Se acabó la paciencia: Acosta “rajó” a Bassa

Guaraní busca DT. El presidente Juan Alberto Acosta confirmó el despedido de Fabricio Bassa.

Arde Troya tras la caída ante General Caballero de Zeballos Cue.

El DT Fabricio Bassa fue cesado esta noche del cargo en Guaraní por orden directa del presidente Juan Alberto Acosta.

"Acabo de hablar con él (F. Bassa), mañana tiene que pasar por mi oficina para arreglar, fue cesado del cargo", dijo el ofuscado dirigente en zona mixta.

Acosta no dará media vuelta y tampoco estudiará la decisión como pasó en ocasiones anteriores. “Ya está, ahora queda buscar DT, ya está”, zanjó.

De esta manera cierra la primera experiencia del uruguayo como DT de un equipo en la División de Honor del fútbol paraguayo.

 

General impone rango en casa ajena

General Caballero de Zeballos Cue logró una victoria in extremis en Dos Bocas. Derrotó 2-1 a Guaraní, que comparte el foso con Olimpia.

El conjunto legendario recibió al Matarife esta noche por la sexta fecha del Torneo Apertura 2016.

Con goles de Jorge Morel (17’ -en contra-) y Juan José Aguilar (63’), Guaraní parecía conseguir un empate que si bien frenaba su seguidilla de victorias le sirvía para sumar 5 unidades y abandonar la cola.

Sin embargo, a General Caballero no le sentó muy bien el resultado y sus consecuencias con la parte caliente del promedio.

La visita encontró el 2-1 definitorio con un penal que Jorge Quintana se encargó de transformar para bajar al equipo de Bassa.

Con este resultado los de Zeballos Cue suman tres unidades y van 8 en la séptima posición, un respiro en la lucha contra el promedio. Por su lado, el legendario quedó con 4 puntos y le hace compañía a Olimpia en el fondo.

En las próximas horas podrían haber navidades en torno a la continuidad de Fabricio Bassa, que se tambalea en el cargo.

 

Confirmado: Jubero es nuevo DT de Olimpia

Se venía especulando, pero ya está plenamente confirmado. El español Fernando Jubero será presentado este miércoles como nuevo DT del Olimpia.

Se terminó la incertidumbre en campamento franjeado.

Olimpia y el español acordaron las bases para que este se haga cargo del plantel.

Pasado mañana el profesional en psicopedagogía y magisterio tomará el plantel superior en reemplazo del interino Mauro Caballero, que a su vez suplió la figura de Francisco Arce.

Jubero se había tomado unas vacaciones en España tras la primera experiencia como técnico profesional de Primera en Guaraní.

El solicitado entrenador inició su carrera deportiva en su país como ojeador del Barcelona y la Academia Futbol Dreams, una de sus más grandes hazañas fue ser semifinalista de América en la Libertadores del año pasado con el conjunto legendario.

La tarea que le espera no será nada sencilla. Olimpia es colero del Apertura con 4 puntos y perdió hoy el Superclásico. La moral del grupo está por el suelo y necesita un titánico trabajo de recuperación anímica.

 

Ciclonazo en Sajonia y Decano en la cola

Cerro Porteño fue el mejor en Sajonia. Derrotó 1-0 a Olimpia y trepó hasta el cuarto puesto, la franja se quedó en el foso y extiende su crisis.

La sexta fecha del Torneo Apertura 2016 enfrentó hoy a los tradicionales rivales en la edición 290 del Superclásico.

Olimpia, que llegaba de encajar dos caídas, comenzó bien con la frescura del juvenil Gianluca Fatecha y de la primera amonestación de Marcos Riveros, justamente por “acariciar” al debutante.

Sin embargo fue Cerro Porteño quien golpeó primero. Raúl Cáceres (19’) mostró porque es hoy por hoy el lateral de moda: se metió en medio de cuatro rivales y definió ante el rebote que le dio Diego Barreto para el 1-0 transitorio.

Tras esa misma acción se fue expulsado el DT azulgrana César Farías. El venezolano corrió hasta el banderín de córner a festejar con sus dirigidos y cometió el error, además de abandonar su área técnica, de pisar el campo de juego. Méndez lo mandó a la gradas.

Posteriormente el Decano intentó reaccionar, pero nunca tuvo el peso ofensivo para sortear a un fino Victor Hugo Mareco. El central estuvo calmo y justo en sus decisiones, no dejó pasar ni el viento.

Hubo muchas piernas fuertes y una que otra patada a Alejandro Silva que generaron tiros libres cerca del área, sin mucho provecho local.

Para la complementaria Mauro Caballero quitó a Robert Piris y Gianluca Fatecha tratando de tener profundidad con Wilson Pittoni y Neri Cardozo.

Y de la mano de los nervios llegaron las expulsiones. Sobre los 55’ Sergio Díaz y Alejandro Silva dieron rienda suelta a las escaramuzas, ambos vieron la roja.

El árbitro siguió riguroso y no perdonó protesta alguna; fue amonestado Miguel Paniagua y por misma causa el cerrista Luis Leal.

La franja martilló con lo que pudo; centros a diestra y siniestra, pelotazos y hasta un disparo fenomenal al travesaño, así se expuso a las contras de Cerro, que perdonó varias.

Se fue el Clásico con victoria del Ciclón; tres puntos que dan aire a Farías y lo ubican en el cuarto puesto con 10. Olimpia (4) está colero y con méritos, el ambiente está cada vez más pesado.