Camila Cabello deslumbra en el estreno de su “Cinderella”
Los Ángeles (EE.UU.). Camila Cabello deslumbró este lunes en el estreno en Los Ángeles (EE.UU.) de su versión de "Cinderella" que ha protagonizado para la plataforma Amazon y que supone su debut en Hollywood.
La estrella latina lució en la alfombra roja un espectacular vestido de tonos claros y plateados en la parte superior -a juego con el bolso y los pendientes- y con una gran falda negra coronada con unas botas de cuero.
Cabello acudió a la presentación de su película en The Greek Theatre, un histórico y emblemático recinto en Los Ángeles que se emplea sobre todo para conciertos en los meses de verano.
La “Cinderella” de Cabello, que aterrizará en Amazon el viernes 3 de septiembre, es una cinta musical que actualiza el famoso cuento y que ha dirigido Kay Cannon, quien firmó el guion de “Pitch Perfect” (2012) y que se estrenó tras las cámaras con la comedia “Blockers” (2018).
Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine, Pierce Brosnan y Billy Porter, quien le da la vuelta al rol típico del Hada Madrina, acompañan a Cabello en el reparto de esta cinta.
Con una mirada más moderna y pop al clásico cuento de “Cinderella”, en el tráiler de la película se ve a Cabello tratando de salir adelante pese a las dificultades que encuentra en su familia.
“No podríamos estar más emocionados de que nuestros clientes en todo el mundo canten y bailen al ritmo de la versión de Kay Cannon de esta historia clásica”, dijo el pasado mayo Jennifer Salke, la máxima responsable de Amazon Studios.
De ascendencia cubana, Cabello comenzó en el mundo de la música con el grupo Fifth Harmony antes de lanzar su carrera en solitario.
Con su nombre ha publicado los discos “Camila” (2018), que incluía la canción “Havana”; y “Romance” (2019), que contenía el tema “Señorita” junto a su pareja Shawn Mendes.
Cabello, que tiene 55,6 millones de seguidores en Instagram, presentó a finales de julio “Don’t Go Yet”, un single de adelanto de su tercer disco, “Familia”.
“Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno”, dijo Cabello en una entrevista con Efe.
La actriz Michelle Yeoh recibirá el Oso de Oro en la próxima Berlinale
La actriz malasia Michelle Yeoh recibirá el Oso de oro de honor por su carrera en el próximo festival de cine de Berlín en febrero, anunciaron los organizadores el viernes.
AFP
Michelle Yeoh, de 63 años, será recompensada por sus “realizaciones excepcionales en el campo del cine”, subrayó el festival en un comunicado.
“Michelle Yeoh es una artista e intérprete visionaria cuyo trabajo trasciende las fronteras, sean geográficas, lingüísticas o cinematográfica”, declaró Tricia Tuttle, directora de la Berlinale.
Michelle Yeoh, ganadora del Oscar. Patricia De Melo Moreira / AFP
El premio le será entregado en la ceremonia de apertura, el 12 de febrero de 2026.
La Berlinale, que se llevará a cabo del 12 al 22 de febrero, es la primera gran cita cinematográfica del año en Europa y figura, con Cannes, y Venecia, entre los principales citas fílmicas del continente.
Michelle Yeoh fue miembro del jurado en 1999, y luego participó en los filmes “Tigre y Dragon” y “Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo)”.
Ganó el Oscar de la mejor actriz en 2023 por su papel en “Everything Everywhere All at Once”, convirtiéndose en la primera mujer asiática en recibir ese galardón.
Michelle Yeoh, al momento de recibir su Premio Oscar a la Mejor Actriz 2023. Foto: AFP
Sus inicios en el cine fueron en los años 1980, antes de ingreso a Hollywood en 1997 como primera chica James Bond de origen chino en “El mañana nunca muere”, al lado de Pierce Brosnan.
Durante cuatro décadas de filmografía, impresionó al público en papeles en películas de artes marciales como “Tigre y Dragon” en 2000, el drama histórico “Memorias de una geisha” en 2005 y la comedia romántica “Crazy Rich Asians” en 2018.
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“Barrunto”: Obra teatral contra el acoso y abuso sexual
La obra teatral “Barrunto”, se estrena este fin de semana en Espacio Cultural Staudt, Sótano 2 (Iturbe 333 esq. Mariscal Estigarribia - Asunción). La misma denuncia el acoso y el abuso sexual.
Con texto original de Mario Arietto y dirección de Jorge Báez, la pieza teatral “Barrunto”, la trama sigue a Selene, una joven camarera de un hotel de las sierras cordobesas, quien denuncia a Vicente, un prestigioso profesor de filosofía, por abuso sexual.
“Barrunto” se estrena este fin de semana en el Espacio Staudt. Foto: Luis Acosta Facci
La puesta interroga constantemente sobre la sospecha y la verdad, inspirándose en un cuento de Thomas Bernhard para cuestionar la existencia de una realidad única, desentrañando las múltiples capas del poder y la manipulación en la sociedad contemporánea a través de la historia de Vicente, un prestigioso profesor de filosofía, y Selene, una joven camarera que, a pesar de su aparente vulnerabilidad, se alza exigiendo justicia.
El espectáculo es protagonizado por Natalia Nebbia y Noelia Ibarrola. La asistencia de dirección es de Rodrigo Bolla y la asistencia de producción, de Camila Bergonzi. Martín Pizzichini es el responsable de la Iluminación, de la visualización y dirección de arte, corresponden a Adri Ovelar, así como del vestuario lo hace Pierina Escobar. La producción ejecutiva es de Noelia Ibarrola.
Las funciones son viernes y sábado, a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 120.000, en puerta y si son adquiridas con anticipación, G. 100.000. Las reservas pueden realizarse al 0971159555. El aforo es limitado.
Flyer de la obra teatral “Barrunto”.
La producción resalta que el acceso a la sala donde se realiza la obra se encuentra únicamente por escaleras, por lo que no es apto para personas con movilidad reducida o que requieran el uso de silla de ruedas. La puesta es apta para mayores de 16 años.
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Maternidades y el Candomblé, en últimas exposiciones del Festival El Ojo Salvaje 2025
Dos exposiciones serán habilitadas este viernes 14 de noviembre, a las 19:30, en el Instituto Guimarães Rosa, de la Embajada de Brasil. El video arte “Madonnas e Fridas”, y la muestra fotográfica “Ojú Okàn Oriša”, son las últimas inauguraciones del IX Festival Mes de la Fotografía de El Ojo Salvaje. El acceso será libre y gratuito.
La asociación de fotógrafas y fotógrafos El Ojo Salvaje, continúa con sus actividades en el marco de la novena edición del Festival Mes de la Fotografía en Paraguay. Este viernes 15 darán apertura a dos últimas exposiciones, por un lado, “Madonnas e Fridas”, de Ana Sabiá, un proyecto que surge de un movimiento cultural brasileño junto a otras mujeres artistas que utilizan la fotografía como arte, con el objeto de desnaturalizar narrativas tradicionales sobre las maternidades, y para fomentar una reflexión política, ética y afectiva sobre el tema.
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Captura del video “Madonnas e Fridas”, de Ana Sabiá.
Sabiá parte de la premisa de que la fotografía es una herramienta poderosa de expresión, de cuestionamiento, de auto investigación y de crítica social, donde el discurso sobre maternidades trasciende el universo artístico y femenino, porque interesa a un público más amplio y diversificado. Además de su expo, la artista brindó también un taller de dos días con artistas paraguayas.
Por otro lado, la exposición fotográfica “Ojú Okàn Oriša”, de autoría de André Fernándes, Edmundo Reis, Sergio Amorim y Sergio Bordim, propone “sentir el Candomblé en el alma”. Este proyecto nace del deseo de mirar con respeto, sensibilidad y profundidad la fuerza viva de esta religión ancestral. “Documentar el Candomblé es preservar la memoria, reconocer las historias y celebrar la belleza que habita en cada gesto, en cada canto y en cada ofrenda”, mencionan sus autores.
Las series Orixás y Ounjẹ Òrìṣà – Comida de Orixá revelan dos dimensiones esenciales de esta fe: la presencia ancestral que se manifiesta en los cuerpos y la energía sagrada que se expresa en los alimentos. Juntas, construyen una narrativa visual que es, al mismo tiempo, rezo, resistencia y poesía.
Fotografía integrante de la muestra “Ojú Okàn Oriša”.
Más que un registro, Candomblé es una invitación al respeto. A través de las imágenes, el proyecto busca encender el debate, despertar empatía y provocar reflexión —porque cuanto más se habla y se muestra el Candomblé, menos espacio hay para el prejuicio y la intolerancia. Es un gesto de valorización de la cultura afrobrasileña, reconociendo en los terreiros una de las expresiones más bellas de nuestra identidad.
Tras una semana y media de distintas propuestas en torno a la fotografía, al cuerpo y la corporeidad, el IX Festival Mes de la Fotografía de El Ojo Salvaje tendrá su cierre oficial el sábado 15 de noviembre, a las 21:00 en La Chispa Cultural, sumándose a la celebración por los 11 años del espacio céntrico asunceno.
El festival cuenta con un catálogo virtual, disponible en el sitio web de El Ojo Salvaje.
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