que sacudían en ese entonces a ese país.

Esta vez, la competición estará marcada por la pandemia.

Tite niega acuerdo con Real Madrid pero insinúa suplencia de Casemiro y Vinicius ante Paraguay

El seleccionador de Brasil, Tite, negó este lunes que tenga un acuerdo "institucional" con el Real Madrid para sentar en el banco a Casemiro y Vinícius Júnior ante Paraguay, pero insinuó la suplencia de ambos al afirmar que actuará con "sentido común".

“No existe ningún acuerdo institucional, existe sentido común sólo. Tengo la capacidad de mirar los calendarios y saber que día juega uno y que día juega el otro”, apuntó Tite en la rueda de prensa previa al choque contra la Albirroja, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Tengo que tener sentido común, discernimiento, y tengo que saber los calendarios porque es medio incomprensible que del día 1 para el 2 jugar con la selección” y el día 3 hacerlo en “la Copa del Rey” de España, explicó.

En este sentido, subrayó que “el precio” de ese calendario apretado no puede traducirse en “reventar” a un jugador físicamente.

“Tiene que haber discernimiento, pero no hay ningún acuerdo”, aseveró.

Preguntado sobre cómo lidiar con ese tipo de situaciones entre clubes y selección, Tite manifestó que, además de “sentido común”, hace falta tener “integridad moral”.

Casemiro y Vinícius Júnior fueron titulares el jueves pasado en el accidentado empate 1-1 contra Ecuador, en Quito, y se espera que sean suplentes el martes ante Paraguay, con la intención de que lleguen menos desgastados de cara al partido de cuartos de final de Copa del Rey del jueves frente al Athletic Club de Bilbao.

Antes de referirse al caso específico de los dos jugadores madridistas, Tite anticipó que alineará un once con “bastantes jóvenes” contra Paraguay, que prácticamente está sin opciones de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a diferencia de Brasil, que tiene su billete asegurado.

El técnico de la Canarinha no quiso, sin embargo, adelantar el nombre de los once futbolistas que saltarán al césped del Mineirao de Belo Horizonte.

“Es el momento de confeccionar el elenco” para Catar 2022, de probar “estructuras diferentes, con un jugador menos, con uno más, contra equipos de marcaje bajo”, apuntó.

Asimismo, dijo que están intentando crear “oportunidades” para jugadores menos habituales para que así tengan la posibilidad de “dar lo mejor de sí mismos” y “mostrar su potencial” con vistas a su posible convocatoria para Catar.

Por su parte, el exvolante César Sampaio, auxiliar técnico de Tite, recordó que Paraguay no está “matemáticamente” fuera del Mundial y que necesitarán prestar “toda la atención” para evitar sorpresas.

“Me enfrenté muchas veces a la selección paraguaya y sé de lo difícil que es, sé del patriotismo de los paraguayos y tenemos que respetar al adversario por todo lo que representa para su país y para Sudamérica”, alertó.

Mbappé llega a un acuerdo con el Madrid, según el diario alemán “Bild”

El internacional francés Kyllian Mbappé ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para incorporarse al equipo blanco la próxima temporada; esto según informaciones del diario alemán “Bild”.

Mbappé llegará libre al Madrid, tras no renovar su contrato con el PSG, y tendrá un sueldo de 50 millones al año con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

El diario también asegura que no habrá una confirmación oficial hasta después de los octavos de final de la Liga de Campeones en los que el PSG enfrentará al Madrid.

El diario se pregunta si el fichaje de Mbappé no rebaja las posibilidades de que Erling Haaland recale en el Madrid.

Olimpia: Salazar permanece internado, pero en buen estado

Una de las víctimas del atentado ocurrido durante el festival musical en San Bernardino fue Vìctor “Tucu” Salazar, que se encuentra con estrés postraumático, donde su esposa sufrió una herida de bala en la pierna.

“El ‘Tucu’ está internado, pero está todo bien. La señora de Salazar (Daniela Barrientos) cuando estaba en el hospital me respondió, ahí me contó todo lo que pasó, fue una situación de guerra la que vivieron, él está con una estrés postraumático”, manifestó José Luis Luraschi, representante del jugador a la 970 AM.

“Acá pasa por lo emocional, lo que vivieron fue una película de guerra. Me contaron que las ambulancias no llegaban, un jugador de Guaraní les ayudó y los llevó hasta el hospital”, comentó el empresario argentino.

Ahora, la comisión directiva decana analiza solicitar posponer el encuentro ante el General Caballero de Juan León Mallorquín, juego que está marcado para el viernes 4 de febrero a las 20:30 en el estadio Manuel Ferreira.