25 chicas “se metieron” en su vida: así comenzó el fenómeno Wilovers en radio

Tal vez es su carisma o su estilo particular al vestir, sus mensajes positivos en las redes sociales o simplemente su voz en la radio, lo cierto y concreto es que Williams Duarte impacta en las redes, al punto de ser el primer comunicador paraguayo en contar con un club de fans oficial. En entrevista para HOY, el radialista habla de su labor en los medios y del arrastre de las 'Wilovers', un fenómeno similar al de la estrella mundial del pop, Justin Bieber.

Ya con nueve años de experiencia en locución, Duarte lleva dos años siendo parte de Radio Amor, entreteniendo cada domingo en el Ranking, Top 20, de lo más escuchado en la semana.

El comunicador cuenta que al poco tiempo de su inicio en la 95.9 FM, la propuesta de un club de fans le llegó por una seguidora: “Dos meses después de haber comenzado la radio una chica me escribe al privado y me dice que quiere crear un club de fans”, cuenta.

La sorpresa por la gran repercusión que generó en la emisora de radio provocó un entusiasmo en Duarte que aceptó la iniciativa de la “fan”.

Al comienzo, el grupo se creó con cinco chicas, y actualmente, luego de dos años, llegan a un total de 25 integrantes. Para complementar el apoyo, las seguidoras crearon una fan page, una cuenta en Twitter, comparten un grupo de WhatsApp y hasta se autodenominaron como “Wilovers”. “No me imaginaba que en dos meses iba a tener repercusión, me sorprendió bastante”, dice Williams.

El presentador cuenta que a pesar de tener una grupo de seguidoras, quienes conocen sus pasos en el día a día, aun así no mantienen contacto directo y que solamente se comunica con la presidenta del Club de Fans vía inbox: “Me conecto a través de Facebook para comunicarme con ella y me entero lo que hacen”, asevera.

Entre las actividades que realizan las chicas van desde rifas, charlas, venta de ensalada de frutas o hasta visitas a la radio: “Suelen venir una o dos veces al mes y me traen regalos”, comenta.

Incluso, las ‘wilovers’ fueron un gran soporte para Duarte cuando perdió a su madre: “Cuando murió mi mamá me dieron fuerzas”, exclama. El radialista comenta que dentro de la locura que genera entre sus seguidoras, existe el respeto en la privacidad del otro y que esa relación hace que se mantenga intacta entre ambas partes.

“Pensé mucho en eso de que se metan en mi vida privada. Le conocen a mi hermana o a mi papá, me asustó en un momento pensar hasta qué punto pueden llegar a meterse, pero mantienen igual un margen de respeto, eso es muy importante para mí”, sostiene.

El cariño incondicional de las muchachas es tan inmenso que hasta el momento no se tiene un antecedente de club de admiradoras para un trabajador de los medios que se destaque: “No pensé que iba a durar mucho, o que iban agregar más chicas”, menciona el periodista.

Anteriormente, el locutor participaba de programas de radios comunitarias como Brisa FM, Nueva Estación FM, Radio Puerto Pabla, Radio Click de Capiatá. Tras nueve años en pequeños espacios, Duarte adelanta que a partir de este enero conducirá un programa de lunes a viernes, siempre a través del mismo dial.

Respecto a sus metas profesionales, confiesa que dentro de unos años se ve conduciendo un programa de espectáculos o de entretenimiento: “Soy muy divertido, muy loco. No me veo con traje conduciendo un noticiero”.

En el ámbito sentimental, Williams se encuentra en pareja hace cinco meses y afirma que ese detalle no es impedimento para seguir manteniendo el cariño de sus fans.

“Los Museos se Muestran” regresa este sábado con su sexta edición

La sexta edición de “Los Museos se Muestran” está siendo organizada por la Asociación Noche de los Museos, un evento conjunto que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo de 2024, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Esta exhibición tendrá lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo, ubicado en Avda. República e/ Río Tebicuary y Río Manduvirá.

El evento es para todo público, con entrada libre y gratuita. Participarán 45 museos públicos y privados, bajo la dirección de Alejandra Peña, Yvanna Serrati y Federico Marino. Esta actividad ofrece charlas, conciertos, conferencias sobre biodiversidad y patrimonio urbano, eventos para niños y mucho más.

Entre los museos participantes se encuentran: “Pasaje de las Esculturas-Colección Taller Pistilli”, “Centro Cultural de la República El Cabildo”, “Museos Fernheim (Filadelfia)”, “Museo de Casa Hassler”, “Tour de Liebig”, “Museo de Ciencias del Paraguay - MuCi”, “Museo Mitológico Ramón Elías”, “Centro Cultural de España Juan de Salazar - Colección Museo Julián de la Herrería”, “Museo Hospital de Clínicas”, “Archivo Histórico Diplomático José Falcón”, entre otros.

Actividades

-11:00: Acto de apertura y concierto de la Orquesta Sinfónica del Cabildo (OSIC) en el hall principal de la planta baja.

-11:45 a 12:15: Conferencia del Ing. Tomás Ríos del Museo Nacional de Historia Natural sobre “Frutos y Semillas: su importancia en la conservación de la biodiversidad” en el auditorio del primer piso.

-14:00 a 17:00: Actividad de Croquiseros Urbanos con la Arq. Rosa Solalinde de FADA/UNA, salida especial en la Plaza de Armas y alrededores del Cabildo, exposición de trabajos finalizados en la planta baja.

