Van a Villa Elisa con pecho inflado a medir al Danzarín

Respaldado anímicamente por el triunfo obtenido en el clásico, Olimpia visita a Sol de América en Villa Elisa para dar cierre a la agenda sabatina de la sexta fecha.

El encuentro es a las 20:30 horas y en los papeles previos, por el momento de cada uno, el franjeado parte con más favoritismo.

Es que llega de ganar el clásico, resultado que lo posicionó en el podio de los primeros. Sol, tras un inicio rimbombante comenzó a ceder puntos y es penúltimo en la clasificación.

Para este lance fue nominado David Ojeda como conductor principal y en la sala de VAR estará Mario Díaz de Vivar.

 

Se van a enfrentar dos que llevan tres fechas sin ganar y marcar

En medio de la crispación social y una serie de movilizaciones ciudadanas, la sexta fecha se va a desarrollar desde las 18:15 horas, cuando se midan Nacional y Cerro Porteño.

El partido se va a desarrollar en el Arsenio Erico, con arbitraje principal de Giancarlos Juliadoza y Fernando López en VAR.

Es definitivamente un partido de necesidades similares, a raíz de la pérdida de puntos en la que cayeron los dos conjuntos.

A Cerro Porteño, las tres últimas fechas no le fue bien. De nueve puntos sólo hizo uno al empatar con Guaireña, luego perdió ante Libertad y Olimpia.

Nacional en cambio no sumó nada en las últimas tres rondas. Perdió frente a Sportivo Luqueño, Libertad y Guaireña y en ninguna de estas presentaciones anotó un gol.

El compromiso de hoy será en el Arsenio Erico.

 

FIFA posterga el combo de marzo de Eliminatorias

Después de la reunión que sostuvieron hoy miembros de la FIFA y la Conmebol, estos decidieron dejar sin efecto la fecha doble que debía jugarse este mes entre los días 25 y 30.

​“La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, indica la Conmebol en su cuenta oficial.

Añade que “la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro”.

“Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, indica el breve comunicado emitido en la ocasión.

El combo correspondía a las fechas 5 y 6 pero el principal inconveniente es el traslado de los jugadores desde Europa a sus respectivos países.

 

12 de Octubre gana por primera vez en el torneo

Libertad sufrió otro duro revés en el campeonato. Iba ganando al 12 de Octubre, que terminó remontando hasta imponerse 2-1 y registrar así su primera victoria en el certamen.

El equipo de Daniel Garnero comenzaba mejor con la conquista de Javier Báez a los 3’ minutos de la primera etapa.

Pero el conjunto anfitrión supo asimilar el golpe y a los 26’, con un golpe de cabeza, Juan Ojeda establecía la paridad.

Hubo equilibrio después hasta llegado el tiempo reglamentario. Sin embargo, una rápida salida de ofensiva del club blanquiazul terminó con gol de Pablo Velázquez.

Este, descuidado por la banda izquierda del ataque local sometió al joven portero Rodrigo Morínigo con disparo fulminante, para que sea la primera victoria docista.

Para Libertad, el resultado es más que decepcionante. Partía como amplio favorito en los papeles previos pero sufre una segunda caída que posterga su rápida recuperación en el torneo.