Primera final por la coronación en Futsal femenino

Cerro Porteño y Sport Colonial empiezan a definir esta noche al campeón del torneo de Futsal de Primera en rama femenina. Repiten choque como el año pasado y el Ciclón va en busca del BI.

A su vez, el conjunto amarillo apunta a la reconquista del trono, que lo perdió en el 2018 cuando se orientaba al tricampeonato.

El encuentro será hoy en el Comité Olímpico Paraguayo a partir de las 21:00 horas. El desquite será en el mismo escenario el próximo viernes 6 de setiembre.

El equipo que se consagre campeón se acreditará el derecho de competir en la Copa Libertadores de América del año que viene.

 

Ya está en suelo charro para iniciar un nuevo ciclo

Richard Sánchez ya llegó a México, donde lo aguarda el club América, que lo contrata para las próximas cinco temporadas. Un recibimiento caluroso tuvo el volante paraguayo.

El ahora ex Olimpia ya se encuentra en el país norteamericano, donde cumplirá con todo el protocolo de incorporación.

Sánchez se constituye en una de las más caras transferencias que realiza el club franjeado con sus canteranos desde la administración 2014.

En el conjunto crema tendrá de compañero al también paraguayo Bruno Valdez, defensor y único sobreviviente de la camada en la que estaban Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

 

Será una auténtica Olla a presión

El público cerrista cree en la remontada y el síntoma palpable está en las boleterías. El estadio de Cerro Porteño avizora un lleno total para recibir al vigente campeón de América.

34 mil entradas ya han sido vendidas para el cotejo de vuelta con el River Plate argentino por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

En este sentido, la organización difundió los resultados del último corte de este martes y se calcula que, a este ritmo, para mañana por la tarde se estarían agotando todos los sectores.

La directiva habilitó la totalidad del sector local y unos dos mil pases para la parcialidad visitante, que también se han vendido en buena cantidad.

Cerro Porteño tiene la serie cuesta arriba al cosechar un casi lapidario 2-0 en Buenos Aires. Pero la esperanza es lo último que se pierde y su gente avizora un marco imponente en pro de empujar a sus jugadores e intimidar al rival.

 

Hincha denunció a un árbitro (y al asistente del VAR) por penales no cobrados

¿Sienta un precedente? Un hincha del Schalke 04 alemán presentó una denuncia penal por estafa contra el árbitro Marco Fritz y el responsable del VAR, Bastian Dankert, por presuntos penales no sancionados a favor de Gelsenkirchen en la derrota en casa ante el Bayern por 0-3.

“Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla”, confirmó una portavoz de la fiscalía germana ante medios locales.

El caso se entregó a la fiscalía para que lo examine.

Y el Schalke reaccionó con ironía ante la denuncia a través de la cuenta de twitter. “Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor”, dijo el club en su cuenta de twitter.

“Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos”, bromeó el club.

Cuando el Bayern estaba adelante por 0-2 hubo varias situaciones conflictivas en el área. En una de ellas, el balón pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, que estaba de espaldas a la pelota. En otra el brazo de Ivan Perisic, que estaba en la barrera, se atravesó en un cobro de falta de Daniel Caligiuri.

En ninguno de los dos casos Fritz sancionó penal ni revisó la jugada en el VAR ante airadas protestas de los jugadores del Schalke.

El caso podría traspasar las fronteras de lo insólito y ser un símbolo, si se convirtiese en un precedente legal del mundo deportivo -de esta naturaleza- ante la justicia ordinaria.