Rival de Olimpia busca potenciarse para la Libertadores

El nuevo entrenador del Sporting Cristal peruano, el colombiano Alexis Mendoza, rival de Olimpia en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, señaló que sus prioridades de hoy son las de encontrar reemplazos de calidad para los dos extremos que se fueron y "potenciar a cada jugador" del equipo.

Mendoza, que dirigirá al actual campeón peruano en la Copa Libertadores y el torneo local del 2019, señaló durante su primera rueda de prensa en Lima que su reto es sumar en un club que "ya ha venido haciendo las cosas bien".

Tras las salidas de la plantilla del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y el peruano Marcos López, Mendoza indicó que entre sus primeras tareas estará "potenciar a cada jugador" y "suplir los dos extremos que se fueron".

"Estamos evaluando nombres. Necesitamos saber qué clase de personas traemos. Queremos ver qué es lo que el equipo necesita y los extremos son la necesidad más prioritaria", apuntó el entrenador colombiano durante su presentación ante los medios locales.

Mendoza, de 57 años, quien llegó al club rimense como sucesor del chileno Mario Salas, apuntó que "la vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en la Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Libertadores. A eso es a lo que apuntamos", agregó.

En otro momento, el presidente del club, Carlos Benavides, aseveró que Mendoza ya ha observado el desenvolvimiento del anunciado refuerzo del medio campo, el peruano Christopher 'Canchita' Gonzales, y que la idea del club es "traer jugadores polifuncionales".

Gonzales fue parte de la negociación del Colo Colo chileno para el pase del uruguayo Gabriel Costa, quien llega al club austral luego de la reciente incorporación de Salas como su nuevo timonel.

Además de Costa, también partió antes de iniciar una nueva temporada el peruano Marcos López, que fue vendido a petición suya al club estadounidense San José Earthquakes.

Sporting Cristal jugará a partir de marzo la Libertadores, competición de la que conforma el grupo C junto al Universidad de Concepción chileno, el Godoy Cruz argentino y Olimpia.

 

Policía de Las Vegas pide una orden para obtener el ADN de Cristiano

La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha solicitado una orden judicial para obtener el ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación.


Fuente: EFE

De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano, actual país de residencia del luso, que permita tomar una muestra de deportista para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de Kathryn Mayorga, que lo demandó por una supuesta violación en 2009.

Una vez el juez permita recoger la prueba, esta será enviada a la policía de Las Vegas para que compruebe si concuerda con la encontrada en el vestido de la demandante.

Según Mayorga, el jugador de la Juventus pagó 375.000 dólares para mantener el encuentro en secreto.

La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue "de mutuo acuerdo".

De acuerdo con la versión de la acusación, Ronaldo, en aquel entonces un joven de 24 años, se encontraba de vacaciones en Las Vegas y se encontró con Mayorga en un club, a quien invitó a una fiesta en su suite.

Allí abusó de ella, según la demanda, mientras ella le imploraba que parara.

Tras el acto, Ronaldo le habría dicho que lo sentía, que él generalmente era un caballero.

 

Murray dice que tiene intención de retirarse tras Wimbledon

El británico Andy Murray anunció entre lágrimas en la rueda de prensa previa a la fase final del Abierto de Australia que su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon como consecuencia del calvario por el que ha atravesado en el último año por su lesión en la cadera.


Fuente: EFE

El británico Andy Murray, actual 230 del mundo, rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018.

"He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés, quien se enfrentará en primera ronda al español Roberto Bautista (22).

El ex número uno, quien cuenta con tres Grand Slams (dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), argumentó que tiene que tener en cuenta su calidad de vida y que, por esta razón, va a intentar retirarse tras la nueva edición de Wimbledon, aunque no descarta la posibilidad de verse obligado a abandonar el circuito tras Melbourne.

"Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión", aclaró.

El tenista nacido en Glasgow posee actualmente catorce títulos en torneos Masters 1000, tres Grand Slams, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, así como la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.

 

Un partido especial para Osvaldito Martínez

Osvaldo Martínez trazó una diferencia entre el amor que un jugador puede sentir por un equipo y el compromiso que se adquiere con otro al recordar su pasado victorioso con el América y su presente con el Atlas.


Fuente: EFE

"Una cosa es el amor que se guarde por un equipo y otra es el trabajo. Soy de Atlas y no me importa quien venga a nuestro campo este viernes. Ahí dentro desconozco y olvido porque mi objetivo es ganar", apuntó.

Martínez se proclamó campeón en 2013 con el América, club que visitará al Atlas este viernes en la segunda jornada del torneo Clausura.

"Tengo buenos recuerdos que me dejan marcado de por vida. Entregar un legado en una institución es algo que me deja feliz. Aquél campeonato de 2013 ante Cruz Azul y el penal que tiré en la final, son sensaciones que al recordarlas me estremecen", declaró anoche el volante luqueño en entrevista con Efe.

Martínez llegó en 2009 a México fichado por el Monterrey pero fue en el América donde exhibió su mejor fútbol y contribuyó a la conquista de dos títulos de Liga y dos de la Concacaf.

El partido le servirá para saludar al entrenador Miguel Herrera, con el que obtuvo el título de la Liga en 2013.

"Me puso contento el campeonato reciente que ganó con Herrera el América (al Cruz Azul en diciembre). Sin duda es uno de los técnicos con los que más aprendí a ver el fútbol y no sólo eso, sino a manejar de buena forma a un colectivo. Pasé una experiencia agradable a su lado, siempre fueron buenos términos y trato, me da gusto el presente que tiene", puntualizó.