Lanzan libro con las voces de directores teatrales en los albores democráticos

Este viernes 5 de abril, a las 18:00, se realizará el lanzamiento del libro “Voces de las directoras y los directores del teatro en los albores democráticos de Paraguay (1989-1999)" en el Granel (Juan de Salazar 372, entre Artigas y Asunción).

“Voces de las directoras y los directores del teatro en los albores democráticos de Paraguay (1989-1999)” es el resultado de una investigación sobre la memoria, de carácter sociocultural y político, del teatro paraguayo en esta década, de la mano de 11 referentes y maestros. Estuvo a cargo de Sarah Patricia Cerna Villagra, Nataly Valenzuela y Dani González.

Para esta edición, fueron entrevistadas los artistas Arturo Fleitas, Agustín Núñez, Miguel Gómez, Moncho Azuaga, Raquel Rojas, Erenia López, José Luis Ardissone, Teresa G. Meyer, Mario Santander, Jorge Báez  y Selva Fox, donde se contextualiza esta época con estos referentes.

Este proyecto se materializó gracias al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

Sobre las autoras

Sarah Cerna Villagra egresó como actriz profesional de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” en el año 2001. Se desempeñó como actriz profesional entre 2002 y 2013. Además, es politóloga e investigadora en Ciencias Sociales desde el año 2012, con publicaciones científicas en artículos indexados, capítulos de libros y libros en materia de sistema político, democracia, movimientos sociales y mujeres en la política paraguaya.

Es profesora  universitaria en grado y posgrado en universidades de México y Paraguay. Pertenece al Programa Nacional de Investigadores del Conacyt.

A su vez, Nataly Valenzuela egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” en 2001 como actriz profesional y en 2022 como profesora de teatro. Ha desarrollado una trayectoria diversa y enriquecedora.

Desde 2002, ha participado en numerosas obras teatrales en salas, giras por el país y espacios alternativos, llevando su arte a ciudades del exterior como Formosa, Rosario, Cuenca y Santacruz de la Sierra.

A lo largo de su carrera, ha ejercido roles variados, desde asistente de dirección hasta directora, además de desempeñarse como docente de teatro y autora de textos para obras teatrales.

Te puede interesar: Primera edición del Premio Elden Tefft convoca a artistas visuales emergentes

¿Stephania Stegman está por Paraguay? Pablo Mejía la dejó en evidencia

La supermodelo paraguaya Stephania Stegman supuestamente se encuentra en Miami (EE. UU), según una historia que publicó este jueves, pero lo cierto es que su pareja y músico colombiano, Pablo Mejía, evidenció su ausencia en su hogar. Hay que decir, que se especula que Stegman será la coronada a Miss Universo Paraguay este 29 mayo.

El cantante de Piso 21 dejó al descubierto que la modelo no se encuentra con él, gracias a un mensaje que este escribió en Instagram. “Ey te extraño un montón”, comentó Mejía en el último post de la paraguaya. Justamente, en dicha publicación se puede ver a Stegman en lo que parece ser una habitación de hotel.

Un missólogo muy importante del país, declaró a HOY/Nación Media, que Stegman hace unos días llegó a suelo guaraní y que está compartiendo contenido en redes señalando estar en Miami (EE. UU), para despistar a sus fanáticos. Asimismo, muchos afirman que será ella la sucesora de Elicena Andrada.

Sobre Miss Universo Paraguay 2024

La organización de Reinas del Paraguay, dirigida por Ariela Machado, sigue al mando (hasta el momento) de los derechos de Miss Universo Paraguay. Esta organización ya informó la fecha de la coronación de la nueva Miss Universo local, que será el próximo 29 de mayo en el Hotel Sheraton, en horas de la tarde.

Sobre quién será la miss coronada, la organización indicó que será “una sorpresa”. Por otro lado, Nadia Ferreira llegó este jueves al país, desatando los rumores, de que es ella la nueva dueña de la franquicia local de Miss Universo, dato que se rumora desde el mes de diciembre del 2023, pero hasta el momento, no hay nada oficial.

