Vuelve al rescate del Toro Fernandino

Javier Villarreal, el recordado ex mediocampista de Cerro Porteño, asumió como nuevo director técnico de Sport Colombia.

El entrenador argentino fue presentado de manera oficial en las instalaciones del club, en la mañana de este lunes.

Con presencia del titular, Pablo Galeano, Villarreal se puso el equipo al hombro y ya trabaja para la recuperación de sus dirigidos.

Llega en reemplazo del depuesto Victor Paniagua, cuyo trabajo no convenció y fue relegado.

Actualmente Sport Colombia posee cuatro puntos de treinta posibles. Está penúltimo en la clasificación de la División Intermedia y remontar la situación es necesaria para evitar el descenso a la Primera B.

De esta manera retorna un viejo conocido del fútbol local que intentará rescatar al Toro Fernandino de su angustioso presente.

 

Analizarán existencia de la Divisional

Está caldeado el ambiente contra la Divisional Profesional, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, luego de los incidentes en Dos Bocas. La responsabilidad apunta a la programación, no es el primer antecedente y ya plantean “revaluar” la fiabilidad del organismo.

Luego del escandaloso enfrentamiento entre aficionados de la Franja y la Policía Nacional, en zonas aledañas del Rogelio S. Livieres, quedó evidenciada la inoperancia en la programación de los partidos; Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní jugaron el mismo día.

El clásico más añejo tuvo lugar en un recinto que no daba capacidad para un encuentro de alto riesgo y el resultado quedó a la vista.

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, habló en exclusiva con la 970 AM, adelantó que apoyarán la iniciativa de la dirigencia aurinegra.

“Hablé con el presidente de Guaraní y vamos a reunirnos, hay que hablar”, dijo. Fue en la mañana de este lunes.

Añadió que “si va a existir la Divisional debería ser imparcial (sobre las programaciones ‘perjudiciales’ para los equipos coperos)”.

Trovato manifestó que no cuestiona la honorabilidad de Carlos Sosa Jovellanos pero que habría que analizar su capacidad para el cargo.

“Habría que discutir si Sosa Jovellanos es la persona correcta para llevar la Divisional”, disparó.

Sostuvo que Olimpia acompaña la postura de Guaraní en esta cuestión ya que “sabemos lo que es competir en torneos internacionales. Hoy es Guaraní, mañana será Olimpia, luego vendrá Libertad y hasta le puede alcanza a Cerro”.

EL CANDIDATO

No todos son malos para el hombre fuerte de Para Uno.

Carlos Agüero, exvicepresidente segundo de Libertad, cumple los requisitos para ir al mando de la Divisional.

Aseguró que el cambio va a tranquilizar a Cerro Porteño para que “no le estén cuestionando su campeonato”.

Por último recalcó que la cita con los demás dirigentes es necesaria y debe concretarse.

 

En Inglaterra se hacen eco de la “barbarie” franjeada

Los graves incidentes entre hinchas del Olimpia y la Policía Nacional, en la previa del duelo con Guaraní, acaecidos ayer tuvieron gran repercusión en la prensa internacional.

Pero tanto fue el impacto generado por los insólitos hechos que hasta del otro lado del mundo se dan por enterados.

El prestigioso medio británico “The Guardian” lo tuvo presente.

El periódico londinense relata: “ Aficionados del Olimpia celebran después de robar trofeos pertenecientes al club rival Guaraní, en Paraguay, este domingo”.

Seguidamente menciona que el enfrentamiento con las fuerzas del orden se dio “antes del derby y algunos trofeos fueron dañados después de ser arrojados en el terreno de juego”.

Para culminar la nota, con toque de gracia exclama: “Guaraní logró salvar el día al ganar 1-0”.

La batalla campal dejó a 18 personas heridas; dos uniformados fueron lesionados de consideración por los vándalos que utilizaron cascotes y hasta explosivos para hacerles frente.

La responsabilidad apunta a la mala organización que por fortuna no tuvo vidas que lamentar.

 

Bueno, Roque tendrá nuevo entrenador

El Cruz Azul hizo oficial la destitución de Luis Fernando Tena, en su lugar se anuncia la contratación de Sergio Bueno, que se convertirá así en el próximo entrenador del artillero compatriota, Roque Santa Cruz.

“La Máquina Cementera” llegó a un acuerdo con el adiestrador mexicano de 53 años, que en principio sería presentado en el transcurso de esta semana.

El conjunto azteca prescindió de los servicio de Tena al culminar el penoso Clausura 2015, en donde quedaron eliminados en la Liguilla Final.

La decisión se vio justificada por la Comisión Directiva en el “esfuerzo económico” y la “falta de resultados”.

Bueno dirigió anteriormente Jaguares de Chiapas, Atlas, Monarcas de Morelia, Necaxa, Puebla, San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro.

Según menciona la prensa mexicana, es conocida la “tradición” de “rompe equipos” del mencionado director técnico.

Tiene pensado llevar a cabo una “revolución” en el plantel; se especula que rodaría la cabeza de al menos ocho futbolistas y pediría varios fichajes, de concretarse su llegada.