Uruguay lleva un punto consigo y Perú sigue entre los últimos

Perú y Uruguay empataron hoy 1-1 en Lima, en uno de los juegos correspondientes a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles se registraron en el lapso del primer tiempo. La primera anotación fue de Renato Tapia para los incaicos a los 24’.

Poco después, a los 30’, Giorgian de Arrascaeta establecía la paridad para la Celeste, la que hasta el final del encuentro no hubo forma de que se rompa.

La cita tuvo lugar en el Nacional de Lima y con el resultado, Perú deja a Venezuela con la exclusividad de la última posición en el clasificatorio con cuatro puntos.

El conjunto de Ricado Gareca es noveno con 5 y Uruguay se mantiene a la pesca con 9 unidades y afincado en la quinta colocación.

 

Berizzo: un punto por partido en el promedio y eficacia de sólo el 33%

En lo que va de la Eliminatorias, el seleccionador argentino de Paraguay conduce los destinos de la Albirroja a vuelo rasante y a riesgo de que haya un tercer mundial al cual no asistir.

El periplo de Berizzo al frente de la selección comenzó oficialmente en Asunción, el pasado 8 de octubre en el Defensores del Chaco.

Ese día debutaba en las Eliminatorias con empate de 2-2 ante Perú. A pesar de comenzar en desventaja por el gol de André Carrillo, la Albirroja remontó y se puso 2-1 con doblete de Angel Romero.

Pero Carrillo volvería a empatar, haciendo cuesta arriba a los guaraníes que se mordieron de bronca porque finalizó empatado el juego.

En el siguiente reto con Venezuela, Paraguay lo sorteó auspiciosamente con marcador de 1-0. Gastón Giménez hizo el gol y desde entonces, la Albirroja cosechó tres empates seguidos y dos derrotas hiladas.

Ello representa el 33% de eficacia, con siete puntos de 21 en juego. El promedio es de 1 punto por partido, ya que tiene 7 unidades en estas Eliminatorias en siete presentaciones.

Como anfitrión, Berizzo sólo hizo 2 de nueve puntos, lo que se traduce en un 22% de aprovechamiento de la localía (2-2 con Perú, 2-2 con Bolivia y 0-2 con Brasil).

Los próximos cotejos los animará en Asunción ante Colombia el domingo 5 y el jueves 9 ante Venezuela.

 

Scaloni tiene a la Albiceleste invicta desde mitad del 2019

Desde la derrota con Brasil por la Copa América del 2019, Argentina no pierde ningún partido. La racha se extendió hoy al vencer a Venezuela de visitante y que marcó la séptima victoria consecutiva.

Lionel Scaloni, que fuera ayudante de Jorge Sampaoli asumía las riendas en el 2019 tras la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia del 2018.

Lo hizo primeramente de interino pero se le amplió el contrato y quedó como oficial. Dirigió dos Copa América y la más reciente celebrada en Brasil la ganó de manera extraordinaria.

Bajo su mando, Argentina no pierde desde la última vez que lo sufrió el 2 de julio del 2019, precisamente ante Brasil, que se le impuso 2-0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino en Belo Horizonte.

Desde entonces animó 21 encuentros. Sumó 13 triunfos y ocho empates entre Eliminatorias y Copa América, además del título en este último certamen que automáticamente avaló su continuidad.

Desde el 18 de junio viene en una racha aún más acentuada. Totaliza seis victorias y un empate desde el 1-0 a Uruguay y siguiendo con el 1-0 a Paraguay, 4-1 a Bolivia, 3-0 a Ecuador, 1-1 con Colombia (2-1 en penales), 1-0 a Brasil y hoy 3-1 a Venezuela.

En las actuales Eliminatorias, Argentina es escolta de Brasil con 15 unidades en siete presentaciones, producto de cuatro victorias y tres empates.

 

Argentina no falla, hunde a Venezuela y se afirma en la segunda línea

Argentina superó a Venezuela 3-0 en Caracas, donde se enfrentaron por uno de los partidos de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

​Al cierre de la primera fracción, Lautaro Martínez recibía en el corazón del área un pase bien calculado de Lionel Messi.

Este la acomodó y derrotó la resistencia de Wilker Fariñez para marcar la diferencia que luego iría en aumento en el complemento.

Precisamente, entre los 70’ y 73’ se daría el incremento en el score por medio de Javier Correa y Angel Correa.

Cuando el encuentro se terminaba, Alejandro Darío Gómez comete una falta en el área a Jefferson Soteldo y tras consultar con el VAR, Leodan González sanciona la pena máxima. Ello fue a los 92’.

De la misma se encarga Soteldo quien la pica y convierte el descuento con gran espectacularidad. Argentina, ahora con la victoria consolida su condición de escolta.

Sube a 15 unidades y se queda por detrás del líder Brasil. Venezuela cae a la última ubicación, manteniendo sus cuatro puntos conquistados.

Cabe destacar que el partido marcó el estreno del técnico Leonardo González en Venezuela, quien sustituye a José Peseiro.