Una serie que interesa a Cerro Porteño

Esta noche se enfrentan el Coritiba brasileño y el Atlético Nacional colombiano. De este cruce surge el rival en semis de la llave entre Cerro Porteño e Independiente Medellín.

Coritiba recibe al Atlético Nacional desde las 20:45 en el estadio ‘Couto Pereira’ por el choque de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

En el conjunto brasileño están anunciados de titulares los defensores paraguayos César Benítez y Nery Bareiro. El DT es un conocido por la afición guaraní, Paulo César Carpegiani.

Y este duelo será particularmente estudiado por el cuerpo técnico de Cerro Porteño. El Ciclón concretó anoche un valioso empate sin goles en el Atanasio Girardot y tiene grandes chances de avanzar a la siguiente ronda.

En este sentido, entre el Coritiba y el Atlético Nacional, último campeón de la Copa Libertadores de América (2016), estaría el contrincante, si es que Cerro logra sellar la clasificación.

FORMACIONES

Coritiba: Wilson; Cesar Benitez, Nery Barreiro, Luccas Claro, Juninho; Joao Paulo, Edinho, Juan, Rapahel Veiga; Leandro, Kazim. DT: Paulo César Carpegiani.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Álvaro Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Mancelly Torres; Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Va por las pantallas de Fox Sports Sur en su señal principal.

OTROS PARTIDOS

Junior de Barranquilla vs. Chapecoense - en Barranquilla (Colombia) - 20:45.

 

El técnico inca revela su mayor preocupación

Las altas temperaturas de Asunción preocupan al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. Ordenó un estricta dieta de cara al duelo con Paraguay.

La Albirroja y el conjunto inca chocan el 10 de noviembre en el Defensores del Chaco por la 11ª fecha de los Clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

En este sentido, en el complejo de la Federación Peruana ya se moviliza el ‘operativo Asunción’ con el entranador argentino Ricardo Gareca al frente.

Ayer tuvo lugar una reunión en el que Gareca coordinó un plan alimenticio con el preparador físico Néstor Bonillo ¿Por qué?, el calor.

La media de 39º grados que registra la capital guaraní en los últimos días llamó la atención del seleccionador, que ya adelantó que sus jugadores deberán entrar en un riguroso régimen alimenticio, basado en líquidos, para evitar que se deshidraten en los días previos (tienen previsto un entrenamiento en suelo paraguayo).

El Defensores del Chaco promete ser un auténtico infierno para los incas, quienes no están acostumbrados a jugar con sofocantes temperaturas.

 

No hubo manera de quebrantarlo al Ciclón

Independiente de Medellín empató sin goles con Cerro Porteño en el compromiso que fue el primero de los dos de la tanda de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Después de un sufrido comienzo, la representación paraguaya supo calafatear el barco, normalizó las aguas y trae un marcador que le abre las posibilidades de clasificar.

Los primeros 20 minutos fueron de terror para el cuadro de Gustavo Florentín, que nunca supo acomodar su defensa y acusó el impacto del asedio local.

Si no era Antony Silva era la fortuna la que hacía que Cerro no caiga en desventaja. Todo estaba servido para que Independiente se abastezca del gol que bien merecido lo tenía a esas alturas.

Pero pasó la marea y Cerro supo estabilizarse, a sacudirse un poco más y pudo ver el sol adelante. Así niveló las fuerzas y encontró más tranquilidad a la hora de sobrellevar el encuentro.

Pero esa tranquilidad parecía quebrantarse al volver del descanso, etapa en la que el DIM volvió a insistir con ahínco. Tanto que hasta los postes salvaron de caer a los paraguayos.

Sin embargo volvió a calmarse la tormenta y ya con más viento a favor, Cerro pudo cocinar el empate que para sus aspiraciones son muy ventajosas. Un gol como mínimo le basta para entrar a Semifinales; claro, siempre y cuando no reciba uno que complique la definición.

 

Ganan y ahora van a un duro mano a mano

Olimpia y Libertad ratificaron sus condiciones de favoritos en el Metropolitano de Baloncesto varonil al vencer en sus respectivos compromisos de la segunda fecha del Cuadrangular. Este jueves se cruzan en un partido que promete altas emociones.

El conjunto franjeado se impuso a Félix Pérez Cardozo 103-56. La formación de Juan Pablo Feliú dejó constancia de su amplia superioridad al casi doblar la marca.

A su vez, la representación gumarela que entrena Eduardo Pfleger superó a Sportivo Luqueño 80-69. Así ambos blanco y negro coinciden en la cima del tablero con 4 puntos cada uno.

Este jueves animan el duelo más esperado de la grilla. Será a las 20:30 horas en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, mismo horario para el choque que van a animar Luqueño y Félix Pérez Cardozo.

POSICIONES

* Olimpia 4 puntos

* Libertad 4

* Sportivo Luqueño 2

* Félix Pérez Cardozo 2