Investigan al padre de Taylor Swift por agredir a un fotógrafo

La policía australiana anunció que está investigando a un hombre de 71 años después de que un fotógrafo acusara el martes de agresión al padre de la cantante estadounidense Taylor Swift, de esa misma edad.

Fuente: AFP

“Se ha comunicado a la policía que un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años” en una terminal de ferris en el norte de Sídney a las 02H30 (15H30 GMT del lunes), dijo a la AFP una portavoz de la policía, Alicia McCumstie.

“El hombre más joven denunció el incidente y se están realizando investigaciones por parte de agentes” de esa zona, agregó.

La presunta víctima, Ben McDonald, dijo a la AFP que el hombre denunciado era el padre de la cantante estadounidense, Scott Swift.

McDonald explicó que estaba fotografiando el superyate de la estrella del pop en la bahía de Sídney después de los cuatro conciertos ofrecidos en la ciudad australiana de la gira Eras Tour.

Según el relato del fotógrafo, el equipo de seguridad de la cantante puso un paraguas en su cara para evitar que tomara imágenes de ella caminando por el embarcadero hacia otro vehículo que la esperaba.

Cuando Swift se había ido, un hombre se enfrentó a McDonald y le dio “un puñetazo en las costillas”, aseguró el denunciante.

“No sabía quién era, pero miré a las fotografías y lo vi de la mano con Taylor y era su padre”, afirmó.

“Fue un choque. Nunca me había pasado en 26 años”, agregó.

La policía australiana no suele desvelar la identidad de las personas investigadas.

La cantante estadounidense se encuentra en medio de su gira Eras Tour y, después de sus conciertos en Australia, se dirige esta semana a Singapur, donde tiene previstas seis actuaciones.

María Becerra fue intervenida de urgencia por un embarazo ectópico

La cantante argentina María Becerra fue operada de urgencia por complicaciones por un embarazo ectópico, informó este jueves su equipo de prensa, que detalló que tras el momento “delicado” la artista se encuentra “estable”.

Fuente: AFP

“Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida”, dijeron sus allegados a través de un comunicado al que accedió la AFP, en referencia al mismo cuadro que atravesó en septiembre pasado y que ella misma relató a sus fans.

Según medios locales, Becerra, de 25 años, fue hospitalizada el martes en una clínica privada de Buenos Aires con un fuerte dolor abdominal, y debió ser intervenida quirúgicamente de manera urgente.

“Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”, añadió el texto.

Además, se informó que las actividades profesionales de Becerra “quedarán suspendidas hasta nuevo aviso”, de modo que se canceló un show que tenía previsto para el domingo en España.

Becerra debía actuar en el Palacio Municipal de Madrid en la gala de los Premios Platino a las producciones de cine y series iberoamericanas del último año.

“Lamentablemente, la actuación de María Becerra (Argentina) ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista, a la que desde los Platino, deseamos una pronta recuperación”, dice el comunicado de los organizadores de los galardones.

Con más de 14 millones de seguidores en redes sociales, la joven cantante y compositora conocida como “La nena de Argentina”, es una de las artistas más populares del país sudamericano del pop urbano, con ocho nominaciones a los Grammy Latinos y récord de reproducciones en la plataforma Spotify

¿Guerra entre figuras de medios convencionales y de stream?: “Me recontra pudre”

Programas realizados en plataformas de stream protagonizan un “fuego cruzado” debido a una serie de comentarios de sus respectivas figuras. La diferencia de generaciones y escuelas, parece haber marcado brecha en la comunicación que sigue transformándose en Paraguay.

Desde hace semanas, integrantes de algunos programas de stream se tiran dardos, por distintos motivos que tienen que ver con popularidad o cierta rivalidad entre algunos de sus protagonistas.

Sin embargo, un nuevo y polémico tema salió a flote. La diferencia de experiencias y desempeño de las y los protagonistas, tanto en medios de comunicación convencionales como en la plataforma de streaming.

