Ya estaría ideada la salida de César Farías

La directiva de Cerro Porteño tendría la firme intención de destituir al venezolano, más allá de que el equipo clasifique a la siguiente fase de la Copa. La derrota con Cobresal significó un golpe duro para el equipo, que el miércoles que viene tiene que ganar a Santa Fe para seguir en el torneo continental.

​Según precisó el empresario y directivo Pedro Aldave a Cardinal AM, Farías ya no tendría suficiente saldo para seguir al frente del plantel superior.

La derrota y sus declaraciones post partido habrían sido motivos para que esta vez, la decisión de sacarlo cobre más fuerza que en anteriores oportunidades.

Pedro refirió que la Comisión Directiva emitiría un comunicado en el que sentaría posiciones, y que las mismas estarían orientadas a buscar nuevas opciones para el cargo de entrenador.

Cerro Porteño perdió este miércoles 2-0 en Chile, y Farías acusó al clima y al sol de la mala suerte, expresiones que despertaron el masivo repudio en las redes sociales de parte de los hinchas.

 

"Las palabras de Robert son convincentes"

Atilio Cabral es el titular de la Divisional Intermedia, y en su análisis al respecto de la candidatura de Robert cree que este tiene un plan de gobierno que convence, y que se ciñe a cuestiones alcanzables. El dirigente lo ve como un candidato ideal para conducir el fútbol en el país.

​“Nos parece que es una persona indicada para ejercer la presidencia de la APF. Sus palabras son convincentes”, declaró Atilio a Radio Nacional del Paraguay.

Este aseveró que lo que promete el aspirante al cargo máximo en la Asociación “no sólo se centra en el aspecto económico, sino en el apoyo a las formativas y en estructura de la categoría”.

Además dijo que “los compromisos que viene asumiendo los va a cumplir, porque no promete nada que sea imposible”, y que “en nuestra categoría tiene la mayoría de los votos”.

En el conteo previo, la referida división lo respalda con los votos de trece clubes de los 16 que compiten este año en la competencia.

Señaló que “venimos sosteniendo reuniones semanales”, y que aunque Federico Acosta es el otro que desea suceder a Alejandro Domínguez, no lo ve con factibilidades.

“Quisimos que entre con nosotros en consenso, pero no se pudo”, dijo y reiteró que “cuando uno tiene metido en la cabeza esa meta, es complicado cambiarle de idea”.

Según especulaciones, Robert Harrison obtendría más de cien votos en las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de abril.

 

"No jugamos a nada y por eso nos ganaron"

Víctor Mareco admite que Cerro Porteño complicó su clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Lamenta que se haya tenido que perder frente a un equipo eliminado, y que les fuerce a ganar a como dé lugar la semana entrante a Santa Fe de Colombia.

“Estábamos obligados a salir a ganar, pero hicimos absolutamente lo contrario”, explicó a Monumental AM el defensor azulgrana.

Mareco asimismo se quejó por tener que acusar una inoportuna derrota ante un Cobresal ya eliminado. “Es una derrota que duele, más por el rival contra el que perdimos”, manifestó.

Fue autocrítico también y refirió que “tenemos que saber aceptar las críticas, porque no jugamos a nada”, y que el reto de la semana entrante no da margen a la excusa.

“Tenemos que salir a ganar a Independiente de Santa Fe sí o sí”, declaró el zaguero central.

Cerro Porteño juega el miércoles 20 con el conjunto cardenal, pero antes enfrenta a Guaraní en condición de local por la fecha 15 del Apertura.

 

Toda la crema estará en el arranque de la B

Desde el presidente de la APF y sus candidatos marcarán presencia este sábado en el inicio del torneo de la Primera División B, que se abre con el clásico de barrio Jara entre Tacuary y Ameliano. La matriz ya encargó para cada uno de los lances a sus respectivas ternas.

El epicentro de la ceremonia de inauguración será el Toribio Vargas del barrio Jara, donde Tacuary regresa tras unos años de “residir” en Zeballos Cue en sus tiempos de élite.

Allí estarán Ramón González Daher, Robert Harrison, Federico Acosta y el emergente Fernando Chávez, para abrir el telón del campeonato.

Este será el único juego del sábado, en tanto que los demás compromisos fueron programados para el domingo, todos en horario unificado (15:30 horas).

CALENDARIO

SÁBADO 16

* Tacuary - Ameliano (Toribio Vargas)

Árbitro: Carlos Galeano

DOMINGO 17

* Capitán Figari - 3 de Febrero (Juan Ruiz Díaz)

Árbitro: Osmar Soto

* Deportivo Recoleta - Sportivo Limpeño (Roque Battilana)

Árbitro: Juan Gaona

* 3 de Noviembre - Benjamín Aceval (Rubén Ramírez)

Árbitro: Julio Ojeda

* 29 de Setiembre - 12 de Octubre (Salustiano Zaracho)

Árbitro: Oscar Velázquez

* Atlético Colegiales - Martín Ledesma (Cuatro Mojones)

Árbitro: David Ojeda

* Oriental - Cerro Corá (Toribio Vargas)

Árbitro: Juan Franco