Tres norteamericanos para los Kings del baloncesto local

Olimpia se arma con las miras puestas en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Clubes y el torneo Clausura. Tres norteamericanos y un argentino, entre los refuerzo confirmados.

El Decano amplía su artillería en baloncesto.

En los últimos días el club franjeado firmó con el pívot estadounidense Anthony Kent, el base argentino Juan Pablo Cantero, el alero estadounidense Rodney Green y el ala pívot estadounidense Anthony Young.

El vigente campeón paraguayo debutará en el torneo continental el martes nueve de octubre ante Regatas Lima, al día siguiente medirá al campeón boliviano (a definir) y el jueves once se las verá con ICANN de Macas.

Los partidos se disputarán en la ciudad de Macas, Ecuador.

 

Cerro: Raúl Zapag, dispuesto a liderar el oficialismo

Se prende la puja por la presidencia de Cerro Porteño. Juan José Zapag se bajó de toda posibilidad y en el oficialismo buscan candidato. Raúl, hermano del actual presidente, está a disposición.

La asamblea de diciembre promete ser un auténtico caldero.

El empresario Lucio Maldonado toma la bandera de la oposición para la puja electiva que encuentra impedido al actual titular, que ya no puede buscar la reelección.

Maldonado presentó anoche su proyecto y suma adherentes en horas en que el oficialismo baraja opciones.

En este sentido, Blas Reguera rechazó la propuesta de Juan José Zapag para liderar la próxima comisión directiva, misma situación para Darío Arce Gutiérrez, lo que abre la chance al hermano de este, Raúl, que en los últimos meses ha tomado activa participación de la vida política del club.

"El presidente (JJZ) tiene la palabra y es la del consenso, estoy dispuesto a ser candidato si es de consenso, si la gente me va apoyar”, señaló Raúl en entrevista con radio Monumental.

Se espera que el bloque oficialista presente la próxima semana su candidato.

 

Seúl propondrá a Pionyang organizar conjuntamente los JJOO de 2032

Corea del Sur quiere organizar junto a Corea del Norte los Juegos Olímpicos de 2032, una propuesta que ambos países podrían abordar en la cumbre que celebrarán la próxima semana, dijo hoy el ministro surcoreano de Deportes, Do Jong-hwan.


Fuente: EFE

La propuesta supondría la organización de los eventos olímpicos en Seúl y Pionyang, afirmó el ministro antes de reunirse en Tokio con sus homólogos japonés y chino, en la que defendió que la iniciativa contribuiría a mantener la paz en la región.

Esta iniciativa podría ser planteada en la cumbre intercoreana que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán entre los días 18 y 20 en Pionyang, dijo Do en un encuentro con medios surcoreanos en Tokio recogido por la agencia Yonhap.

El titular surcoreano de Deportes también declaró que Corea del Sur se está planteando postularse como anfitrión de Mundial de Fútbol de 2030 de forma conjunta con sus vecinos asiáticos, una candidatura que sería una alternativa a la que presentaría China.

Do señaló que Seúl quiere"coorganizar el evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón", de manera que puedan "mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz en el noreste de Asia con la paz en la península coreana".

El ministro se encuentra en la capital nipona para mantener un encuentro con el subdirector de la Administración General del Deporte de China, Gao Zhidan, y el ministro japonés de Deportes, Yoshimasa Hayashi.

Los tres países celebran estas reuniones ministeriales tras ser seleccionados para acoger tres competiciones olímpicas consecutivas: los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, los de Verano de Tokio 2020 y los de Invierno de Pekín 2022.

El titular surcoreano de Deportes también se refirió a la posible participación del Norte en la cita olímpica de Tokio, y dijo que Seúl solicitará apoyo de las organizaciones para tratar la participación de equipos unificados y desfilar conjuntamente.

Do explicó que para formar equipos unificados sería necesario trabajar juntos desde las etapas clasificatorias, y dijo que hablará al respecto con las asociaciones deportivas y los atletas, así como con el ministro de Deportes norcoreano.

 

El capitán francés recibe multa por manejar borracho

El arquero del Tottenham Hotspur inglés y la selección francesa, Hugo Lloris, ha sido declarado culpable hoy por un tribunal británico por conducir bebido el pasado 24 de agosto en Londres.


Fuente: EFE

Además, el arquero galo ha sido multado con 50.000 libras (56.000 euros) y 20 meses sin poder conducir.

El arquero de 31 años fue arrestado de madrugada por la policía en la zona de Marylebone, en el centro de la capital británica, tras dar positivo en un control de alcoholemia, y fue llevado a la comisaría de Charing Cross, antes de su puesta en libertad bajo fianza.

Lloris admitió ante el tribunal que había duplicado la tasa de alcohol permitida cuando fue parado por los agentes de la policía, que le sometieron al test.

La prueba de alcoholemia reveló 80 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento, es decir, más del doble del límite permitido en Inglaterra, que se sitúa en los 35 microgramos.

Cuando la policía paró el vehículo, encontró vómito dentro de el y tuvo que ayudar a Lloris a salir del mismo.

El guardameta francés llegó al Tottenham en el verano de 2012 procedente del Olympique de Lyon y, en sus seis años en el norte de Londres, ha defendido la camiseta de los ‘Spurs’ en 256 ocasiones.