Sergio Díaz no continua en Cerro Porteño

Sergio Díaz vuelve a dejar Cerro Porteño ante una oferta que recibió el Real Madrid del fútbol mexicano.

La situación del atacante dio un giro de 180 grados en las últimas horas.

Es que, según pudo saber HOY Deportes, el Real Madrid, club dueño de su ficha, respondió de manera favorable a la propuesta del América de México por los servicios del joven paraguayo.

A sabiendas del estado económico de Cerro Porteño, a la dirigencia azulgrana no le queda más remedio que ver partir al atleta, que mañana fenece su contrato.

Y se avizora un disgusto para Francisco ‘Chiqui’ Arce. Es que el estratega pidió a la directiva que haga el esfuerzo para retener al ‘Chico’, pero la cuestión del dinero no corre a favor y deberá conformarse con buscar un juvenil que cubra el cupo vacante.

De los seis valores que podrían marcharse de Cerro en junio, solo Juan Patiño consiguió su continuidad (se fueron Camilo Saiz, Juan Aguilar, Victor Cáceres, Jorge Benítez y Sergio Díaz).

 

Barcelona ficha al bosnio Pjanic por 60 millones de euros

El Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Juventus.

Según informó el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 años, firmará por cuatro temporadas -hasta junio de 2024- y su cláusula de rescisión se sitúa en 400 millones de euros.

La operación se concretó a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino (72 millones más 10).

Como en el caso de Arthur, Pjanic permanecerá en su equipo de origen hasta el término de la presente temporada, ya que tanto a Barcelona como a Juventus les queda por concluir los campeonatos ligueros y la Liga de Campeones.

 

Barcelona traspasa al brasileño Arthur a la Juventus

El Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio de la Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos años procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica de la Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.

 

Hay denuncias sobre jugadores que no cumplen la cuarentena

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reveló que la matriz está en conocimiento de futbolistas de Primera División que no cumplen la cuarentena hogareña estipulada por el protocolo médico-deportivo.

A días de la reanudación del fútbol profesional, la Asociación está preocupada por la relajación de la población en general y las denuncias “informales” que recibió.

“Sentimos que hay un nivel que relajación importante, recibimos denuncias informales que algunos jugadores de Primera no están cumpliendo en forma la cuarentena y salen, van a supermercado", afirmó Brunstein hoy en charla con Futgol.

El operativo retorno del fútbol paraguayo pende única y exclusivamente del comportamiento de los protagonistas (jugadores, árbitros y sus familias), quienes deben guardar riguroso aislamiento en sus respectivos hogares y no mantener contacto con terceros.

"Hay que seguir siendo optimistas, pero en el mundo del fútbol no se pueden relajar, por mas que sea asintomático, hay que ser muy conscientes”, alegó.

Los test de COVID-19 continúan de forma semanal en los clubes y en la dirección de árbitros, a fin de detectar cualquier afectado y evitar un contagio masivo.

Por su lado, APF seguirá las denuncias y no se descarta aplicar importantes sanciones a los infractores.