-14:00 a 14:30: Conferencia de la Arq. Ángela Fatecha de FADA/UNA sobre “¿Ciudad Patrimonial o ciudad museo?” En el auditorio del primer piso.

-14:45 a 15:15: Conferencia del Sr. Isabelino Martínez, Director del Museo Santa María de Fe, sobre “Brasanelli y la primera escuela de arte escultórica de Santa María de Fe” en el auditorio del primer piso.

-15:30 a 16:00: Conferencia de la Dra. María Esperanza Ortiz, Directora de la Casa Museo Demetrio Ortiz, sobre la historia de la música “Mis Noches Sin Ti” en el auditorio del primer piso.

-16:15 a 16:45: Conferencia del Sr. Walter Furler, Director de CLYFSA (Compañía de Luz y Fuerza S.A), sobre “En consonancia con el progreso” en el auditorio del primer piso.

-17:00 a 17:30: Conferencia del Sr. Christian Nuñes de “Chaca Tours” sobre “Desarrollo de experiencia social de arte y turismo comunitario de autor inclusivo” en el auditorio del primer piso.

-17:45 a 18:15: Conferencia de los Arqs. Carlos Zárate y Marli Delgado de FADA/UNA sobre “Remembranza de los Jardines Históricos del Cabildo” en el auditorio del primer piso.

-18:30 a 19:00: Conferencia de la Arq. María Gloria González (ICOM), Sra. Alicia Elías (AMUS) y Sra. Selva Acosta (AMUS) sobre “Traducción de la definición de museo al idioma guaraní realizada por ICOMPY y AMUS” en el auditorio del primer piso.

-18:30: Concierto del Cuarteto de guitarra de la Facultad de Música de FADA en la planta baja.

-19:15 a 19:45: Conferencia de la Sra. Martha Ferreira y Sr. Aleix Jiménez Morales del Centro Juan de Salazar sobre “Caminos pendientes: conservación y educación en el Museo Colección Josefina y Julián de la Herrería” en el auditorio del primer piso.

-20:00 a 20:30: Conferencia del Ing. Alejandro Mendez Mazó del Museo Juan Emiliano O’Leary del Colegio Nacional de la Capital sobre “Flores y el desexilio de la Guarania” en el auditorio del primer piso.

-21:00 a 21:15: Presentación de bailarines del elenco folclórico “Joaju Jeroky” en la explanada del Cabildo.

Te puede interesar: “En bloque”, el nuevo álbum de Purahéi Soul

“En bloque”, el nuevo álbum de Purahéi Soul

Purahéi Soul presenta “En Bloque”, que reúne todas sus canciones publicadas desde el 2021. Son ocho temas con estilos variados, teniendo como eje el folklore y el estilo que los identifica.

El reconocido dúo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez cierra el capítulo abierto en el 2021 con “Desapego”, a través de este segundo álbum, “En Bloque”, que compila un total de ocho canciones que se fueron publicando a lo largo de este tiempo.

En este material, las mismas aparecen en el orden en que fuimos conociéndolas: la mencionada “Desapego”, publicada en mayo de 2021,  e “Ymaitéma Piko” también del mismo año; “Aju Nderendápe  - Serenata” llegó en el 2022; y “Pajarito” y “Marina”, que se lanzaron a finales del 2023.

La banda dedicó mucho tiempo a llevar estas y más canciones por el mundo, recorriendo México, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y hasta Japón, destacando dos shows en el reconocido Blue Note de Tokyo.

Hace poco se publicó el EP “Viaje”, con tres canciones: “Barquito akãhatã”, “Soles en la Luna” y “Amores Pasajeros”,  esta última es una colaboración realizada con los colombianos Ensamble Cruzao durante el viaje al país cafetero en octubre pasado. Estas, junto con las cinco anteriormente citadas, son parte del disco “En Bloque”.

Cabe resaltar que el año pasado el dúo recibió el título: “Embajadores Marca País”, también emprendieron giras internacionales por México, Canadá, Brasil,Colombia Chile, Uruguay, Argentina y Japón, entre otros.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Buscan defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

Te puede interesar: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira


Última función de la obra teatral “Ay, Dios mío”

La obra teatral “Ay, Dios mío”, se despide de escena este sábado 18 de mayo, a las 21:00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia). Las entradas anticipadas tienen un costo de 70.000 Gs. hasta este viernes 17 de mayo.

La obra original de la dramaturga israelí, Anat Gov, es protagonizada por Ana María Imizcoz y José Luis Ardissone. La trama sigue a una terapeuta que recibe un llamado de urgencia de un nuevo paciente que dice estar en un estado emocional crítico.

Esto deriva en diferentes y desopilantes discusiones sobre las posturas de ambos ante el mundo en que viven, mientras van derribando creencias y construyendo coincidencias.

Actúa también Matías Miranda, quien interpreta al hijo autista del personaje de Imizcoz. La dirección es de Patricia Reyna, con asistencia de Renato Ardissone; y escenografía y luces de José Luis Ardisssone.

Esta obra formó parte de la temporada 2023 de Arlequín Teatro y debido al éxito volvió con una temporada más.

Las entradas generales tienen un costo de Gs. 90.000 y está disponible además una promoción de 2 x Gs. 160.000.

Leé también: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira