Juanes lanza “Amores prohibidos”, una cumbia rockera
Miami. El cantautor colombiano Juanes lanzó este jueves "Amores prohibidos", una cumbia que vibra como rock y rap, y el primer sencillo de su nuevo álbum que estará listo para comienzos de 2023 como parte de su nuevo "nivel de exploración musical".
Fuente: EFE
“Si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de (el rapero) Andre 3000 y (su tema) ‘Hey Ya'”, explicó Juanes en un comunicado.
El artista además cuenta que agregó un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry “para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”.
“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona”, subrayó Juanes, ganador con “Origen”, su más reciente álbum, de un Grammy y un Latin Grammy.
El colombiano, quien este año fue admitido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof), señala que el nuevo tema es una continuación del rescate de sus raíces musicales ancladas en el rock y el regreso continuo a la guitarra eléctrica.
El colombiano, junto con el productor Sebastian Krys, trabajan en el nuevo disco que se estrenará a comienzos de 2023, en lo que será el primer trabajo original de Juanes desde “Más futuro que pasado”, de 2019.
“Creo que Juanes se ha vuelto a conectar con esa composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera”, expresó Krys.
“Esta canción es ciento por ciento Juanes y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes”, agregó el productor sobre el cantante, que ha acumulado 26 Latin Grammy y 3 Grammy.
El productor manifestó que escribir durante la pandemia lo hizo conectar con su día a día: sus hijos, su esposa, su música, sus miedos y sus pasiones.
“Para mí, es evidente que se ha adentrado en otro nivel de exploración musical y curiosidad al que solo un puñado de artistas logra acceder”, agregó.
El estreno viene acompañado de un nuevo video musical, dirigido por José Emilio Sagaró, con imágenes de arte visual intercalados con música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción.
Juanes además tiene previsto este domingo una presentación sobre su biografía junto con su autor, el periodista y escritor Diego Londoño, durante la Feria del Libro de Miami.
Se trata de un libro que refleja la larga trayectoria del cantautor, pero también su manera de entender la vida, de amar la música y de percibir la familia.
Ex Salamandra y Fer Velázquez, en concierto
El cantautor Fer Velázquez y el ex guitarrista de Salamandra, Willy Chávez, se presentan en vivo este 18 de febrero, previo al lanzamiento en conjunto del EP llamado “Perdiendo el control”.
Se trata de un show acústico a dos guitarras de canciones propias del cantautor Fer Velázquez, con arreglos del reconocido ex guitarrista de la banda Salamandra, Willy Chávez, quien además colaboró con otras reconocidas bandas a nivel local, como Partes Iguales, Pipa para Tabaco y Revolber, entre otras.
El concierto se da previo al lanzamiento del nuevo EP llamado “Perdiendo el control”, que fue producido y grabado por Willy Chávez, además de colaboraciones de
El EP cuenta con cinco canciones, entre las que destacan Perdiendo el control, canción homónima al nombre del material, además de No eras tan diferente y Algo cambió.
Se trata del segundo EP del artista, el primero llamado T-surge, fue lanzado a finales del 2023 y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Willy Chávez por su parte es uno de los guitarristas más virtuosos de la escena local, destacando en sus facetas como músico y productor musical, con una larga trayectoria, que incluyen 15 años con Salamandra.
El show está marcado para el 18 de febrero en el local Río Arriba Gourmet, sobre las calles Amancio González c/ J. Vianney, con entradas anticipadas a G. 20.000.
Muere Paquita la del Barrio, reconocida cantante mexicana
Francisca Viveros Barradas, conocida mundialmente como Paquita la del Barrio, murió el 17 de febrero de 2025 a los 77 años.
La cantante, famosa por su estilo único y sus letras cargadas de empoderamiento femenino, falleció rodeada de sus seres queridos. Su partida marca el fin de una era en la música ranchera y popular mexicana, dejando un legado que perdurará en la memoria colectiva.
Según informa Infobae, la intérprete de éxitos como Rata de Dos Patas y Tres veces te engañé había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad. A pesar de estas dificultades, Paquita continuó activa en los escenarios hasta hace poco tiempo, demostrando su compromiso con su público y su pasión por la música.
Aunque el comunicado que su equipo de redes sociales no dio grandes detalles sobre la causa de muerte de la famosa mexicana, confirmó que falleció en su natal Veracruz. Ella ya presenta diferentes enfermedades, entre ellas un problema en la ciática presentado después de una trombosis pulmonar la cual ocasionó su hospitalización y aunque logró recuperarse, tuvo problemas como dolores en el nervio ciático que mantuvo hasta su sensible muerte.
Nacida el 2 de abril en el estado de Veracruz, Francisca Viveros Barradas creció en un entorno humilde. Desde temprana edad, mostró interés por la música, talento que fue alentado por sus maestros en la escuela primaria, quienes la invitaban a participar en los festivales escolares. Sin embargo, las limitaciones económicas de su familia, dedicada al trabajo en el campo, retrasaron su educación formal, logrando completar la primaria a los 16 años.
Grease, el musical que encenderá la nostalgia y el rock & roll
El clásico que marcó generaciones llega al escenario con una puesta en escena vibrante y llena de energía. Grease, el musical, rinde homenaje a la icónica película de los 70, transportando al público a la época dorada del rock & roll, las chaquetas de cuero y los amores adolescentes.
Sandy y Danny, tras un romance de verano inolvidable, se reencuentran en el colegio donde descubrirán que encajar en dos mundos diferentes no será fácil. Entre los T-Birds y las Pink Ladies, vivirán desafios, emociones y la magia de una historia que sigue conquistando corazones.
Elenco: Juanse Ocampos, Angie Parodi, Jay Miranda, Nati Escoz, Jesús Céspedes, Lourdes Palacios, Giovanni Valenzuela, Cynthia Garcete, Renato Chamorro, Johana Orihuela, Natalia Valdez, Miara Turitich, Rossana Ortega, Ingrid Armoa y Rolo Samaniego.
Dirección: Alicia Braga. Asistencia de dirección: Marco Jara. Producción: Nazarena Zena. Asistencia de producción: José Páez. Coach de canto: Fernando Noguera. Coach coreográfico: Nazarena Zena.
Lugar: Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, a las 21 de febrero 21:00 hs. Contacto: 0991-317800.