Te puede interesar: La edición 2024 de Premios Paraná llega este sábado

La edición 2024 de Premios Paraná llega este sábado

Los Premios Paraná edición 2024 llegan este sábado 25 de mayo. La gala que premia a la TV y radio paraguaya se realizará en el Salón “Soidaoma” de Rakiura Resort y se transmitirá en vivo desde las 22:00 por las pantallas de El Trece. Te contamos todos los detalles en esta nota.

Son 25 los rubros a premiarse, divididos en TV, Radio AM y FM, internet, entre otros. En la velada además se dará menciones especiales y un emotivo homenaje a las personalidades mediáticas, que partieron a la eternidad en los últimos meses.

La noche de las estrellas iniciará a las 20:00 con la alfombra roja. Por allí desfilarán los nominados e invitados especiales. En la previa, las figuras disfrutarán con un ostentoso catering hasta la hora de los premios. A las 22:00 se dará inicio a la gala, el evento contará con un total de 12 conductores y durará un total de 3 horas.

Categorías

A continuación compartimos las categorías de la gala.

-Radio AM:

-Mejor Servicio informativo y/o periodístico

-Mejor Programa de Deportes

-Mejor Conducción Femenina

-Mejor Conducción Masculina

-Radio FM:

-Mejor Programa de Radio FM

-Mejor Conducción Femenina

-Mejor Conducción Masculina

-Radios AM-FM

-Mejor Programa de Música Folklórica

-Redes Sociales

-Influencer del año y/o mejor creador de contenidos

-Rubro comercial

-Mejor spot publicitario en Televisión

-Televisión por cable

-Mejor Servicio informativo y/o periodístico

-Mejor programa de Deportes

-Mejor Programa de Interés General

-Mejor Programa de Opinión e Investigación

-Mención especial

-Mejor Chef del Año en TV

-Destacados

-Mejor Revelación en Medios de Comunicación

-Mejor Reportero en Medios de Comunicación

-Televisión por aire

-Mejor Programa de Interés General

-Mejor Programa de Deportes

-Mejor Programa de Opinión e Investigación

-Mejor Programa de Variedades y/o Entretenimiento

-Mejor servicio informativo

-Mejor Conducción Femenina

-Mejor Conducción Masculina

-Distinción especial, otorgada por la producción general

-Paraná a la innovación en televisión

-Paraná de Oro

Te puede interesar: Con temática de granja Marquitos recibirá su primer añito

Con temática de granja Marquitos recibirá su primer añito

La top Nadia Ferreira (21) contó para al programa “En Casa con Telemundo” cuáles son sus planes para el primer cumpleaños de su hijo Marco Antonio Jr. más conocido como Marquitos. La guaireña confesó que está “a full” con los preparativos del festejo.

El hijo de Nadia y Marc cumplirá su primer año de vida el próximo 12 de junio. Y los famosos quieren “tirar la cabeza por la ventana”, para celebrar el 1 añito del peque. “La temática es la granja de Marco, estamos a full preparando todo, la verdad que yo estoy muy emocionada”, confesó la guaireña a Telemundo.

En la entrevista, la paraguaya contó que tras cumplir más de un año de casada con el salsero de oro, siente más amor. “Enamorada de la vida, enamorada de mi esposo, enamorada de mi hijo, cómo no te voy a estar hablando de mi hijo, es que me siento tan feliz y orgullosa de ser su madre”, manifestó.

Sobre su regreso al mundo del modelaje, Ferreira dijo lo siguiente: “Yo soy muy apasionada por mi trabajo, me encanta y me hace sentir bien a mí”.

Nadia Ferreira en Paraguay

La modelo llegó a suelo guaraní, este miércoles en horas de la madrugada. Según ella, el motivo de su viaje a nuestro terruño es para “una nueva aventura”. Lo cierto, que es su regreso a Paraguay, se da a días de la coronación de la nueva Miss Universo Paraguay; por lo que, toma fuerza los rumores, de que ella sería la nueva dueña de la franquicia local.

Fue en el mes de diciembre del 2023, la última visita de Nadia Ferreira al país, cuando acompañó a Marc Anthony para un concierto en Asunción y realizó la primera palada para la construcción de un hospital para niños en San Lorenzo, obra financiada por la Fundación Maestro Cares.

Te puede interesar: Gary Oldman se declara “hipercrítico” de su trabajo tras ofender a fans de “Harry Potter”