Universidad Americana y Centro Educativo Arambé: Aliados Interinstitucionales

La Universidad Americana y el Centro Educativo Arambé firmaron un acuerdo interinstitucional el pasado jueves 4 de marzo. A través de este acuerdo fue beneficiado el mejor egresado de la promoción 2020 del Centro Educativo Arambé con una beca completa de estudio en la Universidad Americana, el beneficiado es Matías Guzmán Bogado Espínola, quien optó por la carrera de Arquitectura.

La Universidad asumió el compromiso de otorgar la beca completa a un estudiante destacado y dedicado en su proceso formativo, quien en las aulas de la Universidad adquirirá los conocimientos necesarios para destacarse en el futuro como un profesional de éxito, capacitado con altos estándares de calidad. Matías Guzmán Bogado Espínola, formará parte de los más de 13.000 egresados que se destacan profesionalmente local como internacionalmente.

Hace un año la Universidad Americana enfrentaba un gran desafío y como respuesta a la pandemia, la UA salió adelante con el compromiso académico de siempre, adaptándose gracias a la tecnología y excelencia en educación Online. Los alumnos avanzaron con sus estudios sin ningún tipo de inconvenientes y mediados por la tecnología, se logró que la Educación no pare, llegando a todo el país.

Hace 30 años la Universidad Americana forma líderes y profesionales de calidad, otorgando medios, motivando y dando oportunidad a los ciudadanos, impactando positivamente en el Paraguay. Reconocida regionalmente por la calidad y liderazgo de sus egresados y está posicionada entre las 35 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica.

Ofrece la mejor educación en distintas modalidades, Home y Online. La modalidad Online sigue creciendo con alumnos que se empeñan con una experiencia 100%, consiguiendo

becas y premios. Americana Home es una modalidad híbrida con clases en vivo con los compañeros y docentes, brindando una experiencia muy similar a las clases presenciales.

Actualmente la Universidad Americana cuenta con 7 carreras nuevas este año, todas en la modalidad online que son: Psicología, Lic. en Diseño y Animación digital, Logística Global,Administración Pública, Lic. En Inteligencia artificial y robótica, Lic. En Innovación y desarrollo y Lic. En Ciudades Inteligentes.

Además de las nuevas carreras, el 2021 es un año para abrir más Centros Tecnológicos Espacio Americana en puntos estratégicos del interior del país, para ser un punto de

contacto entre el estudiante y la universidad, y brindar un servicio administrativo y de asistencia al estudiante. Reseña Centro Educativo Arambé

El Centro Educativo Arambé es una institución ubicada en la ciudad de Luque, que desde el año 2009 recibe a niños de escasos recursos y les da la oportunidad de estar preparadospara el futuro con docentes de primer nivel. Aplica el innovador método de enseñanza Matte, que tiene las ventajas de acortar el tiempo de aprendizaje, lo que da como resultado la satisfacción de alumnos y docentes por los logros obtenidos.

 

Argentina, parques nacionales imperdibles

Imagina y prolonga un viaje lleno de aventura y biodiversidad argentina. En los Parques Nacionales puedes ser UNO con la naturaleza.

Entre los destinos a ser seleccionados está el gran Parque Nacional Iguazú. Sitio al cual cubre un área de bosque subtropical en la provincia de Misiones de Argentina. A 20 minutos de la Ciudad de Puerto Iguazú, una ciudad fronteriza donde se encuentra el hito de Las Tres Fronteras, con la ciudad de Presidente Franco, Ciudad del Este de Paraguay y Foz de Iguazú de Brasil. Con una vista desde un obelisco hacia el mar y un hermoso aeropuerto modernizado.

Con su cantidad de fauna diversa incluida; los jaguares y tucanes, junto con sus inmensurables Cataratas. Hecho histórico que desde el noviembre del 2011 las Cataratas del Parque Iguazú fueron constituidas como una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo.

En ellas se encuentra la emblemática Garganta del Diablo, donde tienes la posibilidad de embarcarte en un viaje a bote, atravesando selvas con vista hacia una diversidad de fauna y flora en una excursión que sólo los que vivieron esa experiencia tienen la capacidad de mensurar la magnitud de la adrenalina vivida por debajo de las cataratas. Eso sin mencionar los circuitos inferiores que El Parque Nacional Iguazú te ofrece, con una panorámica por debajo de las desembocaduras de agua.

increíbles, como también los circuitos superiores donde puedes contemplar las caídas de agua de las cataratas desde una superficie elevada en vista a un paisaje grandioso.

