Raúl Zapag y su primera contratación para Cerro

Cerro Porteño tiene nuevo gerente deportivo. Roberto Nanni fue presentado hoy en sociedad por el presidente Raúl Zapag. Sustituye en el cargo al uruguayo Daniel Enríquez.

El exdelantero argentino es desde ya el amo y señor en las gestiones para los fichajes.

En este sentido, Raúl Zapag hizo los honores en la ceremonia de presentación celebrada en la Olla. “Roberto va a trabajar de cerca con el profesor Jubero para tomar decisiones en las contrataciones que pida”, sostuvo el flamante titular.

Y manos a la obra: el mismo Roberto Nanni adelantó que ya “en los próximos días” habrá novedades en cuento a “las gestiones que venimos realizando”.

“Contento por este nuevo desafío, quiero decirle al hincha de Cerro que vamos a dar lo mejor”, afirmó.

Nanni jugó 147 partidos y anotó 59 goles con la elástica azulgrana. Antes de llegar a la gerencia, entrenó a las formativas y zanjó un pleito judicial que tenía con el club.

Pero ya sumergido en su nuevo papel, el ‘Pistolero’ adelantó que habrá más bajas y que luego se hablará de las incorporaciones.

 

Paso a paso, Genes supera la más difícil de las pruebas

Celebra la vida. Víctor Genes habló sobre su recuperación y las sensaciones contrapuestas con el descenso de Independiente, el último equipo que dirigió antes de su recaída.

El exseleccionador nacional avanza en su tratamiento, a pasos lentos pero seguros.

"Quiero agradecer a todos por el apoyo. Gracias a Dios ya estoy bien”, comentó hoy en charla con Deportes Uno.

Genes había sido hospitalizado de urgencia hace poco más de un mes tras descompensarse. El diagnóstico obligó a los terapeutas a aplicar el más agresivo de sus protocolos.

Al momento de la entrevista el profe se encontraba realizando su caminata diaria en el Parque Guasu, lo que él mismo considera “un milagro”.

"Lo importante es que la gente de mi entorno demostró que me quiere, eso fue para mí muy motivante. Pude ver a través de los vídeos como la gente de Independiente rezaba por mí”, alegó.

Por último, dijo que no la pasó "nada bien" con "la noticia" (descenso de Independiente), pero que hasta el último momento creyó que se podía.

 

Poda en Cerro: la tijera de Jubero alcanza a Saiz

El pedido de Luis Zubeldía, el zaguero colombiano Juan Camilo Saiz, no será tenido en cuenta por Fernando Jubero para la próxima temporada.

Cerro Porteño depura su plantel a obra y orden del estratega español.

En este sentido, a las salidas cantadas de Juan Rodrigo Rojas y William Candia, y a las confirmadas de Álvaro Pereira, Emanuel Dening, Silvio Torales y Adalberto Román, ahora se suma el del central cafetero Juan Camilo Saiz.

Saiz se marcha de barrio Obrero tras tener casi nula participación por la fractura de clavícula que entorpeció su estadía.

Y no parece que el ‘míster’ vaya a detenerse. Jubero quiere un plantel corto y competitivo por lo que seguirá moviendo sus fichas y descartando valores.

 

Exitoso cierre del Campus del Atlético de Madrid en Paraguay

Hoy culmina el segundo Campus del Atlético de Madrid, que acogió a unos 100 atletas de entre 6 y 17 años.

De la mano de Champions, una empresa con más de 18 años de experiencia en la producción de eventos, el prestigioso club español desarrolló su segunda estadía consecutiva en suelo paraguayo.

Esta actividad única consistió en el desarrollo de un programa deportivo diseñado, planificado y dirigido por un staff de entrenadores oficiales exclusivamente venido de España para la ocasión.

El Campus Atlético de Madrid otorgó la oportunidad a los chicos de desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas en busca de convertirse en mejores jugadores.

Ahora, el Director Deportivo se encargará de seleccionar jugadores/as que tendrán la posibilidad de viajar a España y vivir una experiencia inolvidable con diferentes actividades como entrenamientos, partidos amistosos, tours por el Museo y Estadio del Atlético de Madrid, entre otros.