Paranaense golea al Wilstermann y avanza al segundo lugar del Grupo G

Atlético Paranaense brasileño goleó por 4-0 al boliviano Wilstermann anoche en un partido por la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores, resultado con el que pasó a escoltar al Boca Juniors.

El Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana en 2018, consiguió sus primeros tres puntos con goles de los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade en el primer tiempo y del lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes en el segundo.

El resultado deja a los brasileños con las mismas tres unidades, pero con un mejor saldo de goles que el colombiano Deportes Tolima, que el martes cayó por 3-0 ante Boca.

Ovacionado por su hinchada, el 'Furacao' (huracán) puso el pie en el acelerador desde el comienzo del partido y fue así como Bruno Guimaraes, Nikao, Rony y Renán Lodi llevaron peligro a la defensa visitante y, particularmente, al portero paraguayo Arnaldo Giménez.

Sin embargo, la primera anotación llegó solamente a los 31 minutos en un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez.

El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann al empate, pero los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y cinco minutos después del primer gol aumentaron la ventaja en un contragolpe con certera definición de Andrade.

Los dueños de casa consiguieron el tercer gol al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi.

Con un 3-0 adverso, el entrenador del equipo de Cochabamba, el español Miguel Ángel Portugal, que en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas, pero sus cambios no le dieron el resultado.

Chávez y el brasileño Serginho, sin contundencia ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó casi sin trabajo durante todo el partido a su portero Santos.

A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió aplaudido por los seguidores del Paranaense.

La cuarta anotación se produjo a los 87 minutos en una jugada del recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó impecablemente Bruno Guimaraes.

En la tercera fecha, el 2 de abril el Paranaense recibirá al Boca Juniors, mientras que el Wilstermann visitará en Ibagué al Deportes Tolima.

- Ficha técnica:

4. Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (m.55, Wéllington), Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Camacho, Bruno Guimaraes, Tomás Andrade, Nikão; Rony (m.55, Marcelo Cirino) y Marco Ruben (m.79, Braian Romero).

Entrenador: Tiago Nunes.

0. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo (m.61, Moisés Villarroel), Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Lucas Gaucho (m.57, Gilbert Álvarez); José Ariel Núñez (m.57, Carlos Melgar) y Serginho.

Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.31: Marco Ruben. 2-0, m.36: Tomás Andrade. 3-0, m.49: Renán Lodi. 4-0, m.87: Bruno Guimaraes.

Arbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe. Amonestó al local Rony y a los visitantes Alex Silva, Serginho, Aponte, Meleán y Chávez.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

 

Peñarol hunde al San José y alcanza el segundo lugar de su grupo

Peñarol consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores del 2019 al golear anoche por 4-0 al San José boliviano y con tres puntos alcanzó el segundo puesto en el grupo D, donde el equipo perdedor se encuentra último.


Fuente: EFE

Finalizada la segunda jornada, el líder de esta zona es Flamengo con seis unidades en dos encuentros jugados, mientras que Liga de Quito se ubica tercera con tres enteros, pero un saldo de gol inferior al de los charrúas.

Este jueves, la primera jugada de peligro en la goleada del Peñarol al San José llegó cuando corrían dos minutos y finalizó en gol de Lucas Viatri luego de que el atacante argentino conectara con su pie derecho un centro ejecutado por el lateral Giovanni González.

A los siete minutos el conjunto uruguayo estuvo cerca de convertir el segundo tras un nuevo remate de Viatri, esta vez de larga distancia, que se perdió por arriba del larguero.

El 2-0 llegó a los 23 minutos por intermedio del central argentino Cristian Lema, quien aprovechó un saque de esquina ejecutado por el lateral Lucas Hernández y venció a la defensa visitante con un potente cabezazo.

A los 30, el carbonero pudo conseguir el tercero a través de un tiro libre al borde del área que Lema ejecutó por arriba del horizontal.

El 3-0 se cantó seis minutos más tarde luego de una buena jugada individual de Agustín Cannobio, quien tras enganchar hacia el medio, sacó un disparo rastrero que tras un desvío se metió contra el vertical izquierdo del conjunto boliviano.

En el comienzo de la segunda parte, cuando corrían 48 minutos, el centrocampista del Peñarol Braian Rodríguez le robó una pelota al defensor Edemir Rodríguez y cedió un gran pase a Viatri, que al borde del área remató un potente disparo para el 4-0.

A los 74, una jugada de Cannobio por la banda derecha finalizó con una falta del central Mena dentro del área contra el centrocampista aurinegro.

El penal fue ejecutado por el delantero Gastón Rodríguez, quien minutos atrás había ingresado en lugar de Gabriel Fernández, pero lo atajó el guardameta Carlos Lampe, que enseguida contuvo un débil disparo de Marcel Novick en el rebote.

- Ficha técnica:

4. Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (m.57, Marcel Novick), Agustín Cannobio; Gabriel Fernández (m.62, Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri (m.52, Luis Acevedo).

Entrenador: Luis Diego López.

0. San José: Carlos Lampe; Didi Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mena; Jair Torrico; Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Iker Hernández (m.55, Kevin Fernández), Rodrigo Ramallo (m.46, Edivaldo Rojas); y Carlos Saucedo (m.66, Cristian Alessandrini).

Entrenador: William Ramallo.

Goles: 1-0, m.2: Lucas Viatri. 2-0, m.23: Cristian Lema. 3-0, m.36: Agustín Cannobio. 4-0, m.48: Lucas Viatri.

Árbitro: el venezolano José Argote. Amonestó a Gabriel Fernández, Edemir Rodríguez, Jair Torrico y César Mena.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

 

Regresa Javier a Sol de América

Javier Sanguinetti es el nuevo técnico de Sol de América. El argentino regresa a la entidad de Villa Elisa a cumplir con un segundo ciclo y a tomar oficialmente el puesto por Ever Almeida.

El ex ídolo de Banfield ya finiquitó su llegada al club unicolor, que viene siendo interinado por Alfredo Vera.

Precisamente, el Colo dirigirá su último partido este lunes con Cerro Porteño y desde el martes, el nacido en Lomas de Zamora toma el mando.

Sanguinetti ya dirigió al cuadro azul en el 2016. Será su tercera vez en Paraguay, dado que el año anterior estuvo al frente del Sportivo Luqueño.

 

Se mueve la maquinaria bajo el mando de la profe Epifania Benítez

El seleccionado nacional femenino continúa con sus tareas de preparación en el Comité Olímpico Paraguayo: Este viernes anima un encuentro amistoso formativo.

Será frente al combinado de Sportivo Limpeño, en el COP a partir de las 18.00 horas.

La entrenadora Epifania Benítez buscará comenzar a armar la base del equipo con el que se apresta al Panamericano de Lima.

Mientras tanto, los ensayos se realizan en franja vespertina. Acompaña a Epifania su asistente Daniel Almada.

El Panamericano de Lima va del 26 de julio al 11 de agosto.