Bicho Riveros "está para el marzo" pero en redes le reflotan escándalo de corrupción en Petropar

El conductor de radio y Tv Orlando ‘Bicho’ Riveros se pronunció contra una publicación del diario La Nación, respecto a su contradicción al marchar contra el gobierno, siendo que su productora fue beneficiada por el mismo. Indicó que al medio le falta “patria” y pretende confundir a la ciudadanía.

“No participen de licitaciones por favor, a @LaNacionPy no le gusta. ¡Japoina!”, ironizó en un primer tweet el mediático presentador de Grupo Vierci.

Riveros respondió a una publicación del mencionado diario, en la que evidencia una contradicción del mismo, al participar de las manifestaciones denominadas como #EstoyParaElMarzo2021, en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez.

El mismo estuvo en la marcha, se sacó selfies y lanzó mensajes optimistas, “Este es el verdadero ‘Paraguay con su gente’, porque este país es de todos los paraguayos, no de unos pocos”.

Sin embargo, olvidó la millonaria licitación con la que fue beneficiada su Productora X Sociedad Anónima por la suma de Gs. 945 millones por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) a cambio de “servicio de espacios en medios BTL, impresos y agencias”, durante la administración de la extitular de la entidad, Patricia Samudio.

“Por si no sabían @LaNacionPy, tengo una productora audiovisual que posiblemente sea una de las más importantes del país, ganamos premios nacionales e internacionales, también ganamos licitaciones en la @Senatur_Py que por cierto no nos pagan hace meses, ¿me pueden ayudar a cobrar?”, precisó.

“Orgulloso hasta los huesos de haber recorrido más de 80 ciudades del Paraguay sin un peso del estado, 100% inversión privada, de empresas que aportan al país. Jamás lograrán confundir a las miles de personas que visité @LaNacionPy y lo mucho que hago por mi país, les falta Patria”, prosiguió su descarga.

Remarcó además “muchas empresas que ustedes conocen @LaNacionPy también son proveedoras del Estado, el tema es que esas empresas no protestan actualmente. Buena jornada y que viva el Paraguay. Ni un paso atrás y la verdad no se negocia”.

Sin embargo en redes sociales muchos no olvidan el escándalo y se lo hacen saber en redes sociales.

“Junto a la corrupta de Patricia Samudio facturaron más de 1.000 millones en Petropar, y este carruaje se fue a la marcha, los corruptos no están solo en el gobierno, en @Telefuturo jamás van a ver esta noticia”, escribió el usuario @investigacionPy.

 

HEi homenajea a mujeres en su día y se convierte en primera radio con programación equitativa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEi rendirá homenaje a exponentes locales femeninas de la música, ofreciendo su arte en sus plataformas este domingo 8 y 9 de marzo, a través del programa especial “Ella es música”. Además su programación será de contenido equitativo.

La programación musical de HEi se volcará al talento femenino durante los mencionados durante las próximas 48 horas.

Así también, cada programa de la radio 91.9 FM y también en TV (la señales 500 y 820HD) o la web de Hei Música se contarán historias inspiradoras de artistas y trabajadoras del ámbito, se debatirán las problemáticas actuales y el futuro de la industria tanto arriba como detrás de los escenarios.

“Ella es música” solo será el inicio de HEi para convertirse en la primera radio con programación equitativa: 50% de canciones hechas por mujeres, 50% de canciones hechas por hombres.

Esta iniciativa de HEi se suma a las acciones del 8M contribuyendo así a una industria con igualdad de condiciones para todos.

La programación especial se podrá escuchar en todas las plataformas de HEi Música. Para mayor información se puede consultar en las redes sociales @HeiMusica.

 

Kings of Leon se convierte en el primer grupo en presentar un álbum en NFT

Nueva York. La banda de rock estadounidense Kings of Leon se convirtió este viernes en el primer grupo en presentar un álbum en formato NFT (Non-fungible token o token criptográfico), que ha titulado "When You See Yourself", con lo que un álbum digital se puede convertir en un reproducción original y en un objeto de coleccionismo.


