Sol y River, en línea directa de descenso a la Intermedia

Al cierre de la quinta fecha del Campeonato Apertura, Sol de América y River Plate están atosigados en el lodo del descenso. Son los coleros de las tablas general y decimal.

​En la clasificación general, el Danzarín está con 9 puntos y el Kelito apenas con 7. Asimismo, en el promedio van últimos.

Allí, el panorama refiere que Sol suma solamente 1,109 y el conjunto del barrio Mburicaó está último con apenas 1,065.

En la marcha del campeonato, ambos desarrollan una campaña para el olvido. En 14 partidos, Sol de América ganó dos y perdió nueve.

Su situación se agrava porque a la fecha se volvió a quedar sin técnico ante la salida de Ever Almeida. Un cuarto técnico vendrá a seguir con el maltrecho proceso.

A su vez, River Plate sólo ganó un partido y ya cambió a Mario Jara y Enrique Landaida. Celso Ayala es el tercero del año y en ese aspecto va parejo con el club unicolor.

A falta del segundo campeonato, ambos conjuntos empezarán en la última posición del tablero anual, avizorándose un 2022 sin competencias internacionales y con altas probabilidades de descender.

 

Busca litigar en forma en el torneo y contrata a un abogado

Héctor Marecos es uno de los primeros recambios que registra la División Intermedia. El abogado y entrenador asume las riendas de Rubio Ñu, que perdió este fin de semana.

Marecos tomó el control del plantel principal del representativo de Santísima Trinidad. Sustituye a Alejandro Da Silva.

El cuadro albiverde perdió en el barrio Ricardo Brugada frente a Resistencia 1-0 y ello motivó la salida del ex atleta de Cerro Porteño.

Marecos tiene un extenso recorrido en el fútbol local. Es activo en el circuito profesional desde el 2014, cuando tomaba la dirección técnica de Deportivo Capiatá.

Con el conjunto auriazul compitió en la Copa Sudamericana y después le cupo dirigir a clubes como General Díaz, Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Deportivo Santaní entre otros.

 

Libertad vuelve a la punta a expensas de River Plate

Libertad superó a River Plate 1-3 en el último partido de la fecha 5 del Campeonato Apertura. Se hizo propietario de la punta por encima de Cerro Porteño y Olimpia.

Los goles del representativo que dirige Daniel Garnero fueron de Ayrton Cougo, Oscar Cardozo y Antonio Bareiro.

River descontó por intermedio de su goleador Marcelo González, quien con su intervención daba la impresión de que el Kelito podría remontar.

Pero la faltaron argumentos sólidos para penetrar con mayor asiduidad la última línea del conjunto gumarelo, que por imperio de su mejor caudal individual quitó rédito a su favor.

Es así que ahora se convierte en el único y exclusivo puntero del campeonato, un liderato en el que nadie da tregua cuando le toca la chance de asumirlo.

Ello hace que la lucha sea encarnizada hasta el final del certamen entre los poderosos Olimpia, Cerro Porteño y el equipo de Garnero, quien busca volver a ratificarse como el entrenador más ganador de los últimos años.

 

La Liga Premium se juega en un modo reducido

Desde este mes y hasta julio se va a disputar la sexta edición de la Liga Premium, pero será en una versión de extensión bastante corta en comparación a las anteriores disputas.

Así lo determinó la divisional Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que estableció el inicio el día 8 de mayo.

El calendario se extiende hasta el 3 de julio. Será la sexta edición y toman participación 14 representativos.

El principal protagonista será sin dudas Cerro Porteño, ganador de todas las ediciones y consecuentemente único representante nacional en las ediciones de la Copa Libertadores de América.

Para esta versión, el campeonato tendrá dos series de siete equipos cada una.