Deportes

Sol amenaza la última chance de Nacional

No hay paso en falso para Nacional, si es que pretende seguir en carrera por el título. Sol de América emerge en su camino. Se Juega hoy desde las 19:45 en Villa Elisa.

El estadio Luis Alfonso Giagni acoge el choque entre solenses y albos correspondiente a la regularización de la fecha 16 del Apertura.

Nacional, que viene de caer ante Luqueño el fin de semana pasado, saldrá a matar o morir, como obliga la circunstancia.

Es que un resultado que no sea la victoria prácticamente liquidaría sus chances de pelear el título. Claro está, también dependiendo de lo que pueda hacer el puntero Olimpia.

Por su lado, Sol, que viene de cosechar cuatro derrotas y un empate entre torneo local y Copa Sudamericana, necesita de los puntos que alienten su situación con la tabla acumulativa, donde terminará peleando la clasificación a los torneos Conmebol del próximo año.

Las situaciones estarán en la jurisdicción de la terna arbitral encabezada por Juan López.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sol de América: Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña, Diego Vera; Richard Franco, Ignacio Miño, Aldo Vera, César Villagra; Rodrigo Ruiz Díaz, Pablo Zeballos. DT: Héctor Marecos.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Carlos Montiel; JuaN Franco, Edgardo Orzusa, Derlis Orué, Juan Manuel Salgueiro; Adam Bareiro, ergio Fretes. DT: Celso Ayala.

ENTRDAS

Gs. 30.000 en todos los sectores.

 

Deportes

La iniciativa de Casillas para quedarse en el Oporto

El cotizado arquero español Iker Casillas aceptó reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto, según avanza este jueves la prensa portuguesa, que considera inminente la firma del nuevo contrato.

Fuente: EFE

El acuerdo, avanzado por "Jornal do Notícias" citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que, recuerda la prensa local, la directiva del Oporto está sujeta a "restricciones presupuestarias por parte de la UEFA", lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español.

Fuentes citadas por "Jornal do Notícias" aseguran que la buena adaptación a Oporto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron "factores determinantes" para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero.

"Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño", sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

Una ocasión en la que los periodistas lusos también preguntaron al presidente del club, Jorge Nuno Pinto Da Costa, si le gustaría que Casillas continuase en el club. "Voy a intentarlo", sentenció.

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del hoy seleccionador español, Julen Lopetegui.

 

Deportes

Iniesta dice que "sería terrible" que Neymar juegue en Real Madrid

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, admitió hoy que no le gustaría que el exbarcelonista Neymar Jr, actualmente en el París Saint-Germain, jugase en el Real Madrid y añadió que si eso sucediese lo catalogaría "de terrible".

Fuente: EFE

En la misma línea que Messi expresó hace días, Iniesta ha incidido en que el posible fichaje del brasileño por el Real Madrid no caería bien en el barcelonismo por tratarse del eterno rival.

"Sería un punto a favor para el Madrid", ha precisado Iniesta, por el incremente de potencial futbolístico.

"Pero no creo que el Barcelona se tenga que volver loco", ha dicho el capitán del Barça, si finalmente se confirma el fichaje del brasileño por el Madrid.

Andrés Iniesta ha ofrecido hoy jueves una entrevista a la emisora RAC1, en la que ha hecho un repaso de su carrera, a pocos días de despedirse del Barça y de la Liga, y también de la actualidad deportiva.

Sobre su inminente futuro, el jugador ha asegurado que ya tiene decidido el equipo en el que jugará a partir de la temporada que viene y que lo anunciará "la semana que viene, cuando todo acabe".

"Quiero ser yo quien dé el destino a donde voy a ir", señaló.

 

Deportes

La leyenda del arco italiano dice adiós a Juventus y su selección

El italiano Gianluigi Buffon, leyenda del Juventus y de la selección "azzurra", puso este jueves a los 40 años el punto final a su larga trayectoria en esos dos equipos, aunque sin aclarar todavía si seguirá jugando al fútbol o si colgará definitivamente los guantes.

Fuente: EFE

Lo hizo con una rueda de prensa organizada en el centro deportivo del Juventus en el Allianz Stadium (Turín, norte) en la que, muy emocionado, explicó que ha tomado esta decisión de manera serena, convencido de que es el mejor momento para despedirse.

Concluirá su carrera en el conjunto “bianconero” el próximo sábado contra el Hellas Verona en la última jornada de la Serie A (Primera División italiana), en un duelo en el que ofrecerá a su afición los trofeos del doblete, Scudetto (título liguero) y Copa Italia.

El éxito siempre ha acompañado la carrera de Buffon, que empezó su trayectoria de futbolista en el Parma, con el que conquistó la Copa UEFA de 1999, antes de marcar una gloriosa época del Juventus, en el que se quedó diecisiete años, desde 2001.

Crecido con el guardameta camerunés Thomas N’Kono como ídolo, Buffon se convirtió a base de grandes intervenciones en un referente no solo del Parma sino también de la selección absoluta “Azzurra”, con la que debutó el 29 de octubre de 1997, a los 19 años.

Fue el primero de 176 partidos con la selección italiana, una marca histórica a nivel europeo y que, a nivel mundial, está únicamente detrás del egipcio Ahmed Hassan, que disputó 184 encuentros representando a su país.

Tras irse del Parma con tres trofeos, una Copa Italia y una Supercopa, además de la ya mencionada Copa UEFA, Buffon conquistó con el Juventus nueve Scudetti, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas nacionales.

A esas alegrías hay que sumar posiblemente la más grande, el título mundial conquistado en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, tras imponerse a Francia, histórica rival de los “azzurri”, en la tanda de penales.

Y más allá de los títulos, Buffon se hizo con renombre internacional por sus liderazgo y su lealtad, algo que le reconocen no solo sus compañeros de equipos sino también sus rivales.

Sin embargo, la carrera de “Gigi” tuvo además unas amargas decepciones, que llegaron a la cumbre en su última campaña como futbolista: la primera tiene que ver con el Juventus mientras que la segunda con la selección italiana.

El guardameta cuelga los guantes sin haber podido conquistar una Liga de Campeones, el único trofeo para clubes que falta en su palmarés, pese a rozar esa copa en tres finales (2003, 2015 y 2017).

Como reconoció Buffon en la rueda de prensa de este jueves, vive sus últimos días como jugador del Juventus con máximo orgullo y satisfacción por haber escrito una página indeleble del fútbol italiano y mundial.

Su futuro todavía no ha sido aclarado: informó de que cuenta con propuestas interesantes para roles “dentro y fuera del campo” y que se concederá algunos días de reflexión antes de tomar una decisión definitiva.