SND coordina acciones con líderes del Barrio San Francisco

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) e integrantes de las Comisiones de Deportes del Barrio San Francisco, se reunieron con el objetivo de seguir proyectando trabajos conjuntos para el desarrollo de actividades deportivas en la comunidad, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La iniciativa Cuadras Deportivas, que impulsa la SND, llegará este sábado 30 de octubre al Barrio San Francisco con una exposición de más de 30 disciplinas deportivas.

La ciudadanía podrá tener un acercamiento a los diferentes deportes al tiempo de obtener toda la información necesaria para desarrollar la disciplina de su interés.

Desde el inicio del trabajo de la SND en esta comunidad, unas 100 mujeres jefas de hogar, realizan actividades deportivas como zumba y bailoterapia en el Centro Comunitario del barrio con el acompañamiento de la SND.

 

Enfrentamiento de dos históricos

El duelo que protagonizarán los entrenadores Francisco Arce de Cerro Porteño y Julio César Cáceres de Olimpia, es otro de los atractivos del 313 clásico de Primera División a disputarse este domingo en La Nueva Olla, desde las 18:00.

Uno (Arce) ya es un consagrado que ganó casi todo en su faceta de estratega, que se inició en el 2007. El otro (Cáceres), se encuentra haciendo sus primeras armas en la profesión que abrazó desde este año y apenas lleva dirigidos dos partidos en primera, en el Decano (una victoria y una derrota) y ahora se apresta a debutar en un clásico.

Francisco lleva dirigidos 13 clásicos al Ciclón y capturó el 59 % de los puntos en juego (6 éxitos, 5 paridades y 2 caídas). Arce también dirigió 4 derbis a Olimpia y alcanzó 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, sumando en total 17 juegos tradicionales (8 triunfos, 6 igualdades y 3 perdidos).

Si bien Arce y Cáceres nunca se enfrentaron en una cancha y como jugadores solo coincidieron en la selección paraguaya que compitió en el Mundial de Corea – Japón del 2002, ambos tienen una rica historia en los juegos tradicionales cuando vestían de corto. Chiqui disputó 14 cotejos clásicos con la camiseta azulgrana, en los que ganó 4 veces, empató 9, perdió solo una vez y marcó un gol. Además capturó 3 títulos de Liga y 1 torneo República.

“El Emperador” por su parte defendió a la franja en 16 derbis, de los cuales ganó 6 duelos, empató 7 y fue superado en 3 enfrentamientos y no marcó ningún tanto. Cáceres ganó 6 títulos de Primera División con el Decano, una Copa Libertadores (2002) y una Recopa Sudamericana (2003).

Francisco Arce posee cuatro registros difíciles de igualar en el fútbol local: Logró con Cerro Porteño la mayor racha de partidos invictos en torneos de Primera División (27). Es el único técnico compatriota que fue campeón con los dos tradicionales rivales. En el Apertura 2020 se convirtió en el primer director técnico en alcanzar 11 victorias en serie en un mismo campeonato. Y por último es el estratega que dirigió más partidos oficiales al Ciclón en su historial (Liga e internacional), superando actualmente por 2 partidos a Egidio Landolfi, quien poseía ese récord desde la temporada de 1980.

Este domingo estarán frente a frente la experiencia de Francisco Arce, contra las ganas de sobresalir de Julio César Cáceres.

¿Quién ganará?

 

Xavi cerraría su ciclo en Catar para asumir en Barcelona

Xavi Hernández, el actual entrenador del Al Sadd de la Liga de Catar, se prepara para el duelo de este sábado frente al Al-Ahli y ante el que podría cerrar su etapa en esta liga asiática para llegar al banquillo del Barcelona.

En medio de las negociaciones, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 prepara lo que será el encuentro de 'Los Lobos del Desierto', con quienes había renovado hasta el 2023, ante el conjunto en el que Guardiola, su excompañero de plantilla y entrenador en el Barça, logró la distinción de mejor jugador extranjero del fútbol catarí en 2004.

El Al Saad es líder de la Stars League con un puntaje ideal (21) tras ganar los siete partidos que ha disputado con 29 goles a favor, tres de ellos convertidos por el mediocampista asturiano Santi Cazorla que se erige como su máximo artillero de la temporada, y solo diez tantos en contra.

'La Brigada', como le conocen a su rival de este fin de semana y que también tiene su sede en Doha, es séptimo del torneo con apenas cinco unidades y hasta ahora no conoce la victoria en este curso bajo el mando del exfutbolista montenegrino Nebojsa Jojovic y con el paraguayo Hernán Pérez, exjugador del Villarreal y el Espanyol, en su nómina.

En la siguiente jornada el Al Duhail del portugués Luis Castro, segundo de la clasificación con 18 puntos, será el adversario del equipo de Xavi, por lo que se entiende que las directivas de esta entidad le piden al de Terrassa que permanezca al menos hasta este crucial duelo.

Mientras se decide su futuro, el multicampeón con la camiseta blaugrana ya cuenta en su palmarés de director técnico con siete títulos: dos Copas Príncipe de la Corona de Catar (2020 y 2021), dos Copas del Emir de Catar (2020 y 2021), una Copa del Jeque Jassem (2019), una Copa de las Estrellas de Catar (2020) y una liga (2021).

 

Versus y una nueva apuesta a Twitch

El Grupo Nación/ Grupo Multimedia da un nuevo paso en su incursión en las nuevas plataformas con el debut de Versus Casters, powered by HEI Network con la transmisión del Superclásico Cerro Porteño vs. Olimpia del fútbol nacional.

Este domingo desde las 17.30 el partido entre los tradicionales rivales tendrá una emisión especial por Twitch.

Los casters elegidos son Mauri Vera, quien llevará las narraciones, Franco Da Rosa (fanático de Cerro Porteño) y Kokeba (fanático de Olimpia), quienes comentarán y reaccionarán sobre las acciones de juego en la Nueva Olla.

Esta apuesta se suma a la propuesta multiplataforma del GEN Albirrojo, que emite los encuentros de Paraguay de visitante y las restantes selecciones en Eliminatorias por TV, pero también en Facebook, YouTube y Twitch.