La hotelería en la Ciudad de Puerto Iguazú tiene una excelencia en atención y hospedaje tanto como para los turistas y visitantes, ofrece una diversidad de gastronomía, y divertidas actividades dentro de los hoteles seleccionados.

Este Parque Nacional no puede faltar en tu itinerario de actividades. Relaciona tu calma y paz con los regalos que la naturaleza puede ofrecerte a cambio de vivir una experiencia inolvidable.

Sin embargo, no es sólo una de las maravillas que puedes escoger cómo destino. El Parque Nacional de Los Glaciares, es sin duda alguna un gran compuesto simbólico natural en la Argentina.

Ubicado en los Andes Australes del sudoeste de la provincia Santa Cruz, a 80 km de Calafate, un gran centro turístico y el más importante del país, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno. Conocido principalmente como el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, cuyos dinámicos paisajes de hielo son populares para el excursionismo y el turismo.

Ingresar al Calafate es dar abertura hacia otro gran centro turístico del país, El Chantel; la capital argentina del trekking, a poco más de 2 horas del Calafate, un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Siendo una vía de acceso hacia los caminos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz al noreste, donde los turistas practican diferentes circuitos maravillosos de trekking en los senderos del Monte Fitz, que llega a la laguna de los Tres. También tienes las oportunidades de visitar los Glaciares Upsala y Spegazzini, del lago La Roca, el campo de hielo Patagónico, el lago del desierto donde lo abriga un terreno de bosques centenarios, glaciares y chorrillos con la posibilidad de acampar y practicar pesca deportiva.

Un road trip donde el motor primordial aventurero es sentir la frescura de iniciar el encuentro con los preponderantes Glaciares del Parque Nacional. Con diversas actividades que puedes añadir a tu itinerario, tales como; Trekking sobre hielo, navegaciones, senderismo, escalada, y pesca deportiva. Y al dar por finalizada la jornada, la gastronomía te espera con unos deliciosos corderos patagónicos, acompañados por la frescura de las bebidas que puedes seleccionar, en base a los hielos glaciáticos.

Entre otros lugares top para visitar, esta una de las provincias con mayor potencialidad y relevancia, Tierra del Fuego, provincia donde inspira la belleza de las riquezas naturales que puedes encontrar en ella, admirable por el encanto de sus paisajes. Además de ser el punto de referencia para muchos escritores que encontraron en su naturalidad, la iluminación hacia sus ideas literarias.

Donde la tierra se acaba y Ushuaia marca el final del continente americano en su extremo sur, siendo la capital de la Tierra del Fuego, Antártida, y Atlántico Sur. Ushuaia es el hogar de la vieja cárcel que actualmente es el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, albergando en ella cuatro museos.

El Faro Les Éclaireurs, es un compuesto más que nos ofrece la Tierra del Fuego, se encuentra al noreste de la isla de los Estados al sur de Argentina. Siendo el faro más antiguo del celeste y blanco, y el primero en ser edificado en las aguas australes, con la novela de Julio Verne, título que sirvió para renombrarlo como apodo, El Faro del fin del mundo.

Al Parque Nacional Tierra del Fuego se accede través de su icónico tren del fin del mundo, donde te invita a conocer las leyendas de los presos que viajaban en él, con la chance de realizar diversas actividades tales como; navegación en kayak o canoa, caminatas con guías, excursión al Tren del fin del mundo, mountain bike, y observación de grandiosos paisajes junto con su fauna y flora incluida.

Es un gran impulso para arrancar una aventura llena de propuestas sobresalientes; el periplo a Península Mitre, donde tendrás horas de recorrido de accidentados caminos, sobre costas acantiladas y bosques impenetrables, experimentarás la verdadera sensación de la aventura. Podrás avistar un contacto real pero en tiempo pasado, restos de antiguos bergantines y sitios arqueológicos en perfecto estado de conservación.

Hacer una escapada hacia lo que aún desconocemos de vista, pero conocemos por los anuncios y escritos que se realizaron sobre sitios con los cuales soñamos visitar, es una iniciativa hacia un nuevo propósito; viajar.

Además de los anteriores Parques Nacionales mencionados, también está el Parque Provincial Aconcagua, de Mendoza Capital. Ubicado en los denominados Andes Central, es conocido internacionalmente por ser el hogar del punto más alto del hemisferio occidental, y ese es sin duda alguna el Cerro Aconcagua.

