Memorias póstumas de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, se publicarán en octubre

Nueva York, Estados Unidos. Las memorias póstumas de Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock'n'roll Elvis Presley, saldrán a la venta en octubre, anunciaron este jueves su hija y la editorial Random House.

AFP

“Me siento honrada de contribuir al lanzamiento del libro de mi madre”, fallecida en enero de 2023 a los 54 años, anunció en Instagram su hija, la actriz estadounidense Riley Keough, conocida por sus papeles en la película “Mad Max: Furia en el camino” y la serie “Daisy Jones and the Six”.

La publicación lleva al enlace del sitio web “lisamariebook.com”, en el que se afirma que el libro saldrá a la venta el 15 de octubre de 2024.

“Antes de su muerte en 2023, (Lisa Marie Presley) había estado trabajando durante años en unas memorias crudas, fascinantes y únicas, grabando incontables horas de una vulnerabilidad impresionante, que finalmente fueron plasmadas en papel por su hija, Riley Keough”, promete el sitio.

Hija única de Elvis y Priscilla Presley, que se divorciaron en 1973, Lisa Marie Presley siguió una carrera musical, sin alcanzar el éxito del “Rey” Elvis. Sufría adicción a los opiáceos y analgésicos, y no ocultaba su vulnerabilidad.

Su muerte, hace un año, que se debió según la autopsia a complicaciones relacionadas con una operación quirúrgica para perder peso, provocó una oleada de homenajes del mundo del espectáculo estadounidense.

Lisa Marie Presley era la heredera de la casa familiar y de la finca de Graceland, en Memphis (sur), que se ha convertido en lugar de peregrinación y devoción para los fans de Elvis que acuden a visitar su tumba.

Según los medios de comunicación estadounidenses, Riley Keough se ha convertido a su vez en la heredera.

La figura de Elvis, genio del rock inspirado en el góspel y el blues de Tennessee, ha vuelto a la palestra gracias a la película “Elvis” (2022), de Baz Luhrmann, en la que el cantante es interpretado por Austin Butler, a quien Lisa Marie Presley rindió un emotivo homenaje.

Más recientemente, la película “Priscilla”, de la directora Sofia Coppola, cuenta la historia de Elvis, sus excesos y arrebatos violentos, a través de los ojos de su esposa. Elvis Presley murió en 1977, a los 42 años.

Te puede interesar: “Oppenheimer” lidera nominaciones a premios del sindicato de actores SAG en EEUU



Soy Elías: Su humor sobre la salud le otorgó un Paraná

Elías Pérez, reconocido en redes como Soy Elías, fue galardonado con el premio a “Influencer del Año” en la edición 2024 de los Premios Paraná. Este creador de contenido, conocido por su humor relacionado con los servicios de salud en Paraguay, fue aclamado por el público al recibir este reconocimiento el sábado último.

Creo que la última vez que tuve el corazón tan palpitante fue cuando tuve un ataque de pánico. Así que gracias a todos, gracias a la agencia Worka de Nación Media por confiar en mí desde el primer día, y gracias a mi familia”, dijo Elías al recibir el premio. Para divertir al público, no olvidó mencionar su inspiración para los videos: “Saludos a los usuarios de IPS”.

Con la estatuilla en mano, Pérez conversó con HOY/Nación Media y dio sus primeras declaraciones tras ganar en la reñida categoría de Influencer del Año. “Estoy muy emocionado. Como mencioné, nunca me había sentido tan emocionado esperando el resultado del ganador. Estoy muy contento y agradecido con la producción y con la gente, que gracias a ellos estoy donde estoy ahora mismo”, declaró.

Soy Elías saltó a la fama a mediados de 2023, tras subir su primer video en TikTok, satirizando el trato de las recepcionistas en los puestos de salud. A pesar de su corta carrera, el joven de 28 años comentó: “Es muy poco tiempo de exposición. Justamente mencionaba que Leti Medina dijo que ella ganó su primer Paraná en 30 años, y yo recibo este premio en un año (de carrera en internet). Para mí, eso es muy meritorio”, acotó Elías.

Sobre el influencer

Elías Pérez, un joven asunceno de 28 años residente en Piquete Cué, Limpio. Él como crea­dor de contenido ha logrado sumar 323.000 seguidores en Tik­Tok y 268.000 fans en Insta­gram. Su popularidad cre­ció desde mediados del 2023 al compartir videos en los que parodia las atenciones en los servicios de salud en Paraguay.

Elías sufrió de cáncer de tiroides (situación que sobrepasó). En este tran­sitar fue que se le ocurrió crear a sus personajes “La Secre” y “Mari” que atienden en la urgencia de algún hospital, y que son las protagonistas de los desopilantes videos con los que su creador hace una suerte de denuncia social, valiéndose del humor y la ironía.

Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024

“Hasta pronto”: Nadia Ferreira y su viaje relámpago a Paraguay

La supermodelo Nadia Ferreira (25) realizó una visita relámpago a nuestro país para filmar un comercial publicitario. A pesar de las especulaciones que la vinculaban con la próxima coronación de Miss Universo Paraguay, la exreina de belleza regresó a Miami (EE. UU) este sábado último para reunirse con su esposo Marc Anthony y su hijo Marquitos.

