Postergan juegos de la Copa por falta de garantías

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la determinación de postergar la jornada de hoy correspondiente al segundo día de partidos de la Copa Libertadores de América femenina.

En las argumentaciones, el organismo sudamericano alude falta de garantías para el normal desarrollo de la agenda.

De hecho, Ecuador atraviesa inconvenientes a nivel social con las protestas de los indígenas, quienes prácticamente sitiaron las calles de Quito en reclamo de mejor calidad de vida.

La Conmebol y la organización local consideraron que no hay seguridad garantizada, quedando el calendario de hoy sujeto a reprogramación.

Esta noche debía debutar Libertad-Limpeño con América de Cali por el Grupo C. Sólo lo hizo Cerro Porteño este viernes en medio de un clima de tensa calma.

Otro partido que queda sin efecto es el que debían sostener Corinthians y el ecuatoriano Club Ñañas por la misma llave.

 

Últimos ensayos de la Albirroja antes del juego con Eslovaquia

La plantilla superior de la selección nacional entrenó hoy en Bratislava, donde este domingo enfrenta a Eslovaquia en el marco del segundo amistoso oficial del mes.

Lo hizo en el campo de deportes Tehelné Pole, estadio nacional donde se va a desarrollar el lance a partir de las 15:45 horas.

La movilización se hizo en horas de la tarde (matinal para Paraguay). Para este choque, el cuadro paraguayo volverá a usar uniforme azul.

Paraguay viene de cumplir su primer encuentro con Serbia, ante el que cayó 1-0 el jueves último.

Este domingo, en horas de la mañana Paraguay volverá a hacer una movilización ligera antes de emprender el viaje al estadio.

 

Avanzan los primeros cuatro a segunda fase en Copa Paraguay

Cerro Porteño, Stars Club, San Gerónimo y Furia Villeta avanzaron a la segunda ronda de la Copa Paraguay de Futsal FIFA. Estos ganaron sus juegos de revancha dentro del calendario que sigue este domingo.

​El pentacampeón de la Premium superó a Fomento Fátima por amplísimo margen, no dejando dudas de su enorme favoritismo.

Lo derrotó 10-3, totalizando un 17-4 como consecuencia de la goleada registrada en la ida que fue de 7-1.

A su vez, Stars Club es otro de los que con avasalladora autoridad eliminó a Oriental con un global de 17-9.

En la revancha lo venció 6-5 pero en la ida había obtenido un claro triunfo de 11-4, con el que respaldó su avance a la siguiente instancia.

San Gerónimo, semifinalista del torneo de Honor accedió asimismo a la segunda fase luego de animar una vibrante serie con 3 de Mayo.

Ambos igualaron 9-9 en la ida pero en el desquite, un gol más les sirvió para clasificar, ya que ganaron 3-2 y cerraron con un total de 12-11.

En el caso de Furia Villeta, sub campeón de Honor y ascendido a la Premium dejó en el camino a Coronel Escurra. Se impuso 7-6, tras igualar 1-1 en la ida (8-7).

Hoy no hay partidos marcados en el calendario. Sí este domingo y lunes para completar la segunda ronda, a la que le faltan cinco clasificados más.

 

Otro estreno en la Libertadores de un club paraguayo

Esta noche es el turno de la fusión paraguaya Libertad-Limpeño en la Copa Libertadores de América femenina. Salta a escena a partir de las 21:30 horas en el Atahualpa de Quito.

Allí enfrenta a América de Cali de Colombia. Es la primera vez que un club paraguayo compite en esta Copa de manera fusionada.

Antes de esa unión, Sportivo Limpeño fue campeón en el 2016, tras destacarse en el 2016, edición realizada en Uruguay.

El encuentro equivale al Grupo C donde además están los conjuntos de Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y su rival de hoy.