Se cansa de fallar ocasiones y Libertad le cobra bien caro

Jorge Wilstermann se cansó de desperdiciar ocasiones para nivelar la serie ante Libertad. En la segunda mitad, con un Oscar Cardozo encendido, el cuadro paraguayo le pasó boleta y lo mandó afuera de la Libertadores para meterse a Cuartos de Final.

Libertad se impuso con justicia 0-2 en el Capriles de Cochabamba. Los tantos de Tacuara se dieron a los 66' y 78'.

Esas conquistas llegaron cuando Jorge Wilstermann era amplio dominador del trámite y de las más propicias ocasiones de gol.

Sobre todo en la primera mitad. Al menos generó cinco llegadas contundentes, varias de ellas contenidas a duras penas por Martín Silva.

Pero tuvo específicamente en la puntada final grandes inconvenientes, porque a la hora de rematar al arco lo hacían con demasiada displicencia.

Hasta que cuando Libertad se decidió a arrimarse al arco del Aviador, necesitó sólo dos momentos para hacer lo que su rival no lo hizo. Y puso lápida a la serie con un global de 5-1.

Ahora enfrentará a Palmeiras, que en la otra serie quitó del camino con facilidad a un frágil Delfín ecuatoriano, que antes sacó de circulación a Olimpia de Paraguay.

 

Se ensaña con Delfín, al que lo saca de la Copa con canasta llena

Palmeiras eliminó a Delfín de Ecuador de la Copa Libertadores de América al vencerlo por un incuestionable 5-0 en Brasil. El global terminó siendo aún más contundente.

Los tantos del Verdâo fueron de Patrick de Paula, Gabriel Verón en dos oportunidades, Willian y Danilo.

En la ida, el resultado fue de 3-1 para la representación brasileña, totalizando un 8-1 en el resultado general.

Para este compromiso, el defensor paraguayo Gustavo Gómez se alistó de titular hasta el final del compromiso.

Palmeiras accede a Cuartos de Final, fase en la que se va a encontrar con Libertad, que a su vez eliminó a Jorge Wilstermann en Cochabamba.

 

Equipo que gana y convence no se toca para Néstor Gorosito

Olimpia prepara la misma alineación para enfrentar a Cerro Porteño este jueves en el Defensores. Néstor Gorosito pondría la misma base que ganó el pasado sábado a River Plate.

Este iría con Alfredo Aguilar, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Robert Ergas, Rodrigo Rojas, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Jorge Recalde y Roque Santacruz.

Todos los componentes de la base inicial están en óptimas condiciones para arrancar el compromiso. Fue este precisamente el que arrancó ante el Kelito y que ganó 3-1 en Para Uno.

Olimpia es segundo en la tabla de posiciones del Clausura con 14 unidades, detrás del puntero que es Cerro Porteño y que totaliza 15.

 

Patiño queda fuera de los planes de Arce para el clásico

El zaguero Juan Patiño no estará disponible para el superclásico de este jueves con Olimpia. El mismo tiene una lesión cuya recuperación no será en breve tiempo.

Patiño acusa una molestia en uno de sus tobillos y quedó definitivamente fuera de los planes de Francisco Arce.

El ex Guaraní, Racing y Olimpia venía ocupando plaza de titular en el once de Chiqui, quien se decantaría por Marcos Cáceres para reemplazarlo.

Precisamente, la base que se maneja que presentará Arce ante Olimpia es con Miguel Martínez, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Enzo Giménez, Angel Cardozo, Mathías Villasanti, Oscar Ruiz, Claudio Aquino y Nelson Haedo.

El encuentro será este jueves en el Defensores del Chaco a las 19:30 horas y estará conducido por Eber Aquino.