También podemos encontrar allí el centro de esquí y snowboard más importante de Argentina y América, maravillosamente glamoroso y tradicional del Parque Provincial Aconcagua. Otro destino más para adherirse y emprender un viaje donde te encontrarás con una flora y fauna ideal para atraer la paz y calma de sentirse en unidad junto con la naturaleza y la nieve que puedes descubrir allí. Con actividades tales como; Senderismo en circuito Laguna de Horcones y Trekking. El Parque ofrece un paisaje de montañas de inmensas proporciones, con largos y profundos valles que contienen grandes espacios abiertos y vistas infinitas que se pierden a la distancia, una diversidad geológica ejemplar para el despliegue cotidiano y pasar una experiencia inolvidable.

 

Quedarse en casa y el beneficio del delivery en Paraguay

La oferta de las compras online y el servicio de entrega a domicilio aumentó en el 2020 tras la pandemia y se instaló los primeros meses de este año. El servicio de entregas de desayunos también llegó para quedarse.

Con la llegada de la pandemia Covid19, en Paraguay muchos hábitos de compras, especialmente de comida y otros artículos aceleraron su transformación hacia el mundo digital, especialmente a través de plataformas de delivery rápido.

Según cifras proporcionadas por PedidosYa Paraguay, solo en el 2020 se unieron más de 2.000 nuevos comercios app no sólo restaurantes sino también cafeterías, mercados, tiendas de conveniencia y más.

Una cifra interesante es que de los restaurantes que se sumaron el año pasado, al menos unos 1.500 son locales comerciales medianos o pequeños, que no pertenecen a grandes cadenas internacionales. Este número fue clave para indicar que el aceleramiento de la adopción de plataformas digitales también benefició a pequeños comercios locales.

Los rubros ganadores

De acuerdo con el informe compartido por PedidosYa, el crecimiento más notable es el de café, donde los usuarios “aprendieron” a pedir la indulgente bebida por delivery gracias a la inmediatez y la temperatura en que llega el pedido.

Por esta razón, una de las principales novedades de este año fue el servicio de entrega de desayunos a un precio de G. 3.000 en los horarios comprendidos de 08:00 a 11:00 hs. todos los días con las cafeterías y restaurantes adheridos.

El segundo rubro con mayor crecimiento es el de bebidas alcohólicas y principalmente cervezas, donde también juegan puntos importantes la velocidad y temperatura de las entregas.

Los rubros alimenticios que se mantuvieron en un alto número son las hamburguesas, pizzas y empanadas. Crecieron en ventas, pero ordenadamente junto con el negocio.

Crece el negocio, crecen las oportunidades de ingreso

PedidosYa tenía 12 personas trabajando en Paraguay en el 2019. Actualmente la compañía opera en nuestro país con más de 100 empleados y más de 1.500 repartidores que brindan servicios de entrega en ciudades como Asunción, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y otras 20 ciudades del país.

Pago online llegó para quedarse

Otra de las cifras compartidas por PedidosYa tiene que ver con la adopción de pago online, mucho más habitual en otros mercados más desarrollados pero que hasta 2019 tenía muy poca proporción en comparación con canales de pago más presenciales como el efectivo o tarjetas a través de POS contra entrega.

El pago online alcanzó en el 2020 un 16% de uso, creciendo 6% desde el mes de enero.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, destacó que este crecimiento va muy de la mano con el contexto actual, ya que la plataforma impulsó el uso de las tarjetas de crédito sobre el efectivo y también gracias a distintas promociones con bancos.

Lo interesante es que no mermó el uso del pago online cuando entraron las fases de mayor flexibilización en el mercado. Pues desde junio que alcanzó 15% de uso, el pago online se ha mantenido entre 15% y 16% hasta diciembre.

Otro punto importante es el crecimiento de la oferta para a acompañar a la adopción del pago online por parte de los usuarios. En abril, cuando apenas comenzaba el confinamiento, sólo el 51% de los locales ofrecía la alternativa de pago online. Fue creciendo paulatinamente. En agosto se ubicaba alrededor del 77% pero la compañía cerró el 2020 con una cifra de 92% de locales con opción de pago online.

 

Folklore, peñas y tradición del norte argentino

Atrae las vibras del Folklore, peñas y tradiciones del norte argentino, compuesta por seis provincias con un alto grado de entretenimiento típico y tradicional que oscilan las emociones al salir el sol, como también al caer el día.

