“Se consiguió la plata” y 2 de Mayo va jugar

Desactivada la medida de fuerza del Sportivo 2 de Mayo, que cobrará algo del dinero adeudado por la directiva y se presentará esta tarde a cumplir con su compromiso por la Copa Paraguay 2021.

El elenco pedrojuanino firmó un armisticio con sus dirigentes, por ahora.

En este sentido, el entrenador Hugo Marcelo Ovelar contó hoy en charla con Deportes Uno que se realizará un depósito y la comitiva saldrá rumbo a San Estanislao a más tardar al mediodía.

"Se consiguió la plata ahora… para que los jugadores cobren un mes de salario. En algunos minutos se hará el pago”, refirió.

Los futbolistas hicieron público un comunicado ayer en el que declaraban que no se presentarían más a los partidos en puerta (por Copa Paraguay y torneo de Intermedia) a raíz de los casi cuatro meses de salarios que aún no percibieron. Por el momento, la medida fue levantada y habrá fútbol.

GRILLA

*Miércoles 13 de octubre

-Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 16:00 (TV).

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Christian Giménez y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

-Sportivo 2 de Mayo vs. Deportivo Santaní

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 18:15 (TV).

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: Víctor Dávalos y Carlos López.

Cuarto árbitro: Juan Franco.

 

Andy Murray no planea jugar la Copa Davis

Andy Murray, que este miércoles fue eliminado de Indian Wells, aseguró que no está entre sus planes disputar las Finales de Copa Davis en Madrid porque no merece estar en el equipo.

El británico, que ha completado una buena semana en el desierto de Coachella, cayó a manos de Alexander Zverev en dos disputados sets, tras lo que dejó en el aire su participación en la próxima Copa Davis de Madrid en noviembre.

"He dado mucho por la Copa Davis y a veces me ha perjudicado físicamente. Ya me pasó la última vez en 2019", dijo Murray.

El que fuera número uno del mundo se lesionó en la cadera en el torneo de 2019, en la eliminatoria contra los Países Bajos, y no pudo volver a competir hasta septiembre de 2020, con la pandemia de por medio.

"Ahora mismo no tiene pinta de que juegue. Obviamente la decisión será de Leon (Smith, capitán británico), pero no creo que merezca estar en el equipo. Norrie y Evans están teniendo un gran año, Liam Broady está cerca del top 100 y tenemos un gran equipo de dobles (Salisbury y Jamie Murray)".

"No planeo jugar el torneo, además acaba muy tarde y luego hay que estar pronto en Australia. Voy a descansar y a dejar que mi cuerpo respire", afirmó Murray.

 

Nadal no da plazos y desconoce cuándo volverá a jugar

Rafa Nadal admitió este miércoles, tras ser distinguido como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio en la trágica torrentada de 2018, que desconoce cuándo podrá reaparecer en las pistas de tenis al estar inmerso en el proceso de recuperación de un tratamiento en el pie izquierdo.

"Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones", declaró Nadal, que este año ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio y a varios torneos, entre ellos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

"No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros", respondió el tenista balear a una pregunta sobre su proceso de recuperación.

"No diré cuáles son esos objetivos -añadió- porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir", indicó.

"Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado par volver a jugar en plenas condiciones", reiteró el ganador de veinte títulos de Grand Slams, empatado con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Nadal recordó que "hace relativamente poco" se sometió al tratamiento en el pie "un poquito agresivo", precisó.

"Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo", agregó.

El tenista mallorquín insistió en que sigue "a rajatabla" todo lo que le están recomendando para volver a la competición en plenas condiciones, y que lo hace "con la mejor de las actitudes y con la máxima intensidad e ilusión posible".

"Después hay cosas que no dependen de mi, pero confío en que lo que estoy haciendo dé el resultado que esperamos", remarcó.

Nadal, finalmente, se refirió al inicio de Liga del Mallorca: "Es un buen comienzo de temporada; empezó bien, luego tuvo tres derrotas ante el Athletic de Bilbao, Madrid y Osasuna, viene de ganar (al Levante). Confiemos en que esa media de puntos (11) y de sensaciones siga siendo positiva", valoró el deportista balear.

 

Seis personas arrestadas en Wembley durante el Inglaterra-Hungría

Seis personas fueron arrestadas en el estadio de Wembley durante la disputa del Inglaterra-Hungría por insultos racistas y peleas con la policía.

Las peleas con la policía estallaron en la zona de la grada húngara, después de que la seguridad intentara detener a un aficionado húngaro por insultar de forma racista a un 'steward'.

Según lo que explicó la Policía Metropolitana de Londres, el problema fue "menor", pero los policías tuvieron que usar porras para contener a la multitud.

En total, se detuvo al aficionado por los insultos racistas, a dos más por las peleas con la policía en las gradas y a tres personas fuera del estadio por "desorden" y "ebriedad".

Este es el segundo incidente que ocurre en Wembley en los últimos tres partidos, después de lo ocurrido en julio en la final de la Eurocopa, cuando decenas de aficionados ingleses lograron colarse en el estadio, rompiendo las barreras de seguridad de la policía.