Vuelve a nublarse en el horizonte de Alto Paraná

Sol de América se reencontró con la victoria y fue en Ciudad del Este, donde cortó la ascendente racha del Atlético 3 de Febrero. A este lo venció 2-0 y reactivó su marcha en el torneo.

Rodrigo Ruiz Díaz y Adrián Martínez, uno por cada tiempo fueron los anotadores de la noche paranaense, que mostró un interesante ritmo de juego.

Sol de América expuso un buen desempeño en su juego asociado, al igual que el 3 de Febrero. La diferencia estuvo en el oportunismo y en el mayor oficio solense.

El Danzarín estuvo más picante en sus propuestas de avanzada, frente a un adversario que cuando tuvo la pelota en su poder no supo hacer daño.

La representación de Villa Elisa vuelve a ganar luego de cuatro partidos. Había ganado por última vez 2-1 a Independiente y luego cosechó dos derrotas, una paridad y el cambio de entrenador consecuentemente.

Atlético 3 de Febrero frena su auspiciosa racha de tres triunfos y la chance de ponerse a pocos metros de las zonas vanguardistas, algo que iba a contrastar con su realidad en el promedio que con esta derrota vuelve a generar nubarrones negros en el horizonte.

Serena sucumbe ante la emergente Naomi Osaka

La japonesa de veinte años Naomi Osaka se quedó con el título del último torneo de Grand Slam del año. Se adjudicó el US Open ante Serena Williams, que terminó el juego sacada de sus casillas.

​Con absoluta solvencia, la asiática se impuso 6-2 y 6-4, para ser la primera tenista en ganar un trofeo grande en la historia.

Osaka, quien se acredita su segunda corona profesional (la primera fue en el Indian Wells) no sólo establece un nuevo record para los deportistas asiáticos.

También impidió que la norteamericana iguale la marca dejada por la australiana Margaret Court, ganadora de 24 majors. Serena se estaciona en 23.

La tenista de 36 años, estando abajo 15-0 en el segundo set (iba ganando Osaka 2-3) reclamó una decisión del árbitro Carlos Ramos, al que lo trato de ladrón a viva voz, lo que se escuchó a través de los altavoces del Billie Jean King National Tennis Center.

Terminado el encuentro, Osaka recibió su trofeo manteniendo una conducta de máxima solemnidad, sin exteriorizar su contento por el esplendoroso título y con una Williams nerviosa (había roto antes su raqueta) y pidiendo a la concurrencia que suspendan el abucheo al que sometieron a la asiática.

Con la consagración de Naomi ya son ocho los campeonatos seguidos de Grand Slam que acaban con ganadores diferentes.

En el Roland Garros del 2017 aparecía Jelena Ostapenko, Garbiñe Muguruza en el Wimbledon y Sloane Stephens en el US Open.

Este año emergieron Caroline Wozniacki en el Abierto de Australia, Simona Halep en el Roland Garros y Angelique Kerber en el Wimbledon.

Retoma la senda victoriosa y asoma arriba

Cerro Porteño derrotó a Sportivo Luqueño 2-1 en el Defensores del Chaco, resultado que permite continuar muy de cerca al Ciclón de las primeras ubicaciones.

Jorge Benítez y Nelson Haedo anotaron las conquistas para el representativo de barrio Obrero, que aprovechó las descoordinaciones defensivas del rival.

Luqueño tuvo algunas fallas en la cobertura y en dos de las varias oportunidades de ataque que generó Cerro, las mismas acabaron en el arco de Bernardo Medina.

Si bien por momentos tuvo algunos destellos de velocidad y buen desplazamiento, los mismos no fueron recursos suficientes para romper el cerco azulgrana.

Sí lo sería un tiro libre de Fabio Escobar, quien a los 85’ acortaba la diferencia para poner un poco de incertidumbre al desenlace, que no sería otro que el triunfo cerrista y que lo pone en línea con los que pican en punta, luego de una frenada ante Deportivo Santaní.

Ambiciona llevar al fútbol de élite a la terraza del país

Carlos Jara Saguier tiene la enorme expectativa de que el Sportivo 2 de Mayo ascienda a Primera División. El cuadro pedrojuanino está entre los potables ganadores de un cupo al ascenso junto a River Plate y Guaireña.

“Hay mucha fe, tremendas ganas y confianza sobre todo. Queremos seguir en ese plan de jugar bien, conseguir resultados y lograr el objetivo”, indicó hoy a medios de prensa el Bambino.

Carlos Jara Saguier asumió la dirección técnica del Gallo norteño el 9 de julio pasado y bajo su mando, el equipo blanquiazul se encaminó de forma correcta al ascenso.

El medallista de plata con la Albirroja en el 2004 dijo que “queremos que la fiesta grande del futbol se viva cada quince días en Pedro Juan Caballero”.

“Nos quedan rivales muy complicados pero trataremos de definir ahora en esta fecha, pero si no podemos entonces seguiremos luchando para ello”, añadió.

Este domingo se juegan todos los encuentros de la fecha 28 de la categoría Intermedia en franja matinal y en simultáneo. El 2 de Mayo juega con Sportivo San Lorenzo en el Gunther Vogel.