“Nosotros empezamos empoderarnos en el mundo digital… ahora entra la gente de medios tradicionales al mundo del stream y quieren decirnos cómo tenemos que hacer las cosas. Eso es lo que a mí me recontra pudre… y encima le incomodamos”, mencionó la streamer Araceli Santa Cruz, en su espacio en Sin Antena.

@sinantenapy

FUERTE’i el debate @Ara Santa Cruz @Kasim Handouss 👁️👄👁️ #fyp #paraguay #parati

♬ sonido original - SIN ANTENA

Su compañero, Kasim Handouss, la respaldó, apuntando hacia una persona en específico. “Hay una que es rubia y se fue al mundo del streaming pero ella no le conoce a nadie gua’u. ¡Que mala onda ¿La gente te da contenido para tu programa y no le conocés a nadie?”, cuestionó.

Santa Cruz sostuvo que es necesario un programa de farándula y de chismes en el stream, pero que no sea con formato de televisión.

“Falta un formato que nosotros podamos hacer, por ejemplo, y que no caiga otra vez en el mismo, en el notero ahí esté mucho más adaptado al stream, aseveró, refiriéndose al programa No Somos Ángeles (NSA) y evidenciando que la persona a la que Handouss se refirió es Carmiña Masi, conductora del mencionado espacio.

El polémico periodista, Sebastián Rodríguez, panelista de NSA, salió al paso y respondió: "Y creá pues vos el formato, ya que sos tan capa en el stream”, a lo que Araceli devolvió irónicamente “bueno”.

Este cruce dio lugar a varios comentarios sobre el auge del stream y sus comunicadores, los netamente digitales y los de las plataformas tradicionales. 

Te puede interesar: Natalia Balbuena y Cecilio Domínguez, de romance: ¿Por qué lo ocultan?

Los fans de Oasis perdieron unos 2,7 millones de dólares en estafas para conciertos del grupo

Londres, Reino Unido. Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas de conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.

AFP

“El banco estima que en Reino Unido probablemente ha habido al menos 5.000 víctimas desde el inicio de la venta de entradas, que han perdido (en total) más de dos millones de libras esterlinas debido a las estafas”, escribió el miércoles el banco en un comunicado.

Los hermanos Gallagher anunciaron a finales de agosto la reunificación de Oasis, el icónico grupo de Britpop, para una serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda, lo que provocó un gran entusiasmo 15 años después de su separación.

Sin embargo, la venta caótica de entradas para las fechas en Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín, todas agotadas en el primer día de venta, generó enojo y frustración entre los compradores, que se enfrentaron a fallos en las plataformas de venta saturadas y a la desagradable sorpresa de descubrir a última hora una tarifa dinámica que hizo dispararse los precios.

Después, se multiplicaron las estafas dirigidas a los fans decepcionados en las redes sociales, a través de anuncios falsos, que a veces ofrecían entradas a precios reducidos, según el banco.

Lloyds registró alrededor de mil víctimas entre sus clientes, que perdieron en promedio 436 libras (unos 582 dólares).

Uno de ellos fue estafado por un monto de 1.700 libras (unos 2.271 dólares).

Nueve de cada diez personas estafadas lo fueron a través de las redes sociales de Meta, principalmente mediante Facebook.

“El hecho de que tantos casos comiencen con anuncios falsos en las redes sociales, a menudo en violación de las propias reglas de las plataformas, subraya la importancia de que estas empresas tomen medidas más firmes”, señaló Liz Ziegler, directora de prevención de fraudes de Lloyds.

En otro frente, el regulador británico de la competencia, CMA, abrió una investigación a principios de septiembre contra el revendedor de entradas Ticketmaster, para estudiar “si los compradores recibieron información clara” y “si se les presionó para comprar entradas en un corto período de tiempo”.

Según CMA, Ticketmaster vendió más de 900.000 entradas para los conciertos de Oasis.

Te puede interesar: “Perspectivas en torno a Mujer y Literatura en Paraguay” en la Manzana de la Rivera

Etiquetas: