Juanes, Cabello y Royce actuarán en la gala de los Billboard Latinos
Miami. Camila Cabello, Christian Nodal, Juanes, Natti Natasha, Prince Royce, Ana Barbara, Carlos Rivera, Myke Towers, Reik y Rauw Alejandro actuarán en la gala de los Premios Billboard Latinos, que tendrá lugar el 23 de septiembre en Miami.
Según informó este jueves la organización de esos premios, esos son los artistas confirmados hasta ahora en la gala que se celebrará en el Watsco Center de la Universidad de Miami y será transmitida en directo por Telemundo.
La gala estará precedida de la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 25 de septiembre para analizar el estado de la industria musical y hacer presentaciones “exclusivas”, talleres, eventos y “experiencias de campo para el consumidor”.
Además de actuar, Natasha, Royce, Nodal, Reik, Alejandro y Towers son finalistas en alguna de las categorías de los premios.
La estrella de la música urbana Bad Bunny es el gran favorito de los próximos Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 nominaciones, mientas que Maluma, J Balvin y Karol G compiten en once, nueve y ocho categorías, respectivamente.
Bad Bunny hace historia con sus álbumes “El último tour del Mundo”, “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, con los que logra las 22 candidaturas, entre ellas a Artista del Año y Top Latin Álbum del Año, y seis menciones por su tema “Dákiti”.
El colombiano Maluma acumula once nominaciones con su disco “Papi Juancho”, seis de ellas por el tema “Hawái” que comparte con el canadiense The Weeknd.
J Balvin conquistó nueve nominaciones por su trabajo con Black Eyed Peas “Ritmo (Bad Boys for Life)” y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.
La colombiana Karol G se alzó con ocho candidaturas, entre ellas cinco por la canción”Tusa”, en la que comparte micro con Nicki Minaj.
El puertorriqueño Anuel AA iguala a Karol G con ocho nominaciones gracias a su álbum “Emmanuel” y competirá con Bad Bunny, Maluma, Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año.
Las estrellas del regional mexicano no se quedaron atrás este año. Eslabón Armado se metió en la lista de aspirantes por tres álbumes -“Corta Venas”, “Tu Veneno Mortal” y “Vibras de Noche”- con los que opta a premios en siete categorías.
La Banda MS de Sergio Lizárraga aspira a cuatro galardones, entre ellos a Canción Regional Mexicana del Año por “Que Maldición”, en la que participa el estadounidense Snoop Dogg.
El “Kamikaze” de Lia Love
Lia Love promociona “Kamikaze”, su nuevo sencillo musical en el que sigue navegando en las “aguas” el pop urbano.
Se trata de una canción especial con mucho ritmo, propio del género pop urbano en el que la artista desea sobresalir.
La letra fue escrita por Love, mientras que la producción y dirección musical corresponden a Quique Calabrese, con quien Lia espera además a conquistar nuevos géneros musicales.
El tema cuenta con videoclip ya disponible en la plataforma YouTube y en el perfil en Instagram de @lialove.py, en el que se observa un universo surrealista, donde Lia encarna a un frenético personaje dentro de su propio contexto musical denominado “Kamikaze”. La dirección fotográfica es de Josema Riveros y la dirección general es de Juan Antonio Lezcano.
Se trata de una nueva etapa de Lia Love, a la que denomina “La doble L”, en la que se aleja un poco del tradicional pop para adentrarse en la derivación urbana.
“Kamikaze” se puede escuchar en las plataformas digitales Spotify, Youtube Music, Apple Music, y Deezer.
Te puede interesar: El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”
El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”
El Princi promociona su nuevo álbum, “De la Chaca Pal Mundo”, con el cual presenta un estilo distinto a lo ofrecido anteriormente.
En este material, el artista paraguayo se adentra en el funk brasileño a fin de dar lugar a una conexión musical y cultural entre Paraguay y Brasil.
El cantante viajó a Brasil para la grabación del álbum, el cual contiene 12 temas e incluye colaboración con reconocidos artistas del funk brasileño como: JC No Beat, Dj Patrick Muniz, Dj F7, Mc GW, Mc Delux, Mc Maromba, Mc Pipokinha, Skorps (Paraguay) entre otros. Entre ellas, la canción “Yo no quiero agua”, cuenta con un videoclip disponible en YouTube.
El álbum fue grabado grabado en dos idiomas, español y portugués, trayendo al mercado nacional una propuesta renovada con influencias internacionales. Este proyecto es creación de la productora y discográfica “Tratto Entretenimentos” (Brasil) en alianza con “JyrehProduction” (Paraguay).
Elías Mosqueira, más conocido como “El Princi” apunta a expandir su trabajo a otros países, además del reconocimiento internacional, elevando la música paraguaya al reconocimiento global.
“De la Chaca Pal Mundo” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Te puede interesar: Moli Fit descomprime el “lunerõ” en televisión
Drake se querella contra contra Universal por disco de Kendrick Lamar
Nueva York, Estados Unidos. El rapero Drake se querelló este miércoles contra su propia discográfica Universal Music Group alegando que la publicación y promoción por la compañía de un tema de Kendrick Lamar, crítico con él, constituye difamación y acoso.
AFP
Universal, discográfica tanto de Drake como de Lamar, negó las acusaciones, afirmando que “la idea de que tratáramos de dañar la reputación de cualquier artista -y mucho menos de Drake- es ilógica”.
El año pasado, los dos raperos superestrellas intercambiaron una serie de canciones acusatorias en las que Lamar asestó el mayor golpe con su canción “Not Like Us”, nominada a los Grammy y líder de las listas de éxitos.
En su demanda, el artista canadiense, cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham, de 38 años, afirma que Universal le traicionó en favor de sus beneficios al promocionar la canción con frases que le acusan de pederastia.
En los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan y vistos por la AFP, Drake dice que Universal “aprobó, publicó y lanzó una campaña para crear un éxito viral a partir de una canción de rap” que tenía “la intención de transmitir la acusación específica, inequívoca y falsa de que Drake es un pederasta criminal, y sugerir que el público debe recurrir a la justicia vigilante en respuesta”.
La demanda cita la promoción del tema como causante de una “amenaza física” a su seguridad así como un “bombardeo de acoso en línea”.
Asimismo relata un tiroteo del pasado mes de mayo en el que un hombre armado hirió a un guardia de seguridad en la finca de la superestrella del rap en Toronto, y describía posteriores intentos de allanamiento.
“Estos hechos no fueron una coincidencia”, dice la demanda, antes de detallar las acusaciones de difamación.
Drake, el rapero más taquillero del mundo, no va a emprender acciones legales contra el propio Lamar, ni va a demandarle por la letra de la canción.
“Esta demanda no se refiere al artista que creó ‘Not Like Us’”, rezan los documentos judiciales.
“Se trata, en cambio, enteramente de UMG, la compañía de música que decidió publicar, promover, explotar y monetizar alegaciones que entendía que no sólo eran falsas, sino peligrosas”.
Universal prometió en su declaración “defender enérgicamente este litigio para proteger a nuestra gente y nuestra reputación”. “No hemos incurrido ni incurrimos en difamación”, aseguró.
Para demostrar la difamación es necesario que un editor haya distribuido a sabiendas información falsa.
Te puede interesar: Village People y Carrie Underwood actuarán en el marco de la toma de posesión de Trump