Vuelve a sus raíces y jugará tras 16 años en el 3 de Febrero

Después de su paso por el fútbol boliviano, el mediocampista Fidencio Oviedo regresa al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, que compite en la Intermedia.

​Oviedo se reunió con la directiva del club y tras llegar a un acuerdo, el mismo fue presentado en las redes sociales.

Fidencio había jugado en el club paranaense en el 2005, que fue de hecho el primer año de 3 de Febrero en Primera División.

Por entonces había tenido roce con profesionales como Oscar Cardozo y Roberto “Toto” Gamarra. Después pasó a Libertad, Sol de América, Independiente y Cerro Porteño.

En este último tuvo su pico de mayor rendimiento entre el 2012 y 2016. El año pasado militó en Bolívar y ahora queda a cargo del entrenador Lorenzo Cabañas.

 

Seguirán buscando soluciones para el desarrollo del combo de eliminatorias

Tras la reunión sostenida hoy entre directivos de la FIFA y la Conmebol, el acuerdo al que se llegó es que el ente rector continuará buscando la forma de agilizar las convocatorias.

​“La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido para que los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas sean liberados en favor de sus selecciones”.

Así se pronunció la Conmebol en sus redes oficiales. Fue tras la reunión que hubo hoy entre sus miembros y representantes de las diez asociaciones sudamericanas.

El principal inconveniente que encuentran es la liberación de los atletas por parte de sus clubes. Además tropiezan con las restricciones reinantes en Europa a causa de la pandemia.

Ello acarrea como consecuencia el sometimiento obligatorio a cuarentena, pero el combo de Eliminatorias es entre el 25 y 30 de este mes.

De momento no existe definición total del tema. Se prevé una nueva reunión virtual entre Gianni Infantino y el Consejo Ejecutivo de la CSF, a fin de tomar las decisiones definitivas.

 

La sexta fecha cuenta con sus ternas arbitrales establecidas

La fecha que arranca este viernes conoce a los árbitros que se ocuparán de cada uno de esos partidos. Se esperó hasta última hora para tener las pruebas de covid y proceder a las designaciones.

La sexta ronda se inicia hoy en el campo del club River Plate, donde el juez principal es Alipio Colmán. El Kelito mide a Guaireña.

Esta fecha prosigue mañana y se extiende hasta el domingo. Si Libertad vence al 12 de Octubre, que es con el que se mide, conservará por anticipado la punta del Apertura.

En ese choque estará Eber Aquino con David Ojeda como colaborador del VAR.

DESIGNACIONES

SÁBADO 6

* Nacional - Cerro Porteño, 18:15 horas (Arsenio Erico)

Árbitro/VAR: Giancarlos Juliadoza - Fernando López

* Sol de América - Olimpia, 20:30 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro/VAR: David Ojeda - Mario Díaz de Vivar

DOMINGO 7

* Guaraní - Sportivo Luqueño, 19.30 horas (Dos Bocas)

Árbitro/VAR: Eber Aquino - Ulises Mereles

 

Confirmado el GP de Portugal en Portimao el 2 de mayo

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno confirmaron definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo 2 de mayo.

La prueba lusa, que regresó al calendario del Mundial en octubre de 2020 después de 24 años ausente y por primera vez al autódromo del Algarve, ocupa la vacante dejada por Vietnam.

El Mundial empezará en Baréin el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Imola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão, carrera que se disputará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos.

Stefano Domenicali, presidente y director general del Mundial, se mostró encantado por la confirmación de la prueba portuguesa "tras el enorme éxito de la carrera del año pasado".

"Queremos dar las gracias al promotor y al Gobierno portugués por su duro trabajo y dedicación para llegar a este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021 tras demostrar el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras con seguridad y ofrecer a nuestros millones de seguidores carreras emocionantes en un momento difícil", comentó.

 
Etiquetas:
f1