Andrea Quattrocchi será parte de 'La Salita Roja'

La actriz Andrea Quattrocchi, se prepara para subir las tablas con la adaptación paraguaya de una obra teatral de gran éxito en Argentina. A la par prepara un proyecto televisivo y el rodaje de una nueva película nacional.

La Salita Roja es el nombre de la obra teatral que reunirá a un selecto grupo de jóvenes actores en el Arlequín Teatro, el próximo 7 de julio, entre ellos Quattrocchi. “Es una comedia muy divertida porque se trata de los padres de chicos de jardín con diferentes formas de educar y de ver la vida, y en estas reuniones como es sabido pasa de todo y es difícil ponerse de acuerdo”.

La puesta está escrita originalmente por Victoria Hladilo, desarrollado por mucho tiempo en el escenario del famoso teatro alternativo de Buenos Aires ‘El Camarín de las Musas’, y el Arlequín Teatro consiguió los derechos celebrando sus 35 años de vida.

“Es muy simpática e hilarante y además es muy difícil actoralmente hablando porque están seis personajes en escena todo el tiempo y hay que mantener la montaña rusa de emociones”, asevera la artista quien dice estar muy contenta por su regreso a las tablas de luego de unos meses de ausencia.

El espectáculo llega bajo la dirección de Jorge Báez, con la producción Arlequín Teatro y Leti Fleitas. Las actuaciones corren a cargo de Antonella Zaldívar, Natalia Cálcena, Hernán Melgarejo, Diana Frutos, Joaquín Díaz Sacco, además de Quattrocchi.

“Estoy muy contenta porque vuelvo al teatro después de mucho tiempo y encima con unos grosísimos, con mucha experiencia y se va a notar eso en la obra, que todos somos verdaderos actores de profesión”, asegura.

CINE, RADIO Y TV

Mientras prepara su próxima obra Andrea Quattrocchi sigue en radio, de lunes a viernes de 6:30 por la 91.9 FM HEi Radio, el cual también se trasmite por la señal de cable de Tito Star. Además, próximamente un nuevo programa de Tv junto a Guille Preda en el mismo canal.

Por si fuera poco, para finales de año está previsto el inicio del rodaje de la película ‘El silencio de los otros’ del cineasta Jorge Díaz de Bedoya, proyecto que aún se encuentra en proceso de recaudación de fondos.

 

VIDEO | Nico García: Un triunfo en los Martin Fierro con sabor paraguayo

Este domingo, la tira de Telefe, La Leona, ganó como Mejor Ficción Diaria en los premios Martin Fierro celebrados en Buenos Aires. La novela, protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, se impuso ante una lista de importantes nominados. En redes sociales, el actor paraguayo, Nico Garcia, demostró su alegría por el galardón.


Fuente: K. Elizabeth Conteiro @EluConteiro

En la noche del domingo se celebró la 47ª edición de los premios Martin Fierro, otorgados por APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

Allí, se encontraba La Leona, la ficción más nominada ya que competía en nueve categorías: actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación, autor y mejor ficción donde resultó premiada.

La novela de Telefe, estrenada a principios del 2016, resistió a múltiples cambios de horario y su audiencia fiel la siguió hasta la medianoche para ver cómo terminaba la relación entre María Leone (Nancy Dupláa) y Franco Uribe/Diego Miller (Pablo Echarri), y conocer cuál era el destino de la Textil Líberman.

El actor paraguayo encarnó a un diseñador en la Textil, que también se caracterizaba por ser como un hermano para María Leone, protagonista de la trama.

El elenco de La Leona

Entre sus momentos claves en la tira, se destacó la escena de sexo que compartió con su colega, Ludovico Di Santo, que tomó gran repercusión en nuestro país.

Aun así, el actor paraguayo se consagró en suelo extranjero, y en comunicación con HOY, García comparte su emoción por el premio otorgado como mejor ficción diaria de la televisión argentina.

Nico cuenta que al momento de enterarse sobre la nominación, se encontraba almorzando en Buenos Aires junto a sus excompañeras de reparto, Nancy y Andrea Pietra, desatando una gran emoción por las múltiples nominaciones: “Estoy super contento por todas las nominaciones que tuvimos, después de todo lo que vivimos, el proceso que tuvimos, lo genial que fue hacer esa novela y el elenco de primera que se formó. La verdad cuando me enteré me quede super contento, y como paraguayo contentísimo”, dice.

El elenco de La Leona

El actor de 7 Cajas menciona que no pudo asistir a la gala por compromisos en Asunción pero que aun así se mantuvo en contacto en todo momento con sus compañeros de elenco: “Estuve hablando con Nancy, Andrea Rincón y Pietra”, cuenta.

Ganamos mejor ficción diaria!!!!! Orgulloso de haber sido para de este elencazo. Salud señores…. #martinfierro2017

Una publicación compartida de nico garcia (@nicogarciahume) el

Asevera que se mantuvieron en vibra en todo momento pero jamás se imaginaron que ganarían el premio estando en nominación otras producciones que también se destacaron en la pantalla chica argentina: “Sabíamos que habíamos hecho una novela genial, en todos los sentidos, pero no nos esperábamos el premio a mejor ficción diaria, tuvimos mucha competencia y buena del otro lado. Fue un mimo hermoso para todos los que laburaron en la novela”, asevera.