Ferreira llegó a Paraguay el jueves pasado y su primera parada fue en un restaurante de Asunción, donde disfrutó de lo mejor de la gastronomía local. En este viaje exprés, la guaireña estuvo acompañada por Camila Villamarín Charry, una relacionista pública, y el modelo profesional Emiro Cantillo, ambos de nacionalidad colombiana. También formó parte de la comitiva Ludy Ferreira.

Las primeras horas de la exMiss Universo Paraguay en el país fueron un misterio, ya que ella solo mencionó que había llegado para una “nueva aventura”. Con el pasar de los días, se reveló que estaba participando en una superproducción para una marca de champú.

Feliz de estar trabajando en este increíble proyecto con este maravilloso equipo”, escribió Ferreira en una reciente publicación de Instagram. En el carrusel de fotos, mostró parte de la grabación del spot publicitario. Durante su estancia en Paraguay, no solo grabó videos para marcas, sino que también conoció al hijo de su hermana, Eli Ferreira, también recorrió ferias de artesanías de ñandutí y disfrutó de mucha gastronomía local.

Para despedirse de Paraguay, Ferreira publicó una foto de la ventana de un avión con el mensaje: “Hasta pronto, Paraguay”. Con esta despedida, queda en claro que Ferreira no está vinculada a la organización de Reinas del Paraguay, que coronará a la nueva Miss Universo Paraguay en los próximos días.

Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024

Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024

Los Premios Paraná 2024 se llevaron a cabo en el Salón “Soidaoma” de Rakiura Resort este sábado último. La gala, que reconoció a lo mejor de la comunicación paraguaya, fue transmitida por El Trece y presentó varias sorpresas durante la noche. En esta ocasión, el grupo Nación Media se alzó con seis estatuillas doradas en distintas categorías.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Nuestro periodista Jorge Torres ganó la estatuilla a la Mejor Conducción Masculina en radio AM por el programa “Tarde de Perros” de Universo/Nación Media. Marilé Unger fue premiada como Mejor Conductora Femenina, la misma conduce el “El Megáfono” de HEi/NM. Otro ganador de la velada, fue Mike Silvero, él recibió la estatuilla al Mejor Programa de Opinión e Investigación por su programa “Silvero” de GEN/NM.

La figura de internet Elías Pérez, quien pertenece a Worka (Agencia de Influencers de Nación Media), fue reconocido como Influencer del Año y/o Mejor Creador de Contenido. Por otro lado, Versus de GEN/NM fue galardonado como el Mejor Programa de Deportes.

Este proyecto se lleva a cabo por Marlene Torres, Andrés Rolón, Kike Enciso, Christian Pérez, Michelin Ortiz, Gustavo del Puerto, Jorge Izquierdo y Rubén Sosa. El premio al Mejor Programa de Interés General fue para “Residentas”, de María E. Núñez, Yvonne Boss, Susan Paradeda y Micaela Chamorro.

Todos los ganadores:

-Radio AM

-Mejor servicio informativo: InfoBáez

-Mejor programa de deportes: Ñandutí Deportes

-Mejor conducción femenina: Leti Medina

-Mejor conducción masculina: Jorge Torres

-Radio FM

-Mejor programa de FM: “La Matina” de Elena de Troya

-Mejor conducción femenina: Male Caballero

-Mejor conducción masculina: Marcelo Antunez

-Radios AM y FM

-Mejor programa de música folclórica: “Entre amigos”, radio Ñandutí

-Internet

-Influencer del año: Soy Elías

-TV

-Chef del año: Benjamín Benítez

-Mejor spot publicitario: “Renacer albirrojo” de la agencia Oniria

-TV Cable

-Mejor servicio informativo: ABC Noticias Mediodía

-Mejor programa de deportes: Versus de GEN/NM

-Mejor Programa de Interés General: Las Residentas de GEN/NM

-Mejor conducción femenina: Marilé Unger de HEi/NM

-Mejor conducción masculina: Mario Ferreiro

-Mejor Programa de Opinión e Investigación: “Silvero” de GEN/NM

-Revelación del año: Luis Rodríguez

-Mejor reportera de exteriores: Jessie Brugada

-TV Aire

-Mejor Programa de Interés General: “Pulso Urbano” SNT

-Mejor Programa de Deportes: “Platea Deportiva” de C9N

-Mejor Programa de Opinión e Investigación: “Salvando vidas” de RCC

-Mejor Programa de Entretenimiento: “Juegos Griegos” UNICANAL

-Mejor Servicio Informativo: Informativo del mediodía conducido por Carlos Martini del Trece

-Mejor Conducción Femenina: Lucía Sapena

-Mejor Conducción Masculina: José Ayala

-Paraná de Oro: Lucía Sapena

Te puede interesar: George Lucas recibe una Palma de Oro honorífica en Cannes