Resistencia y San Lorenzo quedan cada vez más lejos del podio

Resistencia y Sportivo San Lorenzo empataron esta tarde por la fecha 19 de la División Intermedia. La paridad resulta insuficiente para los dos, que son de los más ambiciosos en el certamen.

El marcador fue de 1-1, con las anotaciones de Iván Paniagua para el conjunto ribereño y de Santiago Salcedo de penal para el Universitario.

La sumatoria de un punto en este encuentro hace que los dos empaten en la clasificación con 29 unidades cada uno, quedando a 11 del líder General Caballero (40).

Asimismo, la paridad ubica al Rayadito en la quinta ubicación y al cuadro del Bajo en la sexta. El podio lo completan el cuadro de Juan León Mallorquín, Atyrá y Ameliano.

En el transcurso de la siguiente fecha, Resistencia va a Itapúa a jugar con Guaraní de Trinidad, el domingo a las 14:45 horas y San Lorenzo recibe en su estadio a Independiente, el lunes a las 19:00 horas.

 

Habilitan más plazas deportivas en el interior

Las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Capiibary habilitaron hoy sus modernas plazas deportivas, que son un emprendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes.

La plaza municipal de Santa Rosa y Capiibary ya están en funciones con sus nuevos equipamientos.

Son las plazas 8 y 9 que se habilitaron de las 21 que tiene San Pedro proyectadas por parte de la SND.

Para la inauguración de dichos espacios concurrió la ministra Fátima Morales y las autoridades comunales zonales.

Cada uno de estos lugares cuenta con sitios para la práctica de deportes como el baloncesto, tenis de mesa, vóley, ajedrez, fútbol y handbol.

A nivel país, la Secretaría Nacional de Deportes tiene proyectado construir 700 plazas y será en todos los departamentos.

 

Vuelve el público a un partido de la Libertadores

El encuentro que van a sostener Flamengo y Defensa y Justicia tendrá la asistencia de público, luego de un año de postergaciones a causa de la covid-19. Será presencia controlada.

El encuentro está marcado para las 20:30 horas en el Mané Garrincha de Brasilia y equivaldrá a la revancha de Octavos de Final de la Copa.

Será el primer partido con presencia de aficionados en la Libertadores, gracias a la autorización del Ministerio de Salud brasileño en concordancia con Conmebol, con el que se trabajó en el aspecto de protocolos.

La disposición del Distrito Federal es que los ingresantes deberán tener pruebas negativas de PCR y se permitirá el acceso de hasta el 25% del aforo del estadio.

Eso significa que hasta 18.000 personas pueden estar presentes en el Garrincha. La Copa no tenía presencia de público desde el 12 de marzo del 2020 cuando se desató la pandemia.

Esa última vez se enfrentaron Grêmio e Inter de Porto Alegre. A partir de ahí, los encuentros fueron a puertas cerradas.

 

Juez paraguayo estará en el Mundial de Playa de Rusia

El juez paraguayo Gustavo Domínguez fue nominado por la Conmebol para actuar en la próxima Copa del Mundo de Rusia de Fútbol de Playa. Es el único representante de APF en la cita de selecciones.

De cinco jueces sudamericanos que fueron escogidos por la FIFA, Domínguez resalta entre sus colegas de Brasil, Uruguay, Perú y Argentina.

Es la undécima edición de la Copa del Mundo de la respectiva modalidad deportiva. La última fue en Paraguay en el 2019 y Portugal se coronó campeón.

Esta versión irá del 19 al 29 de agosto en Moscú y tendrá desarrollo en el Complejo Olímpico de Luzhniki.