Asimismo, Nico adelanta que viajará para Buenos Aires este fin de semana para reencontrarse con sus compañeros y además, para que se pueda dar el brindis correspondiente por los premios ganados.

Nico junto a Nancy Dupláa

La distinción, recibida por sus colegas, es también suyo y se da el lujo de dedicarlo, especialmente a sus padres y a los artistas paraguayos: “Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, a todos los actores, a todos los paraguayos, a todos lo artistas, a la gente que trabaja en el arte, a los que se dedican a entretener, sanar, educar. A la gente que sigue su sueño, que no baje los brazos. Hay que darle siempre para adelante”.

En la grabación de Necronomicón junto a Diego Velázquez

García se encuentra con varios proyectos en puerta que hará que retome vuelta para Argentina, como el estreno de su próximo largometraje, Necronomicón: el libro del infierno, donde dará vida a un bibliotecario, bajo la dirección de Marcelo Schapces, y con un gran elenco que lo estará acompañando.

Mientras tanto en Asunción se mantiene ocupado dirigiendo una serie web y formando parte de la pre producción de un film nacional: “Estoy bastante metido en mi país, y estoy muy contento”, concluye.

Nico en la ComicCon presentando Necronomicón

 

Siguen a la venta las entradas para ver a Miguel Mateos

Uno de los artistas más importantes del rock argentino y de la invasión de música argentina se presentará este 28 de julio en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Las entradas ya se encuentran a la venta por Red UTS.

Entre sus temas reconocidos aparecen “Obsesión”, “Mi sombra en la pared” o las célebres “Cuando seas grande”, “Llámame, si me necesitas”, “Es tan fácil romper un corazón”. El artista también fue líder de la banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español con temas como “Va por vos, para vos” “En la cocina huevos” y “Tirá para arriba”.

Bajo la consigna “Amistades para Recordar”, la productora G5Pro confirma el retorno a Paraguay del gran artista argentino para celebrar el Día de la Amistad el 28 de julio.

Además se presentará el grupo de Kilkenny, The Kilks, interpretando lo mejor del rock de las últimas décadas. Estarán en bandejas DJ Peajero, Emilio Marín y Juan José Salerno. La conducción estará a cargo de Rafael Barret.

Entradas en venta en Red UTS: Generales: 120.000gs y VIP: 220.000gs

 

El Festival Oberá en Cortos contará con talleres y clínica de animación

En la 14ta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos de la provincia de Misiones, Argentina, se realizarán diversos talleres de formación y perfeccionamiento para quienes deseen inscribirse y participar. El evento se llevará a cabo del 11 al 15 de julio.

Durante los días del encuentro, habrá talleres como “Arte, Arte ¡Arte!”, que dictará la multifacética directora María Onis, donde se verá todo lo relacionado al qué hacer de un equipo de arte en una obra audiovisual de principio a fin.

El workshop de Onis se dictará del miércoles 12 al viernes 15, de 14.00 a 17.00, con un cupo de hasta 20 personas, el costo es de 250 pesos.

El sonidista Marcos Zoppi, estará a cargo del taller de perfeccionamiento Diseño Sonoro del miércoles 12 al viernes 15 de julio. Trabajará con un cupo de 20 personas, y el costo del taller es de 350 pesos.

El taller El continuum idea-proyecto-carpeta, que dará el realizador Héctor Jaquet, propone brindar herramientas para conceptualizar propuestas audiovisuales documentales, desde la idea hasta la presentación del proyecto a las convocatorias de Vía Digital del Incaa, o de otras entidades de financiamiento.

Se enfatizarán las dimensiones creativas de la propuesta como los aspectos prácticos de la elaboración del proyecto y de la presentación de la carpeta. Su taller se hará de miércoles a viernes, de 14.00 a 17.00, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 250 pesos.

El taller de guión de ficción para series de TV en articulación con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), lo desarrollará Claudio De Gasperi, en tres jornadas intensivas en las que abordará el guión televisivo de ficción y presentación de una serie televisiva en relación a concursos, plataformas y a diferentes particularidades de producción.

El taller se hará de miércoles a viernes, de 14.00 a 18.00, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 250 pesos.

El prestigioso director de animación en stop motion y pixeletion de Argentina (técnicas de cuadro por cuadro), Juan Pablo Zaramella, llegará al Festival Oberá en Cortos para brindar una Clínica sobre Proyectos de Animación, en colaboración con el Sistema Federal de Medios Públicos y Paka Paka.

El director dará una charla orientativa y una asesoría personalizada durante tres días para profesionales y estudiantes, con proyectos de animación en etapa de desarrollo. Se seleccionarán diez proyectos que deben ser enviados hasta el 3 de julio, al mail: formacionoberaencortos@gmail.com Del miércoles 12 al viernes 15, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos.

Los interesados deben inscribirse en: formacionoberaencortos@gmail.com