En la Provincia de Jujuy ubicado en el extremo norte del país, con sus particulares paisajes que irradian la idea de belleza para los turistas apasionados por el patrimonio cultural, son estímulos para adentrarte a un territorio con diversas costumbres ancestrales, manifestaciones artísticas, y rituales religiosos que conviven con las tradiciones de los pueblos originarios. Entre ellos también está el circuito turístico de San Salvador de Jujuy y los valles que brinda un recorrido interno hacia las vertientes de agua calientes y frías, contempladas serranías y lagunas con un clima templado. Ideal para no dejar pasar por alto la visita a la gran Quebrada de Humahuaca, un valle andino que rodea altas cadenas montañosas que dirigen con diligencia hacia el Río Grande. Y cuando la noche acecha y la frescura se empodera del ambiente, invita a visitar las discotecas y bares nocturnos que yacen con sus típicas tradiciones y costumbres patrimoniales

Continuando con nuestra aventura, el patrimonio histórico y monumental de la Ciudad de Salta, que conjunto a sus espacios escénicos y culturales convierten a la Provincia Homónima en receptora de turismo nacional e internacional. Con una diversidad de monumentos, museos arqueológicos y su Basílica de San Bernardo considerado Monumento Histórico Nacional, que prevalece en zonas turísticas de la ciudad, ¡esperando ser contemplados por vos!

El Folklore Salteño es otro incentivo a ser considerado para profundizar en esta bella ciudad. Con su música que al son de las guitarras y los bombos, se escucha el inicio de las peñas folklóricas con zambas, chacareras, y divertidos carnavalitos andinos que ofrecen momentos espléndidos acompañados de la típica costumbre salteña del mate cebado. Y cuando la noche empieza y los faroles coloniales se encienden, el terreno protagónico del glamour, que marca un contraste entre lo arcaico y lo moderno, es la

Calle Balcarce con mesas en las veredas listas para una noche inolvidable tanto para los habitantes como también para los turistas y extranjeros que aguardan experimentar una noche llena y próspera de deliciosa gastronomía, tragos tradicionales, divertidas danzas, conciertos en vivo, entre una diversidad de pubs y bares que puedes encontrar en la ciudad salteña.

La multiplicidad de las costumbres y tradiciones norteñas van de la mano con inmensas aventuras matutinas tanto también como nocturnas, es salir de tu zona de confort, para conocer tierras consideradas sagradas para los habitantes norteños que reciben a sus visitantes con un carisma abierto y amistoso.

Dirigiéndonos hacia el norte limitado con Catamarca, nos encontramos con la Provincia La Rioja, donde sus riquezas naturales como también culturales reflejan una atractiva llamada al turismo. Algunos de los principales centros se encuentran en Chilecito, hogar de la gran Cuesta de Miranda, un tramo de la ruta 40 que solía ser famoso por su dificultad de acceso, sin embargo en la actualidad fue pavimentado para que los habitantes y turistas puedan recorrer en ella las bellezas de sus paisajes y abruptas paredes de la quebrada del río Miranda. También es reconocido y famoso El Parque Nacional de Talampaya, territorio donde habitan majestuosos yacimientos arqueológicos y paleontológicos, admirables en su recorrido por el contrapunto entre el cielo azulado y el color rojizo en sus paisajes que hacen de un panorama espléndido para aquel que lo contempla. El cañón del Talampaya transporta a la magia y misterio que abarcan en sus enormes paredones de 150 metros de altura, te invita a conocer la irregularidad de sus paredes que se abren y se cierran a cada paso, prometiendo al espectador una atmósfera peculiar y fantástica.

Un destino montañoso donde prepondera la magnitud del relieve como incentivo para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, es sin duda alguna la Provincia de Catamarca. Lugar que da excelencia por su topografía para prácticas de montañismo y sus derivados, terreno que esconde una gran riqueza geográfica en sus panoramas de ambiente abierto.

Cabe destacar que otra de las grandes características de Catamarca no son sólo sus relieves montañosos, en la noche el terreno catamarqueño enciende sus vibras para los habitantes y turistas empoderados por el deseo de pasar una velada increíble, concediendo una amplia variedad de actividades nocturnas, tales como; bares, bowling, Pool, karaoke, pubs y nightclubs.

Visitar el norte argentino no es sólo hacer contacto con la naturaleza, es hacer un reconocimiento cultural y tradicional con la gente que habita allí, en esas tierras sagradas que hace trascender a todos los turistas que lo visitan, a una realidad contemporánea de lugares de épocas muy anterior a las nuestras, religiones antiguas, tradiciones folklóricas increíbles y ciudadanos dispuestos a brindarte la historia de sus tierras. ¡Argentina, te espera.