Ciclo de conciertos "Asaje Rire" culmina su edición 2018 este martes

Asaje Rire, el ciclo de conciertos al mediodía, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant) culmina su edición 2018 este martes 09 de octubre a las 15:00.

En esta ocasión la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto didáctico y de extensión cultural, dirigido a especialmente a niños y adolescentes en edad escolar.

La actividad pretende brindar un acercamiento a la música de cámara, los sonidos, y las familias de instrumentos que conforman la orquesta.

Con dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, en compañía del Director invitado Juan Gerardo Ayala, el espectáculo correrá a cargo de los solistas Ada Marina Antúnez (soprano), Natalia Fleitas (violín), Fernando Aquino (violín), Luz María Bobadilla (guitarra) e Iván Celano (barítono).

A lo largo de este año lectivo llevó a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación de manifestaciones artísticas a través de los elencos municipales y de los alumnos de las distintas Escuelas del Instituto Municipal de Arte (IMA), siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos, a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos como una forma de retribución en servicios por parte del municipio por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Extensión Cultural y Proyctos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Dpto. Audiovisual dependiente de la Manzana de la Rivera.

 

Madonna anuncia nuevo álbum para el 2019

La cantante pop compartió la noticia en sus redes sociales y anticipó que el disco estará muy influenciado por la cultura portuguesa, país en donde reside hace tiempo.

Estaba previsto para el último trimestre de este año, pero el nuevo disco de Madonna no verá la luz hasta 2019, según ha confirmado la cantante, que asegura que su trabajo estará fuertemente influenciado por su nueva vida en Lisboa.

“Estoy finalizando mi disco, que lanzaré el año próximo”, señaló la cantante, que no ofreció más detalles de este nuevo proyecto.

Cabe resaltar que su vida en Lisboa responde a que uno de sus hijos entrena en el equipo de fútbol del Benfica, y es por ello que es otra de las estrellas que se ha instalado en los últimos tiempos en la capital portuguesa, donde tienen casa Monica Bellucci y Michael Fassbender, entre otros.

 

Attaque 77, CJ Ramone y 2 Minutos en la primera edición de Ciudad Punk

En noviembre llega el festival que reunirá a la comunidad punk con bandas internacionales y nacionales en su primera edición.

A través de las redes sociales, la productora local G5Pro dio a conocer el line up oficial del nuevo festival que estará arrasando en noviembre; Ciudad Punk.

Con el comienzo de la primera preventa en los primeros 500 tickets, el festival seduce al público con las primeras bandas argentinas como Attaque 77, 2 Minutos y el legendario CJ Ramone. Asumimos, se espera que también incluyan grupos paraguayos.

La cita será en Casco Antiguo el 10 de noviembre y las entradas ya se pueden encontrar en todos los puntos de venta de Red UTS a partir de Gs. 100mil. Pasada preventa, el precio final será de Gs. 200mil.

 

Axel celebró la vida y con una clave conquistó a su público

VIDEOS. El cantante argentino se lució anoche en el Banco Central del Paraguay, donde deleitó y conquistó al público con una presentación muy íntima, en la que repasó sus más memorables clásicos y también cantó sus nuevos éxitos.


Fuente: Gabriela Marmori Battilana (@Gabymarmori)

A pesar del tiempo inestable un gran marco de público se observó anoche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, donde después de seis años, el público tuvo la oportunidad de volver a ver en vivo a Axel, con su tour Volver a ser uno.

A las 21:26 comenzó el concierto con el gran éxito Tu amor por siempre, en el que se lo vio a Axel con guitarra en mano, rodeado únicamente de sus demás instrumentos musicales y esta vez sin la compañía de su banda, con el objetivo de hacer un contacto más cercano e íntimo con los fans.

El romántico inicio prosiguió con la línea de los clásicos con Amada mía, La Clave para conquistarte y Mi fuerza eres tú, un hit de 1999 que a pesar de los años permanece en la memoria de la gente.

Siguiendo con la guitarra llegó Miradas, para posteriormente pasar al piano de cola para recordar otra de las piezas infaltables como lo son Amo, Me estoy enamorando y Me puedes de punta a punta.

Tras este deleite de romanticismo Axel pasó a un tramo un tanto más reciente de su carrera con canciones como: Creencias, Afinidad, Solo quiero verte reír, Todos somos uno y Cuando no encuentres paz.

El show prosiguió con Ángel dorado, No pretendas, Vuelve y Quédate, tras lo cual Axel hizo una pausa para invitar al escenario a la compatriota Marie Chantal, quien obtuvo el privilegio de cantar junto al reconocido artista el tema “Y qué”, tras subir un cover al Instagram.

El cantautor la presentó y comentó que a cada país que va intenta promocionar el talento joven, porque es el trato que le hubiera gustado recibir a él cuando daba sus primeros pasos.

La fabulosa noche continuó con ¿Qué estás buscando? y Te equivocas. Aquí, la velada iba acercándose al final, pero antes, Axel decidió aproximarse más al público bajando al segundo nivel del escenario, donde cantó Celebra la vida y se despidió.

Sin embargo, al grito de “otra, otra”, el intérprete regaló dos más y cerró el recital con Aire, un hit de su último Álbum Ser, lanzado en el 2017 y finalmente Te voy a amar, para el broche de oro a las 23:10.