Fuente: EFE

El grupo lanzó el disco en este novedoso sistema que está revolucionando el mercado artístico, puesto que los NFT se valen de la tecnología de contratos blockchain para crear una representación de un contenido original que no puede ser plagiado sin perder su certificación de originalidad.

De hecho, "When You See Yourself" se presentará en dos configuraciones diferentes como parte de una serie que ha llamado "NFT Yourself": el primero con acceso a una versión "deluxe" de su álbum, y el segundo que ofrece ventajas además para sus conciertos en vivo, como asientos en primera fila de por vida, del que sólo se ofrecerán seis, que salieron este viernes a subasta.

El innovador NFT vincula un contenido digital a la tecnología blockchain, aunque en lugar de usarse para crear criptodivisas -donde todas las unidades de la monedas tienen el mismo valor-, genera registros que difieren en valor entre ellos por diferentes razones (escasez, originalidad, autoría, etc.), al igual que ocurre con los cromos, los cómics o la filatelia.

La primer versión del NFT de "When You See Yourself" se vende a 50 dólares, e incluye el acceso a una descarga digital de la música y un disco de vinilo, y la segunda versión será subastada por la startup tecnológica YellowHeart (plataforma de música en NFT) durante el fin de semana, desde este viernes hasta el domingo a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes).

Aunque sólo se venderán al mejor postor 6 de ellas, Kings of Leon decidió producir 18, lo que permitirá al grupo sacar más al mercado en el futuro, al igual que en el pasado sucedía con reproducciones físicas de coleccionismo.

"Durante los últimos 20 años -dos décadas perdidas- hemos visto la devaluación de la música", dijo a la revista Rolling Stone el director ejecutivo de YellowHeart, Josh Katz.

"Aun estamos en las fases iniciales, pero en el futuro, creo que será la forma en la que la gente publicará sus canciones. Cuando venden 100.000 a un dólar cada una, sólo hacen 100.000 dólares", agregó.

La fiebre por las NFT se popularizó con los "CryptoKitties", un juego de coleccionismo de gatitos creado por la empresa canadiense Dapper Labs que ahora ha evolucionado hasta llegar a las subastas de arte o ha llevado a la NBA a vender videos de canastas para coleccionar.

La semana pasada, se vendió un video de 10 segundos creado por el artista digital Mike Winkelmann -que ha confesado que hace solo cuatro meses que firma sus obras con token criptográfico- por 6,6 millones de dólares.

Además, la casa de subastas Christie's cerrará la semana que viene su primera subasta de un NFT, "Everydays: The First 5000 Days", una obra de Winkelmann, conocido como Beeple, que podría alcanzar un nuevo récord millonario y consolidar este tipo de arte y activo de inversión digital.

 

Los Goya de la sobriedad premiaron a la colombiana "El olvido que seremos"

Málaga (España). La sobriedad marcó hoy la gala de los Premios Goya del cine español, conducida por un elegante Antonio Banderas, en una inusual ceremonia, mitad presencial y mitad virtual, donde la triunfadora fue una pequeña historia, "Las niñas", y la colombiana "El olvido que seremos" triunfó como mejor cinta iberoamericana.


Fuente: EFE

La 35 edición de estos premios serán recordados como los de la pandemia, en los que el escenario solo fue ocupado por aquellos que entregaron los premios, mientras los nominados estaban conectados por vía telemática, y una nutrida representación de famosos de Hollywood mandaron un mensaje grabado en apoyo del cine español

La gala arrancó con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia, que introdujo Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga (sur), acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados conectados telemáticamente.

"Mi primer pensamiento es para la familia del cine", dijo Banderas nada más salir al escenario, para añadir: "Los nominados son los verdaderos protagonistas".

Banderas aseguró que había pensado mucho en cual era su papel y el del cine en general "frente al tsunami de acontecimientos" por la situación sanitaria.

