Una Francia disminuida inicia la defensa de su corona en Qatar-2022

Debilitada por las lesiones, como la del Balón de Oro Karim Benzema, pero muy rejuvenecida, la vigente campeona del mundo Francia comenzará el martes (16:00) la defensa de su corona frente a Australia, en el Estadio Al Janoub.

Ya en Doha, el delantero del Real Madrid, que arrastraba molestias musculares desde hace semanas, acabó rompiéndose en un muslo y abandonó la concentración de los ‘Bleus’.

El seleccionador Didier Deschamps decidió no llamar a ningún otro jugador, por lo que Francia afrontará la cita con 25 jugadores, aunque también es cierto que el sector ofensivo es el más poblado y el de más calidad en los ‘Bleus’ (Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud).

Lea también: Benzema, afuera de la Copa del Mundo

Esto obligará a Deschamps a confiar en el trío atacante que llevó a los ‘Bleus’ al título en Rusia-2018, con Mbappé y Giroud como hombres más adelantados y Griezmann como enganche, aunque todas las miradas estarán centradas en el atacante del PSG.

“Es verdad que Kylian era muy joven hace cuatro años, pero ya hizo cosas muy importantes y en este tiempo ha progresado, ha madurado y es mucho más reconocido a nivel mundial. No tiene más responsabilidad que otros en el grupo, pero él tiene la capacidad de marcar diferencias”, declaró Deschamps en la conferencia de prensa previa al duelo.

 

– Medular sin experiencia mundialista –

El problema para el técnico no es sólo la baja de Benzema, sino la larga lista de lesiones que acumula Francia: N´Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe y Mike Maignan. Salvo este último, suplente del capitán Hugo Lloris, tenían reservados muchos minutos en este Mundial.

Las bajas supondrán que Deschamps tenga que confeccionar un equipo con mezcla de veteranos y jóvenes experimentados, especialmente en el mediocampo, donde ninguno del actual plantel estuvo hace cuatro años en Rusia.

En defensa, el quebradero de cabeza para el seleccionador galo es el estado de forma del central Raphaël Varane, que se ha ejercitado al margen del grupo en los últimos días. Con la baja de Kimpembe ya confirmada, la eventual ausencia del actual jugador del Manchester United, aunque parece que estará recuperado, obligaría a Deschamps a poner de entrada una pareja inédita en el centro de la defensa.

Sepa más: Argentina-Francia, la final más probable según estudio de banco brasileño

En un grupo D que comparte con Dinamarca, Túnez y Australia, este primer partido ante el equipo oceánico (que compite en la zona asiática).

Sin estrellas en el equipo y tras una dificultosa clasificación en el repechaje (dejando fuera a Perú), los ‘Socceroos’ confían en el bloque para tratar de competir con los dos equipos europeos, favoritos en esta llave para lograr el pase a los cruces.

La táctica y el estilo conservador del técnico Graham Arnold le han valido muchas críticas en su país, y las esperanzas recaen en el mediapunta del Celtic Aaron Mooy, uno de los escasos jugadores conocidos en el extranjero, sobre todo el domingo, cuando el seleccionador no podrá contar con Martin Boyle, el otro jugador clave en el sector ofensivo.

 

– La ‘maldición del campeón’ –

Un jugador a seguir será Garang Koul, de apenas 18 años y jugador del Newcastle a partir de enero, pero se trata de un futbolista inexperimentado, como lo demuestra el hecho de que no ha llegado a debutar en la League-A australiana.

Sin la generación dorada de 2006 (Viduka, Kewell, Cahill, Schwarzer, etc), Australia parece tenerlo muy difícil para igualar los octavos de final en Alemania, su mejor resultado.

Puede interesarle: Benzema: las desilusiones con Francia de un goleador de oro

Pero los ‘Bleus’ también tendrán que luchar contra la maldición que parece perseguir a los campeones en las últimas ediciones. Ni Italia en 2010, ni España en 2014, ni Alemania en 2018 superaron la primera fase apenas cuatro años después de levantar la Copa.

Y Francia ya lo vivió en 2002, cuando la generación de Zinedine Zidane quedó apeada a las primeras de cambio tras ofrecer a los ‘Bleus’ su primera estrella. Y el último país que logró conservar el título fue el Brasil de Pelé en 1962.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.