Vino ilusionado y ahora quiere la rescisión con Cerro

Pablo Gavilán retornó a Cerro Porteño con la ilusión de ganarse un puesto, pero nadie pudo con la sólida titularidad de Antony Silva, tanto que en su momento hasta Ignacio Don pidió salir.

Ahora, el Chiqui está interesado en conversar con la directiva para negociar su desvinculación de la entidad, donde nunca tuvo oportunidades importantes.

Gavilán mostró condiciones y expuso actuaciones destacadas en Independiente de Campo Grande, de donde lo rescataron justamente tras la salida de Don a Guaraní.

Así lo explicó a Radio Primero de Marzo, además de explicar que ya conversó con Fernando Jubero al respecto de su idea de salir y buscar mejores chances.

 

Macnelly y Adam, en ruta con destino a Libertad

El volante colombiano y el atacante paraguayo están en la carpeta de la directiva liberteña, que estaría en condiciones de invertir por ellos. En el caso del cafetero, este ya habría acordado plenamente con el club.

Su venida además se facilita porque en un principio, Leonel Álvarez había pedido por él estando al frente del plantel de Cerro Porteño.

No se dio su venida y como otras varias solicitudes fallidas, el técnico cafetero renunció al Ciclón. Ahora se le abre el camino y Libertad tendría detalles mínimos que pulir para oficializar su llegada.

Macnelly ya está desvinculado de América de Cali, su último club. Algunos medios de prensa de ese país afirman que todo está cerrado entre las partes.

Otro que interesa y con quien están negociando es Adam Bareiro, quien asimismo habría interesado a Cerro Porteño.

Sin embargo, Libertad, que está administrando la tratativa de club a club con Nacional estaría con pasos adelantados para contar con su concurso.

Estos, de cerrar sus acuerdos serían los primeros en venir. Ya no continuarán Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Egidio Arévalo Ríos y en veremos están Jorge Recalde y Rodrigo Muñoz.

 

Se salvó de ir a la Intermedia y ahora va por la Copa

Sol de América y General Díaz animan esta tarde un encuentro que para el Aviador es más importante que para el danzarín. Hay leves chances de anotarse en la Copa Sudamericana, lo que implica que existe mayor compromiso para los luqueños.

No así para Sol de América, que agotó instancias para ir a la Libertadores, pero no pudo y sólo quedó para la segunda mitad de la gloria.

El cuadro de Florencio Villalba se alejó de las zonas quemantes del promedio y ahora apunta al último cartucho que queda en la temporada.

El duelo va en sincronización con el de Guaraní - Luqueño e Independiente - Capiatá. Eber Aquino será el juez.

 

Casi por cumplir se miden aurinegros y auriazules

El campeón de la Copa Paraguay enfrenta hoy a Sportivo Luqueño a partir de las 17:45 horas en Dos Bocas. Prácticamente tiene arreglado el año, por lo que este compromiso es casi de mero cumplimiento para los aurinegros.

No así para Sportivo Luqueño, que se aferra a una mínima esperanza de conquistar puntos que lo lleven a la Copa Sudamericana.

El año no ha sido óptimo para los dos, mostraron flaquezas a lo largo del último semestre pero salvaron en parte con la obtención de la Copa Paraguay (Guaraní) y la supervivencia en Primera (Luqueño).

Para este lance fue nominado Arnaldo Samaniego.