Russo sabe a lo que viene: “Cerro es un grande y necesita intentarlo…”

Miguel Angel Russo fue presentado hoy en sociedad por el presidente Raúl Zapag y el gerente deportivo Roberto Nanni. El argentino sabe que su contratación apunta al máximo objetivo, la Libertadores.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de prensa de la Nueva Olla.

“Para mí es un orgullo presentar a un profesional de comprobada trayectoria, gloriosa. Con una historiada vida, de superación. Es el responsable de llevar nuestros sueños y seguiremos trabajando para hacer a este equipo más competitivo”, afirmó Raúl Zapag, el titular de Cerro Porteño.

El argentino, de 63 años, dirigió equipos del calibre de Rosario Central, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing Club (Argentina) y Millonarios (Colombia) en su amplia y laureada trayectoria como director técnico.

“Uno promete trabajo, después las cosas vendrán. Es un semestre importante para Cerro, para mí también”, afirmó Russo.

“Cerro es un club grande y necesita intentarlo de esta forma, de esta manera. (La Libertadores) es especial”, indicó, en referencia a la obsesión cerrista.

En su foja se destacan los títulos del torneo argentino de 2005, la Superliga y torneo Finalización colombiano de 2018 y la Libertadores de 2007, entre otros.

“Estoy tranquilo, sé lo que tengo. No somos más que nadie, pero menos tampoco”, sentenció el estratega.

El nuevo cuerpo técnico se complementa con los asistentes técnicos Leandro Somoza y Damián Lanatta.

PLANTEL

En otro punto, Josué Colmán y Alfio Oviedo se acoplaron hoy a los trabajos de reacondicionamiento físico, que ya estuvieron bajo la atenta mirada del nuevo entrenador.

LO QUE SE VIENE

Cerro Porteño mide al San Lorenzo de Almagro argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores. También, tiene le desafío de cortar la racha de Olimpia, absoluto dominador del fútbol paraguayo desde el último año y medio, y su pronta participación en la Copa Paraguay.

 

Martínez viajó para fichar por un campeón de América

Guaraní está a las puertas de cerrar la ida de otro de sus canteranos al fútbol internacional. Ramón Martínez está en Brasil para fichar por el Atlético Mineiro.

El campeón de la Copa Libertadores de América 2013 aguarda por las pruebas médicas para oficializar la llegada de su nuevo jugador paraguayo.

Ramón Martínez está en la ciudad de Belo Horizonte junto con su representante Diego Serrati en pro del gran salto de su carrera deportiva.

De ir todo en orden durante la revisión, el futbolista firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas y Mineiro se hará con el 80% de su ficha, dejando el 20% restante a Guarani (en caso de una transferencia futura).

El volante de 23 años debutó en 2015 y hasta el momento cosechó 57 partidos disputados y 6 goles en Primera División.

 

Así llega Paraguay a la Copa América

El nuevo proyecto albirrojo con el argentino Eduardo Berizzo se estrenará de forma oficial en la Copa América. Reina la incertidumbre y las ganas de que el equipo quiebre todos los pronósticos.

El combinado guaraní se estrena este domingo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro contra uno de los invitados, Catar.

Ambas selecciones tienen muy complicado pasar a la segunda fase, teniendo en cuenta que dos de los favoritos, como Argentina y Colombia, disputarán el mismo grupo.

La Albirroja llega cubierto de un manto de incertidumbre tras haber roto una racha histórica de cinco años sin ganar en amistosos (con un 2-0 ante Guatemala en Asunción), gracias a los tantos de Gustavo Gómez y Derlis González. Tres días antes había empatado 1-1 ante Honduras.

Lo visto en las últimas exhibiciones no garantiza un cambio radical en el comportamiento y eficacia del equipo, de hecho, el verdadero once titular de Berizzo es hasta el momento una auténtica incógnita. Desde el arco, pasando por la defensa, el mediocampo y la delantera, el estratega sorprendería con su propuesta.

Y el vigente campeón asiático no se llega con juegos. Catar vive el mejor momento de su historia futbolística y con un proyecto que pretende hacerle competitivo de cara a su mundial. Dirigido por el español Félix Sánchez, Catar se construye desde la defensa. Es así que, en la conquista de la Copa Asia 2019 apenas encajaron un gol, en la final. Su poder ofensivo pasa por las botas de Almoez Ali y el juvenil Akram Afif.

Paraguay apela a la velocidad que pretende aplicar Berizzo en la transición de defensa-ataque. Los jugadores asimilan con lentitud el juego entre líneas que el estratega argentino ofrece. La iniciativa de juego pende de la inspiración de Miguel Almirón, la piedra angular del equipo y el referente ofensivo por excelencia.

Esta generación tiene un promedio de 27 años de edad y salta al ruedo ya sin la marcada presencia de los históricos y con la presión extra de volver a la máxima cita del fútbol organizado. Desde ya, intenta labrar su propio legado. Parece difícil, pero no imposible. Solo resta esperar la sorpresa.

 

La Copa Paraguay desembarca en suelo chaqueño

Nueva Estrella, 3 de Febrero (CDE), Independiente y Rubio Ñu se citan en Villa Hayes para definir al siguiente par que avanzará a la segunda fase de la Copa Paraguay.

El estadio Isidro Roussillon acoge esta tarde dos partidos entre conjuntos de Segunda División y de la Unión de Fútbol del Interior.

Nueva Estrella de Mariscal Estigarribia (UFI) mide al 3 de Febrero de Ciudad Del Este (Intermedia) desde las 13:00 horas y seguidamente, a las 15:00, el Independiente de Nanawa (UFI) se las verá con Rubio Ñu (Intermedia).

Ayer General Caballero de Campo Grande (Primera C) y Colegiales (Primera B) superaron a 19 de Marzo (Misiones) y Athletic (Encarnación) para certificar su clasificación, así como ya lo hicieron Sportivo Iteño, Guaireña, Cristóbal Colón de Ñemby, Ovetense, Sol de América de Pastoreo, 12 de Octubre de Itauguá, San Juan de Yby Yau, Silvio Pettirossi, Tacuary y Juventud de Loma Pyta.