Sol se recupera y Luqueño empieza con la angustia

Sol de América se impuso hoy a Sportivo Luqueño por la mínima diferencia. Pudo haber sido más amplia la cifra pero el VAR entró a jugar un rol importante.

Es por eso que la ventaja fue de 1-0 para los unicolores, quienes cuando se cerraba la primera etapa se pusieron arriba con un penal.

Nildo Viera ejecutó con precisión para descolocar a Nicolás Campisi a los 46' del tiempo inicial. Después, Federico Jourdan ampliaba a los 55'.

Pero el juez José Méndez fue alertado por la sala de VAR que divisó una mano del argentino. Revisó en el monitor y confirmó la falta del ariete.

De igual modo, la mínima diferencia no fue vulnerada por Luqueño, que tuvo algún que otro intento por empatar pero todos ellos sin fuerza para concretar.

Así, a tempranas horas del año ya empieza a cundir la preocupación porque el promedio está presenta a todo color y representa una presión insoslayable.

Sol se recupera luego del cachetazo propinado por River Plate y lo hace con un resultado que fue en parte producto de una buena sintonía de juego, a la que aún le falta un mejor ajuste.

 

Muerte de Kobe entra al listado de tragedias aéreas que golpearon al deporte

El que en vida fuera basquetbolista de Los Angeles Lakers falleció hoy en un accidente aéreo en Estados Unidos. El suceso pasa a formar parte de la nefasta estadística de tragedias de este tipo.

A lo largo de la historia del deporte, varios fueron los accidentes que enlutaron al mundo deportivo sin importar la disciplina.

Antes de que el helicóptero en el que se trasladaba el ex deportista de la NBA se estrellara, el más resonante accidente ocurrió en Sudamérica.

El 28 de noviembre del 2016, los futbolistas del Chapecoense de Brasil perecieron al caer el avión que los trasladaba a Colombia para animar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

71 personas murieron esa vez. La Conmebol, en un gesto solemne confirió el título de campeón póstumo a los de Santa Catarina.

Más atrás en el tiempo, rugbiers uruguayos cayeron con el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en lo alto de la Cordillera de los Andes. Aquello fue el 13 de octubre de 1972.

Un error de vuelo propició la caída de la máquina, muriendo 29 personas. Sobrevivieron 16, quienes quedaron 72 días soportando climas de aproximadamente 30 grados bajo cero.

El 26 de setiembre de 1969 se produjo la tristemente recordada tragedia de Viloco. Un avión de Lloyd Aéreo Boliviano cayó en la zona montañosa de La Paz, falleciendo 74 personas, la mayoría del club The Strongest entre jugadores y dirigentes.

El 27 de abril de 1993 murieron los jugadores de la selección de fútbol de Zambia. El avión que los llevaba se estrelló en su rumbo a Senegal y perdieron la vida 30 personas, entre deportistas y tripulantes.

Nada más el año pasado, el futbolista argentino Emiliano Sala pereció junto a los maquinistas del avión en el que se trasladaba con destino a Francia.

Aquello fue el 21 de enero. La avioneta cruzó el Canal de La Mancha y desapareció en la noche de ese día. Los restos del sudamericano fueron hallados el 4 de febrero.

Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club inglés Leicester pereció tras caer su helicóptero a poco de abordarlo. El accidente se produjo el 27 de octubre del 2018.

Tras un partido de Leicester en la Premier League, el tailandés tomó la máquina junto a su hija, pero al tomar altura empezó a perder orientación y cayó violentamente a metros del King Power Stadium.

 

Estrella de NBA fallece en un accidente aéreo

Kobe Bryant, una de las figuras más relevantes del baloncesto norteamericano perdió la vida hoy tras caer el helicóptero en el que viajaba. Otras personas también corrieron con la misma infausta suerte.

Según los primeros reportes, Bryant se estrelló en la localidad de Calabasas, California.

Tres acompañantes más perecieron en el lugar. Las circunstancias del accidente aún no se conocen.

Bryant tenía 41 años. Cerró su brillante carrera deportiva el 13 de abril del 2016, luego de veinte años de actividad.

Fue junto a Shaquille O'Neal, Michael Jordan, Magic Johnson, Scottie Pippen entre otros una de las legendarias figuras del baloncesto, especialmente de la famosa Liga NBA.

Desarrolló toda su carrera en Los Angeles Lakers, con el que ganó cinco títulos profesionales.

 

Sus jugadores van entendiendo la planificación, afirma el Pelado

Ramón Díaz consideró que el nivel de juego de sus futbolistas estuvo dentro de los parámetros por los que se quiere regir. Aplaude el rendimiento y destaca ver avances en poco tiempo de trabajo.

“Queremos jugar de esta manera, como se jugó en el primer tiempo”, mencionó el Pelado al terminar el clásico blanco y negro con Olimpia.

Díaz entendió que aún es poco el tiempo que lleva este proceso nuevo. Sin embargo “estoy contento con mis jugadores”.

“Jugamos ante el último campeón del fútbol paraguayo. Nosotros demostramos lo que queríamos y Olimpia con la jerarquía también va creciendo”, mencionó.

Por lo que se vio en el trámite de juego, Ramón tiene la idea clara. “Este será un campeonato bastante competitivo”, aseguró.

Lamentó que no hayan podido asegurar el marcador, pero “ellos tienen a San Roque”. “Santacruz es un futbolista que te lo puede resolver todo”, destacó.

Sobre posibles refuerzos, Ramón Díaz dejó abierta la posibilidad a nuevas incorporaciones, aunque tampoco fue contundente sobre si traerán más o se quedarán con lo que tienen.