Valencia rinde un homenaje a Carlos Lobo Diarte

El club Valencia de España rindió homenaje al paraguayo Carlos Diarte, quien en los años ‘70 fue uno de los ídolos del plantel profesional. Levantó un mural a la entrada de su estadio.

Diarte, apodado Lobo jugó en la entidad blanca entre las temporadas 1976 y 1979.

Destacó como eximio delantero y en esa función marcó 18 goles. En su primera etapa hizo 16, de los que se destacan tres dobletes (Espanyol, Elche y Betis) y un triplete (Racing de Santander).

Después, para la segunda etapa anotó 1, misma cantidad para la última antes de emprender viaje rumbo a Salamanca y Betis en un total de 71 partidos.

Carlos Lobo Diarte, fallecido en el 2011 fue parte del clan Los Zaraguayos en Zaragoza, donde tuvo de compañeros a los guaraníes Adolfo Soto, Felipe Ocampos y Saturnino Arrúa.

Valencia, que lo homenajeó fue ayudante técnico del club a finales de los ‘80. Con esa entidad ganó la Copa del Rey de la temporada 1978-79.

 

Golpazo en la Intermedia: Tacuary derrotó al líder del torneo

Sorpresivamente, Tacuary brindó la nota resaltante del certamen al derrotar a General Caballero de Juan León Mallorquín, que hasta la fecha venía intratable y arrasando en la cima, con una diferencia importante sobre sus seguidores.

El representativo de barrio Jara, cuyo técnico Daniel Lanata debutó hoy se impuso 3-1 con los goles de Manuel Romero en contra, Gustavo Aguilar y Hugo Valdez.

General Caballero anotó por intermedio de Héctor Lezcano, quien adelantó a los paranaenses, pero esa ventaja no iría a durar demasiado tiempo.

Con mejor fútbol y mayor acierto en el trabajo de ofensiva, Tacuary sacó rédito de ello para revertir el marcador y patear el tablero con un resultado sorprendente.

Es que General Caballero venía insobornable hasta ahora, con 12 triunfos de 19. Esta fue su tercera derrota y mantiene la amplia diferencia de nueve unidades sobre su escolta Atyrá (40-31).

El encuentro se celebró en el estadio del club Deportivo Recoleta y correspondió a la jornada19 de la División Intermedia.

 

Scolari no olvida a Arce y le rinde sentido tributo

En el partido que Grêmio juega con Liga Deportiva Universitaria de Quito, el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari usó una camiseta con la inscripción Força Arce.

Es en homenaje al entrenador paraguayo Francisco Javier Arce, a quien lo dirigió en ese club y en Palmeiras a finales de los ‘90.

Su tributo se dio en razón al fallecimiento del hijo del ex seleccionador de Paraguay. Felipâo lo dirigió en Grêmio en 1995 y en el Verdâo en 1999.

Con ambos clubes y en esos años, los dos alzaron la Copa Libertadores de América y a la fecha, los dos profesionales quedaron estrechados en una fraterna amistad.

 

Habilitan sitio web para reservar lugar en las canchas

Desde este fin de semana se pone en marcha el plan piloto de regreso de aficionados a los estadios. Las personas que quieran ir como voluntarios podrán hacerlo anotándose en la página web habilitada por la APF y el Ministerio de Salud.

La misma es https://www.apf.org.py/piloto-mspbs y allí, los interesados en ir a las canchas podrán llenar los datos requeridos.

Esa información suministrada será verificada por el Ministerio de Salud Pública, que verá el comportamiento epidemiológico tras la asistencia a los seis partidos habilitados.

En las fechas 2 y 3 se eligieron tres partidos en cada una de ellas. De cómo resulte el escenario sanitario se evaluará el regreso gradual a los estadios.