“Voy a hacer la música que yo quiero y punto”: los planes de Juanes para 2023

Medellín (Colombia). Juanes tiene preparado "un álbum brutal" que verá a la luz en 2023, lo que le hace ver con alegría el año entrante, en el que asegura que va a hacer la música que más le gusta y le apetece hacer.


Fuente: EFE / Fernando Alvarado

Voy a hacer la música que yo quiero y punto… Eso es lo que viene en este álbum nuevo y creo que eso se va a notar desde un principio”, aseguró el artista colombiano a EFE en una entrevista tras su paso por Medellín para dar dos conciertos junto a Morat.

Este año que sale ha sido “muy especial” para el cantante de “La camisa negra” porque ha “tocado muchísimo” y ha “sentido el cariño de la gente por todos lados”.

“Me siento muy agradecido por poder seguir haciendo esto, por poder seguir conectándome con la gente a través de la música”, dice el cantautor con más de 20 años de carrera en solitario.

Además, está “en un lugar muy especial” en lo personal: Yo creo que los años también te van dado esa tranquilidad, la certeza más que la duda, saber muy bien de dónde vengo y para dónde voy con mucha más claridad, estima Juanes, que espera sorprender con su próximo álbum.

Juanes ve que el mundo y la industria de la música “están cambiando a un nivel y a una velocidad que es increíble” y en 2023 cree que el cambio del estéreo al sistema Atmos (un sonido envolvente 360) “es una revolución”.

“Eso es muy importante para la música porque vamos a poder escuchar las canciones como si estuviéramos adentro del grupo que la está tocando, es decir, vamos a estar escuchando atrás los coros, al frente la batería o arriba algunos teclados”, dice Juanes.

El “Kamikaze” de Lia Love

Lia Love promociona “Kamikaze”, su nuevo sencillo musical en el que sigue navegando en las “aguas” el pop urbano.

Se trata de una canción especial con mucho ritmo, propio del género pop urbano en el que la artista desea sobresalir.

La letra fue escrita por Love, mientras que la producción y dirección musical corresponden a Quique Calabrese, con quien Lia espera además a conquistar nuevos géneros musicales.

El tema cuenta con videoclip ya disponible en la plataforma YouTube y en el perfil en Instagram de @lialove.py, en el que se observa un universo surrealista, donde Lia encarna a un frenético personaje dentro de su propio contexto musical denominado “Kamikaze”. La dirección fotográfica es de Josema Riveros y la dirección general es de Juan Antonio Lezcano.

Se trata de una nueva etapa de Lia Love, a la que denomina “La doble L”, en la que se aleja un poco del tradicional pop para adentrarse en la derivación urbana.

“Kamikaze” se puede escuchar en las plataformas digitales Spotify, Youtube Music, Apple Music, y Deezer.

Te puede interesar: El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”



El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”

El Princi promociona su nuevo álbum, “De la Chaca Pal Mundo”, con el cual presenta un estilo distinto a lo ofrecido anteriormente.

En este material, el artista paraguayo se adentra en el funk brasileño a fin de dar lugar a una conexión musical y cultural entre Paraguay y Brasil.

El cantante viajó a Brasil para la grabación del álbum, el cual contiene 12 temas e incluye colaboración con reconocidos artistas del funk brasileño como: JC No Beat, Dj Patrick Muniz, Dj F7, Mc GW, Mc Delux, Mc Maromba, Mc Pipokinha, Skorps (Paraguay) entre otros. Entre ellas, la canción “Yo no quiero agua”, cuenta con un videoclip disponible en YouTube.

El álbum fue grabado grabado en dos idiomas, español y portugués, trayendo al mercado nacional una propuesta renovada con influencias internacionales. Este proyecto es creación de la productora y discográfica “Tratto Entretenimentos” (Brasil) en alianza con “JyrehProduction” (Paraguay).

Elías Mosqueira, más conocido como “El Princi” apunta a expandir su trabajo a otros países, además del reconocimiento internacional, elevando la música paraguaya al reconocimiento global.

“De la Chaca Pal Mundo” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Te puede interesar: Moli Fit descomprime el “lunerõ” en televisión


Drake se querella contra contra Universal por disco de Kendrick Lamar

Nueva York, Estados Unidos. El rapero Drake se querelló este miércoles contra su propia discográfica Universal Music Group alegando que la publicación y promoción por la compañía de un tema de Kendrick Lamar, crítico con él, constituye difamación y acoso.

AFP

Universal, discográfica tanto de Drake como de Lamar, negó las acusaciones, afirmando que “la idea de que tratáramos de dañar la reputación de cualquier artista -y mucho menos de Drake- es ilógica”.

El año pasado, los dos raperos superestrellas intercambiaron una serie de canciones acusatorias en las que Lamar asestó el mayor golpe con su canción “Not Like Us”, nominada a los Grammy y líder de las listas de éxitos.

En su demanda, el artista canadiense, cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham, de 38 años, afirma que Universal le traicionó en favor de sus beneficios al promocionar la canción con frases que le acusan de pederastia.

En los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan y vistos por la AFP, Drake dice que Universal “aprobó, publicó y lanzó una campaña para crear un éxito viral a partir de una canción de rap” que tenía “la intención de transmitir la acusación específica, inequívoca y falsa de que Drake es un pederasta criminal, y sugerir que el público debe recurrir a la justicia vigilante en respuesta”.

La demanda cita la promoción del tema como causante de una “amenaza física” a su seguridad así como un “bombardeo de acoso en línea”.

Asimismo relata un tiroteo del pasado mes de mayo en el que un hombre armado hirió a un guardia de seguridad en la finca de la superestrella del rap en Toronto, y describía posteriores intentos de allanamiento.

“Estos hechos no fueron una coincidencia”, dice la demanda, antes de detallar las acusaciones de difamación.

Drake, el rapero más taquillero del mundo, no va a emprender acciones legales contra el propio Lamar, ni va a demandarle por la letra de la canción.

“Esta demanda no se refiere al artista que creó ‘Not Like Us’”, rezan los documentos judiciales.

“Se trata, en cambio, enteramente de UMG, la compañía de música que decidió publicar, promover, explotar y monetizar alegaciones que entendía que no sólo eran falsas, sino peligrosas”.

Universal prometió en su declaración “defender enérgicamente este litigio para proteger a nuestra gente y nuestra reputación”. “No hemos incurrido ni incurrimos en difamación”, aseguró.

Para demostrar la difamación es necesario que un editor haya distribuido a sabiendas información falsa.

Te puede interesar: Village People y Carrie Underwood actuarán en el marco de la toma de posesión de Trump