Amparo Velázquez, feliz con su retorno a la Tv:“No me veo trabajando de otra cosa”

Amparo Velázquez expresó su felicidad tras volver a la televisión. La conductora de radio y Tv reveló que pasó días difíciles y de incertidumbre hasta que concretó un nuevo proyecto en el SNT.

A un mes y algunos días de ausencia frente a las pantallas, luego de ser despedida de Telefuturo, Amparo Velázquez volvió a la televisión. Lo hizo a través de Canal 9 SNT, e integrando el Informativo del Mediodía, con un segmento denominado “La sobremesa del IDM”, en el que abordan temas de gran trascendencia en el día. Tras su debut se explayó sobre el punto a través de su cuenta en Instagram. "

“Cuando me quedé sin trabajo hubo noches en las que no podía dormir pensando en cómo iba a hacer para vivir sin ingresos, cómo pagaría ms cuentas y cómo le mantendría a mis hijos, es una situación que no le deseo a absolutamente nadie”, arranca su post.

En él aseguró que la incertidumbre se apoderó de ella y que incluso los días le parecían  interminables ya que nada nuevo ni positivo aparecía, sin embargo apeló a sus conocimientos y experiencia para sobrellevar el tiempo. “Me agarré de todo lo que leí y estudié en los últimos tiempos para poder salir y levantarme”.

“Me dediqué a darme el crédito de lo buena trabajadora que soy, responsable, con ganas de aprender, soy una mamá que hace todo por sus hijos y sobre todo soy una mujer que no le hace mal a nadie y que yo si creo en que el sol puede salir para todos al mismo tiempo, y si yo tenía eso, irremediablemente algo bueno vendría a mí más temprano que tarde”, acotó.

Según la presentadora, se aferró también a la oración y a la meditación: “Recé tantos rosarios, le recé a mi San Miguel y a San Benito (que ya me conocen muy bien), hice un taller de prosperidad y abundancia… leí y practiqué mucha metafísica”.

La también actriz resaltó un aspecto, el haberse sentido segura de saber lo que quería: No me veo trabajando de otra cosa que no sea esto. Es lo que amo y me da felicidad. Yo lloré mucho y me preocupe aún más. Pero no dejé de creer en mí… Si crees en vos y te entregas a lo que haces con respeto a los demás y a vos mismo, tarde o temprano, va a salir adelante. Yo me elegí, y me aferré a mi intuición”.

La conductora de radio y Tv agradeció al SNT por abrirle las puertas y por permitir que pueda “seguir creciendo, aprendiendo y sobre todo manteniéndole a mis hijos honestamente y con mucha dedicación y compromiso”. Así también, a sus familiares y amistades por acompañarla en todo este tiempo.

En su post, Velázquez incluyó varias imágenes de su primera participación en el espacio vespertino que marca además su introducción en el género periodístico.

Te puede interesar: Lara Tomassi ya es madre: “Empieza el reto más grande de nuestras vidas”


Milei anunció a través de X el fin de su relación con Fátima Flórez

El presidente de Argentina, Javier Milei, comunicó a través de X que terminó su relación la actriz Fátima Flórez, quien fue su pareja durante el proceso electoral de 2023.

“Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X, dando por finalizado ocho meses de romance.

Entre los motivos de la ruptura, el presidente de Argentina destacó que Flores recibió numerosas ofertas para trabajar en Estados Unidos y Europa, y que eso, sumado a su labor presidencial, los ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que les gustaría tener.

Se trata de una relación que no llegó a cumplir ni un año desde que se dio a conocer en agosto de 2023, luego de las elecciones primarias de Argentina, pero habían comenzado a frecuentarse unos 40 días antes, según ellos mismos aclararon en televisión.

Entre sus recuerdos públicos, Flores y Milei cuentan con varias visitas que el presidente hizo a los espectáculos teatrales de la artista, algunos almuerzos con la emblemática conductora de televisión Mirtha Legrand, y puntuales actos protocolares del mandatario.

En diferentes entrevistas, fueron marcando las complicaciones de llevar adelante un noviazgo en medio de obligaciones institucionales y artísticas, pero en ningún momento se manifestaron rumores acerca de un quiebre en la relación.

Te puede interesar: Elizabeth Gutiérrez se quebró al hablar de su ruptura con William Levy

Marilina se dará un descanso de los medios tras separarse de Will

La cantante Marilina Bogado reveló en redes sociales que este año se dará una pausa de los medios de comunicación para enfocarse en su carrera musical. El anuncio llega tras confirmarse que la cumbiera y Will Fretes decidieron ponerle punto final a su relación.

Fue a través de Instagram que Marilina hizo un comunicado para explicar que, si bien recibió propuestas para estar en televisión, ahora su principal prioridad es su carrera musical.

Este año me quise tomar mi tiempo, enfocarme en mi carrera musical y descansar un poco de los medios. Por eso, es que este año no  me ven ni siquiera en entrevistas ni nada relacionado con la TV”, explicó.

Marilina realizó este anuncio poco después de que se confirmara su separación definitiva de Will Fretes, con quien tiene una hija Melody.

Tras 10 años de noviazgo y 4 de matrimonio, la pareja de cumbieros dio a conocer su separación definitiva en plena Semana Santa. Desde entonces, ambos se han enfocado en producir y lanzar nuevos temas.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”

Falleció Carlos Saguier, uno de los padres del cine paraguayo

El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años, tras una larga lucha contra problemas de salud. El profesional es considerado el pionero del cine paraguayo.

Carlos Saguier fue un reconocido director de cine y profesional del rubro publicitario, que inició su carrera con tan solo 18 años.  Su mediometraje “El Pueblo”, que se estrenó en 1969, es considerado un hito del cine nacional.

Se trató de una de las pocas películas filmadas en épocas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y fue retirada de los cines debido a la censura de la dictadura.

También realizó varios spots publicitarios dentro y fuera del país, además de producir documentales sobre la construcción de las represas Itaipú y Yacyretá para Argentina y Paraguay. En su amplia trayectora, estuvo al frente de los noticieros de importantes canales nacionales de aire.

Saguier fue además socio fundador y el primer presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), y así como miembro honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, en que motivó la creación del Galardón “Carlos Saguier”, cuya primera edición se celebró en diciembre de 2018.

Desde hace meses, venía luchando contra varias complicaciones de salud, por lo que se realizaron varias actividades benéficas en su nombre.

Su fallecimiento se confirmó este viernes, pero su legado al cine nacional no perecerá jamás. Esta tarde, a partir de las 18:00, será el velatorio en una sala de Futuro, en avenida San Martín esquina Sucre, en Asunción.

Lea también: “Boreal” representará a Paraguay en la edición 2024 de los Premios Ariel