Un bucle de lesiones persigue al paraguayo ‘Torito’ Acuña en el Hércules

Una plaga de lesiones persigue al delantero paraguayo del Hércules, Carlos Javier ‘Torito’ Acuña, desde su fichaje por la entidad alicantina en el verano de 2020, ya que desde su debut ha encadenado varias dolencias graves en la fascia plantar, el peroné o las dos rodillas, que le han impedido disfrutar de continuidad.

El jugador de Encarnación, de 33 años de edad, será operado este miércoles en España por el especialista Pedro Luis Ripoll de una rotura de menisco en su rodilla izquierda, apenas semanas después de haber reaparecido de otra grave lesión, en este caso en la otra rodilla, que le tuvo fuera del equipo más de seis meses.

Lo peor de la situación de Acuña es que las lesiones, todas diferentes, se han ido enlazando de forma continua, en ocasiones el mismo día que el jugador reaparecía tras un largo periodo de inactividad.

Acuña fue uno de los fichajes estrella del Hércules para la pasada temporada. El paraguayo, que pasó por la cantera del Real Madrid y procedía del Albacete, estaba llamado a liderar el ataque del Hércules.

El atacante también estaba llamado a ser el líder del equipo por su experiencia, ambición y compromiso, como demostró en la pretemporada 2020-21, en la que anotó varios tantos y dejó muestras de su calidad.

Todo comenzó a torcerse en la segunda jornada del pasado campeonato –la primera fue aplazada por un brote de covid-, ante el Atzeneta.

Con 0-1 en el marcador, y a falta de un cuarto de hora para el final, el jugador provocó un penalti, errado por su compañero Moyita, en una acción en la que sufrió un fuerte golpe en el pie que provocó la rotura parcial de la fascia plantar.

Pese a estar lesionado y pedir el cambio, el jugador logró anotar el tanto del empate. Tras esa acción, el delantero se marchó del campo cojeando.

El paraguayo tardó más de mes y medio en reaparecer. Lo hizo ante el Villarreal B, a principios de diciembre, disputando los últimos instantes del partido.

Una semana después ya fue titular ante el filial del Levante, pero una dura entrada de un rival provocó una nueva lesión al cuarto de hora de juego, por lo que tuvo que abandonar el campo.

Las pruebas médicas confirmaron que el delantero sufría una fractura no desplazada en el tercio medio del peroné de su pierna derecha, por lo que quedaba fuera del equipo durante dos meses.

Pero lo peor estaba por llegar. El futbolista guaraní, con el equipo en una situación crítica y jugándose sus opciones de ascenso ante el Villarreal B, volvía al equipo en un partido clave.

El paraguayo saltó al campo en la segunda parte, pero solo duró dos minutos, ya que una mala caída tras un salto provocó un mal giro de su rodilla. El jugador abandonó el campo en camilla y consciente de que se había producido una nueva lesión de gravedad.

Los peores presagios se confirmaron y Acuña fue intervenido en la primera semana de marzo de su rodilla derecha. Se le reconstruyó, mediante una plastia, el ligamento cruzado anterior y se procedió a la remodelación de su menisco externo.

Acuña se despidió de esta forma de la temporada con solo 123 minutos disputados. El jugador quedó libre el 30 de junio, aunque el Hércules volvió a ficharlo en agosto tras un reconocimiento médico y la confirmación de que su rodilla izquierda estaba completamente recuperada.

El delantero siguió su recuperación al margen del grupo durante las primeras jornadas del campeonato con el objetivo de no correr riesgos y regresar al césped solo cuando estuviera al cien por cien.

El paraguayo regresó por fin el pasado 10 de octubre, ante el Socuéllamos, disputando los últimos 25 minutos. No volvió a aparecer en el equipo hasta dos semanas después, también en los últimos instantes del duelo ante el Atlético Levante (0-3).

Su primera titularidad tras la lesión llegó el 31 de octubre ante La Nucía, disputando 73 minutos. En el siguiente partido en Elda, y solo cinco minutos después de anotar su primer gol de la temporada, Acuña volvía a lesionarse en la rodilla, ahora la izquierda, prolongando un bucle maldito que parece no tener fin.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.