Pronto volverá a ser como antes, asegura

Gustavo Morínigo no está conforme con el rendimiento de sus hombres. El desenvolvimiento del equipo no es el mejor para él, pero cree que los que se acoplaron esta temporada podrán hacer olvidar pronto a los que se fueron, y con los que ya jugaba hasta de memoria.

“Cuesta entrar rápido a un nivel de juego como el que teníamos. Hasta el año pasado jugábamos casi de memoria”, explicó Morínigo a Radio Uno.

Siguió diciendo que “los jugadores se están entrenando al máximo y supongo que pronto lo lograremos”, en relación a un juego colectivo superlativo y que genere mayores expectativas.

Asimismo, sobre el examen de este martes frente a General Díaz, el técnico sub campeón de América dijo que “no va a ser fácil, pero estamos con la ilusión de hacer un buen encuentro”.

“Queremos hacerlo de buena forma. En frente tendremos a un rival bien preparado, que desde el año pasado mejoró bastante, ya desde su participación en la Sudamericana”, refirió.

También quiere que el resultado sea favorable, dado que el Arsenio Erico será sede del espectáculo. “Estamos volviendo a casa después de un tiempo”, señaló y sobre el punto, Gustavo insistió en que hay mucho por mejorar.

El lance ante los aviadores será el primero de los cinco a jugarse. Es mañana a las 18:00 horas con arbitraje de Arthur Afara.

Rotura fibrilar deja fuera a Mareco y David

Ambos defensores no estarán a disposición del entrenador Leonardo Astrada, porque sufren de la misma dolencia. Víctor Hugo quedará unos 20 días parado y David aproximadamente cinco semanas.

Después de los exámenes a los que fueron sometidos los dos valores se determinó que la gravedad es considerable, y por tanto estarán archivados.

Víctor Hugo Mareco no concluyó merced a esto el compromiso de este domingo ante Sol de América, al igual que David Mendieta.

Al primero le detectaron una extensión de 10 milímetros y al ex unicolor 13. Para un total reestablecimiento deberán estar tres y cinco semanas fuera respectivamente.

A más de estas bajas, Astrada tampoco podrá contar con Sergio Díaz, quien fue convocado por Carlos Jara Saguier para emprender el operativo Sudamericano Sub 17.

En el camino correcto

General Díaz tiene la obligación de recuperarse en el campeonato. Y la parada de este martes será ante Nacional, que por nombre es un adversario complicado pero que en la práctica no viene demasiado bien. Humberto García cree que a pesar de las carencias se está encaminando bien al equipo.

​“Estamos en el camino correcto, pese al corto tiempo que tenemos juntos. Creo que podemos seguir sumando, nos falta ganar para estar bien”, consideró el entrenador aviador a Cardinal AM.

Humberto se refirió al compromiso de este martes ante La Academia, al que lo cataloga como un rival al que hay que saber enfrentar.

“Hay que tratar de poner a los hombres indicados para este partido, porque Nacional es uno de los mejores equipos de nuestro medio”, señaló, e insistió con saber administrar el juego para salir airosos.

Añadió que Nacional “trajo a buenos refuerzos para este torneo, pese a que dejó ir a otros, pero será un duro compromiso”, ratificó.

Sobre las variantes, el técnico confirmó las bajas de Richard Prieto y Alejandro Bernal, y regresa a la titularidad el experimentado mediocampista Carlos Vera Segovia.

Nacional y General Díaz se miden en el Arsenio Erico desde las 18:00 horas de este martes, y será el primer juego de la quinta fecha adelantada del Apertura.

Ariosa vuelve a la actividad profesional

Sebastián Ariosa no se dejó vencer por el cáncer. Ese fue quizás el partido más complicado que haya jugado el charrúa, pero logró imponerse con esmero y desde este martes retorna a la práctica profesional. Lo hará en el Defensor Sporting, club de donde vino para militar en Olimpia. Allí se ganó el respeto y la admiración, pero su final no fue el más merecido.

“Es una felicidad muy grande la que siento. Desde el primer momento que vine a Asunción mi idea era recuperarme para volver a hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol”, destacó el uruguayo, en contacto con Cardinal AM.

Sin negar que este regreso implica para él una gran satisfacción, Sebastián dijo que “mañana será el gran día en que vuelven las ilusiones y se renuevan los objetivos. Estoy feliz por mi recuperación y por regresar a la actividad deportiva”.

“Vuelvo después de un año y medio a un club a nivel profesional, aunque vengo practicando con ciertas restricciones”, indicó, y en ese sentido mencionó a Javier Carballo, su asistente quien lo cuidó en el aspecto físico.

Recordó que su último compromiso oficial fue en Cuartos de Final de la Copa Libertadores, cuando en el Sâo Januario empataba con Fluminense sin goles, el 22 de mayo del 2013.

“Ahora sólo resta ponerme bien. Lo que me queda como aprendizaje de todo esto es disfrutar de cada cosa que haga en mi vida, y cuando llegue a Pichincha (complejo del Defensor Sporting) seguro sentiré muchas emociones”, refirió.

Ariosa es jugador libre y que ello hace que se incorpore al club uruguayo sin inconvenientes, luego de que Olimpia lo deseche en el peor momento de su vida, con contrato aún vigente.

Sobre el punto, Sebastián recordó que su situación está en manos del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y que aguarda una favorable resolución para percibir los haberes atrasados, por los que inició un proceso judicial.