"Somos -dijo- contadores de historias y eso es lo que haremos, contaremos la historia de estos días tratando de comprender cómo nos ha afectado, la profundidad de las heridas abiertas".

En la categoría de mejor película iberoamericana, que contaba con cuatro contendientes de peso, se alzó con el Goya "El olvido que seremos", una producción colombiana que adapta la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, y que ha sido dirigida y protagonizada por españoles: Fernando Trueba y Javier Cámara.

Se trata del primer Goya que consigue el cine colombiano tras 12 intentos y lo logra con la adaptación de una preciosa historia en la que Faciolince rinde homenaje a su padre, Héctor Abad Gómez, un médico especialista en salud pública y defensor de los derechos humanos, asesinado por paramilitares en 1987.

Como curiosidades, Trueba, un enamorado del libro, ya fue contactado hace años para llevar la novela a la gran pantalla, pero lo consideraba un proyecto imposible.

Y la elección del protagonista se realizó a instancias de Abad Faciolince por el parecido físico de Javier Cámara con su padre.

La película, que estaba seleccionada para participar en el suspendido Cannes 2020, se impuso a tres títulos que están entre los finalistas al Óscar a mejor película extranjera: "El agente topo", de Maite Alberdi (Chile) -también presente en la categoría de mejor documental-; "La Llorona", de Jayro Bustamente (Guatemala), y "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías (México).

El Goya a mejor película iberoamericana fue el único premio latinoamericano en una edición en la que también estaban nominadas la colombiana Juana Acosta, a mejor actriz de reparto por "El inconveniente", y la argentina Griselda Siciliani, como actriz revelación por "Sentimental".

Pero sí hubo acento latinoamericano en el apoyo mostrado por estrellas internacionales al cine español a través de mensajes grabados en vídeo, en los que participaron Benicio del Toro, Oscar Martínez, Salma Hayek, Ricardo Darín, Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu.

También Monica Bellucci, Julianne Moore, Salma Hayek, una efusiva Laura Dern, y algunos que se atrevieron con el español, como Mel Gibson, Tom Cruise, Robert de Niro, Lupita N'yongo o Helen Mirren.

Una avalancha de saludos y apoyo al cine español que cerró el mensaje también grabado de Barbra Streisand, quien interpretó un pequeño fragmento de "Happy Days Are Here Again".

La ganadora de la noche fue "Las niñas" de la directora Pilar Palomero, que logró los premios a mejor película, mejor dirección novel, guion original y fotografía.

Palomero recrea el mundo de su adolescencia, un viaje emocional a una España llena de contradicciones, entre la modernidad y el peso de la tradición.

Salvador Calvo ganó el Goya al mejor director por "Adú", una historia sobre inmigración que el público ha respaldado masivamente en las salas -se estrenó antes de la pandemia- y que obtuvo también los premios de mejor sonido, dirección de producción y actor revelación para un extasiado Adam Nourou.

Como apuntaban las quinielas, Mario Casas obtuvo su primer Goya al mejor actor por "No matarás", mientras que el de mejor actriz protagonista ha sido para Patricia López Arnaiz por "Ane", opera prima de David Pérez Sañudo.

Todos los nominados recibían la noticia del premio vía telemática, conectados desde sus casas o en hoteles con otros miembros del equipo, con momentos más emotivos aún de lo habitual, rodeados de los suyos.

Entre los encargados de anunciar los premios hubo un quinteto de honor, formado por Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar y Paz Vega, que entregaron los primeros premios.

El recuerdo a las víctimas de la covid-19 estuvo presente en toda la gala, pero especialmente al final cuando el Goya a la mejor película lo entregó una enfermera, Ana Ruiz López, que recordó a sus compañeros muertos en servicio.

Ángela Molina recibió el Goya de Honor y que lo dedicó a su familia en un mensaje de amor y serenidad que resumió el espíritu de esta gala.