Tremenda paliza repollera en la Libertadores división sub 20

Libertad aplicó la más dura reprimenda a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores de América sub 20. Sin piedad lo superó 9-1 en el Adrián Jara de Luque para ponerse a tiro de clasificación en el certamen juvenil.

El cuadro paraguayo goleó con tantos de Derlis Aquino (3), Marcelo Fernández (2), Juan Salinas, Giovanni Bogado, Eduardo Ferreira y Junior Quiñónez.

La recuperación lo pone en carrera por uno de los cuatro cupos a semifinales. Había debutado con derrota frente a Independiente del Valle, que ya clasificó con seis puntos y dos victorias.

Juan Eduardo Samudio, el técnico de esta división alineó a Angel González, Alexis Sosa, Marcelo Rolón, Derlis Aquino, Elvio Vera, Eduardo Ferreira, Nilson Camacho, Guillermo Aguilera, Junior Quiñónez, Diego Acosta y Juan Salinas.

La siguiente presentación gumarela será ante Colo Colo, este domingo en el Arsenio Erico del club Nacional.

 

Gran triunfo de Guaraní que lo acerca a la zona de grupos de la Libertadores

Guaraní conquistó un importantísimo triunfo en la Copa Libertadores de América. En Santiago de Chile derrotó a Palestino 1-0 para dar un paso trascendental a la clasificación a fase de grupos.

Se terminaba la primera fracción del encuentro en el San Carlos de Apoquindo y Rodney Redes, con un disparo cruzado potente superaba al portero Gastón Guruceaga.

Ese gol se dio a los 47' de la primera etapa, gol que Guaraní lo cuidó de manera responsable y criteriosa. Palestino no tuvo demasiados argumentos para siquiera empatar.

Movió la pelota de un lado a otro, tratando de abrir la cancha y generar espacios pero sin recursos que pudieran poner en jaque al portero Gaspar Servio.

Cobra más destaque la victoria aurinegra porque desde los 34' minutos, Facundo Tello expulsó por doble amonestación a Fernando Barrientos, quedando Guaraní con diez futbolistas.

Con esa cantidad se las arregló para sobrellevar el juego hasta el final, pero sin pasar quebrantos porque su rival, que sólo puso ganas se encontró con una defensa bien abroquelada y que casi siempre salió airosa por la blandura en ofensiva de los árabes.

 

Garnero ensaya la formación y la fórmula para el superclásico

El entrenador de Olimpia ultima la puesta a punto del equipo que presentará este domingo ante Cerro Porteño. El probable onceno se parece mucho al que puso ante 12 de Octubre, aunque en algún momento probó al africano Emmanuel Adebayor.

El togolés integró el equipo en carácter de jugador de alternativa, sustituyendo a Roque Santacruz, quien partiría de titular.

La base la probó con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Jorge Recalde, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo, Derlis González y Roque Santacruz.

Las novedades en esta práctica constituyen las vueltas de Rojas y Ortiz. El primero purgó una suspensión de dos juegos y el experimentado volante superó una molestia física.

Si esta base se confirma, cederán sus puestos Jorge Rojas, Néstor Camacho y Hernesto Caballero. Olimpia enfrenta a Cerro Porteño el domingo a las 17:45 horas en Para Uno.

 

Crece la cosecha de goles de Luis Amarilla en Estados Unidos

El delantero paraguayo anotó un gol para Minnesota en el marco de la Timbers Preseason Tournament. Fue de visitante frente a Portland Timbers, ante el que ya trepó a tres goles.

El encuentro terminó 4-2 para Minnesota United y el ex Sol de América, Libertad y Vélez Sársfield hizo el cuarto tanto a los 74'.

Antes anotaron Raheem Edwards en dos oportunidades y Thomas Chacón. Portland, que comenzó mejor con el gol de Dairon Asprilla acortó cifras por medio de Ken Krolicki.

Luis Amarilla fue a Minnesota procedente de Universidad Católica de Ecuador, con el que convirtió 19 goles, su mejor producción en toda su carrera hasta ahora.

Suma tres tantos con su nuevo club, dado que el pasado domingo hizo doblete frente a New England Revolution por el mismo campeonato. Ese juego acabó 2-2.

En ambos compromisos no completó los 90'. En el primero fue titular y lo cambiaron a los 76' y en esta ocasión ingresó desde la banca a los 72'.