La pugna se torna intensa en la Primera B

Se enciende la lucha por los primeros puestos en la Primera B 2015. Atlético Colegiales puso freno a Olimpia de Itá tras empatarle a un tanto. Martin Ledesma retorno a la punta, 29 de Septiembre se prende al acoso del podio.

La quinta fecha del tercer torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol dejó a dos líderes y tres escoltas inmediatos.

LE QUITÓ EL INVICTO

29 de Septiembre dio el batacazo de la jornada, en la tarde del sábado, al doblegar por la mínima a Capitán Figari en el Juan B. Ruíz Díaz, con gol de Cristian Zárate al 29’ de la primera etapa.

Sumó 9 unidades y quedó a un paso del tercer peldaño de la clasificación.

NO PUDO ESCAPAR

Atlético Colegiales impidió la huida de Olimpia de Itá al empatar, en la tarde de ayer, a domicilio por el marcador de 1-1.

Abrió la cuenta para el local Miguel Peralta (70’), no obstante la visita alcanzó la igualdad definitoria a 5’ del final a través de Esteban Thompson.

RELEVO

Martín Ledesma volvió a la cúspide tras derrotar por 2-1 a 3 de Noviembre.

En la lluviosa tarde de ayer el conjunto capiateño impuso jerarquía para despachar en su visita al estadio, Rubén Ramirez, al recio representativo de 3 de Noviembre.

Con goles de Rafael Rodi (25’) y Adolfo Miño (86’), descontó Luis González (61’) para el dueño de casa, el aurirojo reapareció en el privilegiado sitial, que ahora comparte con La Franja iteña.

OTROS RESULTADOS

Benjamín Aceval 0-0 Fulgencio Yegros

Oriental 1-1 Cerro Corá (CG)

Sportivo Limpeño - 3 de Febrero (Ch) *Suspendido*

PRÓXIMA FECHA- 7ma primera rueda

Colegiales - Limpeño

Cerro Corá - Benjamin Aceval

Martin Ledesma - Oriental

Fulgencio Yegros - Olimpia de Itá

29 de Septiembre - General Caballero (CG)

3 de Febrero (Ch) - Capitán Figari

Libre: 3 de Noviembre

TABLA DE POSICIONES

Olimpia de Itá 10

Martin Ledesma 10

Atlético Colegiales 9

29 de Septiembre 9

Capitán Figari 9

Benjamin Aceval 8

Fulgencio Yegros 7

Oriental 5

3 de Febrero (Ch) 4*

Sportivo Limpeño 3*

Cero Corá (CG) 2

3 de Noviembre 2

General Caballero (CG) 1

 

Libertad se sacude a tiempo y barre a Capiatá

El conjunto Gumarelo empezó perdiendo por la mínima ante Deportivo Capiatá, pero de la mano de Jorge Recalde y Danilo Santacruz lo repuntó y terminó conquistando la victoria por la cuenta de 3-1.

El Escobero llegó a Tuyukuá, en la tarde de este domingo, en la búsqueda de una salida a su crisis; no obstante el dueño de casa no iba a permitir tal atrevimiento.

Gumercindo Mendieta madrugó al Repollero. Pero el adiestrador, Pedro Sarabia, mandó al frente a Jorge Recalde. “El Pollo” no falló y con un potente remate firmó la paridad a los 31’.

Antes del cierre de la primera parte, el juvenil Danilo Santacruz dijo presente en el marcador y por partida doble (33’ y 37’) concretó la remontada liberteña.

El local dejó los tres puntos en el accidentado campo del Nicolás Leoz, que en parte sofoca el incendio desatado por este opaco semestre.

De esta manera, Libertad pugnará con Olimpia por estar presente en el podio del Apertura.

El Decano se perfila como rival directo, ambos suman 34 unidades y a dos fechas de fenecer la competencia encenderán la disputa por el tercer puesto y el acumulativo.

 

Intratable: Cerro golea y se aferra al título

La estrella 31 está a un paso de Barrio Obrero. Con una desbordante actuación de Sergio Díaz, Cerro Porteño arrolló por 3-1 a General Díaz y ya tiene medio título en el bolsillo.

En la tarde de esta jornada dominguera, el equipo de Roberto Torres llevó al Defensores del Chaco a General Díaz, por la fecha 20 del Torneo Apertura 2015.

Fue un primer tiempo plagado de salvadas realizadas por los “milagrosos” reflejos del portero visitante, Bernardo Medina.

En al menos cinco oportunidades, antes de los 30’, evitó la caída de su arco.

Pero no pudo hacer nada para contener al veloz Sergio Díaz. El juvenil inauguró la pizarra al 31’ luego de mucha insistencia para dar tranquilidad al dueño de casa.

A Las Águilas les faltó profundidad, y fueron a vestuarios con la mínima en contra.

En la complementaria el Ciclón no se guardó nada y arremetió con todo para sentenciar el partido.

Con el segundo tanto de Sergio Díaz (55’), y el aporte del potente José Ortigoza (58’) el combinado azulgrana coronó una victoria que lo mantiene con rumbo a la consagración.

Descontó Wilfrido Baez al 69’ para los de Kilómetro Cinco. No sirvió de mucho pues no hubo reacción.

A Cerro Porteño ahora le quedan Sportivo San Lorenzo y Rubio Ñu, dos duelos que en principio deberían ser accesibles.

De no ganar Guaraní a Sportivo Luqueño este martes y con un triunfo ante el Rayadito, la Copa de Primera paseará por quinta.

 

Rubio lo dio vuelta y festeja ante el Santo

San Lorenzo comenzó ganando por dos goles, pero se relajó y Rubio Ñu aprovechó. En una gran reacción el conjunto Ñuense le hizo cinco y se sacó la soga del promedio del cuello.

Por la fecha 20 del Torneo Apertura, se vieron las caras en territorio aurinegro dos de los requeridos por la tabla de promedios.

En la tarde de este domingo, Sportivo San Lorenzo llevó a Rubio Ñu al estadio Rogelio S. Livieres de Dos Bocas.

El Rayadito golpeó temprano a través del fornido delantero Adalberto González, nada más a los 30 segundos de iniciado el lance, el conjunto Santo ya inauguró el marcador.

Un par de jugadas más tarde, al minuto 4’, propinó la segunda estocada por intermedio de Ariel Estigarribia, que así amplió la ventaja e instaló la desesperación en banco del albiverde.

Rubio Ñu alcanzó a descontar a mediados de la primera etapa, gracias a David Robles, de allí en más encaró el juego con mayor ritmo.

Ya en la complementaria, Julio Manzúr lo empato a los 11’ y encendió al representativo de Santísima Trinidad.

El equipo de Pavani se asentó en el campo, recuperó el terreno perdido y en con una seguidilla de goles repuntó el compromiso. Quitó ventaja en el marcador de la mano de Juan Núñez (69’) y amplió por Claudio “el Ogro” Correa (76’).

Para liquidar al aturdido San Lorenzo, Maxi Lugo anotó el quinto y último tanto. Así con el 5-2 definitivo, el combinado Ñuense desató el merecido festejo.

Con este resultado los dirigidos por Pablo Caballero no conocen de una salida a su crisis y vaticinan un complicado segundo semestre.

Por su parte Rubio Ñu respira y escala posiciones en la encarnizada disputa por no perder la categoría.