Clara Sosa rechaza a trans en concursos de belleza y Miss española retruca "prehistórica" postura

Para Clara Sosa la inclusión de mujeres transgénero en certámenes de belleza es injusto. La Miss Grand Internacional 2019 dio a conocer su parecer y fue criticada por la Miss Trans española, Ángela Ponce.

Entrevistada por Pelusa Rubin, en su espacio en YouTube, la paraguaya expresó su opinión sobre la participación de mujeres trans en los concursos de belleza dirigido a señoritas.

“Desde mi punto de vista me parece que es injusto porque nunca va a tener celulitis”, dijo primeramente entre risas la mediática en el minuto 22:11 del video, para luego hablar con seriedad.

Al referirse a las mujeres trans, Sosa utilizó “ellos” en lugar de ellas.

“Pero también si vos sos mujer y querés participar en el certamen que ellos tienen vos no vas a poder por ser mujer, no te permiten, está completamente prohibido, pero ellos si pueden en el de mujeres y en ese caso también me parece medio injusto”, sostuvo.

Según la también chef y modelo, muchas participantes y misses no están de acuerdo con la apertura a sus pares trans per se reservan sus comentarios al ser de cierta manera condicionadas por la organización.

“Muchas chicas no pueden decir su opinión estando en un concurso porque si la organización ya le aceptó es como que vos también tenés que aceptar y hubo un caso de una chica que dijo que no quería ser compañera de habitación de… y ella era muy preparada, hermosa, con un cuerpazo… no logró pero ni el último lugar después de haber dicho eso, y medio que te va restando puntos también, es injusto”.

Tras sus declaraciones, sorpresivamente, la Miss Transgénero española Ángela Ponce, le dedicó un mensaje desde su perfil en la red social Instagram.

“Mientras unas cambiamos la historia, otras viven en la prehistoria”, escribió en su historia.

 

Escuela de Canto del IMA convoca a audiciones de ingreso

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA llama a interesados en cursar la carrera a presentarse a las audiciones de ingreso esta semana. Las mismas se llevarán a cabo este martes 9 y jueves 11 de abril, a las 18:00, en la sede del IMA (Pdte. Franco y Montevideo).

La carrera profesional de canto ofrece un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano. Completan el programa las cátedras de fonética italiana, didáctica, armonía y teatro.

La institución llevó adelante en las últimas semanas un cursillo de ingreso, pero las audiciones están abiertas inclusive a quienes no lo realizaron. El único requisito es presentarse con fotocopia de cédula.

La convocatoria está abierta a postulantes desde los 15 años en adelante, sin límite de edad. La carrera está reconocida por el MEC, y forma profesores elementales y superiores de canto.

Una vez publicado el resultado de las audiciones, los ingresantes deberán matricularse abonando por única vez en el año la suma de 341 mil guaraníes. Al tratarse de una institución subsidiada por la municipalidad, no se abona cuota. Las clases son de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.

Los interesados deben presentarse el martes 9 o el jueves 11 de abril, a las 18:00 horas, en el 6to. piso del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. La línea telefónica habilitada para brindar mayores detalles es el (021) 496911.

La Escuela de Canto del IMA es una de las más antiguas de la institución. Inició sus actividades en 1967, y lleva el nombre de su primera directora, la cantante lírica Sofía Mendoza, a quien se reconoce como una de las grandes impulsoras del ingreso de la ópera a nuestro país. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte.

 

Netflix anuncia un documental del histórico concierto de Beyoncé en Coachella

Los Ángeles. La plataforma digital Netflix anunció este lunes un documental sobre el histórico concierto que dio Beyoncé en 2018 en el festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo y que se celebra cada año en Indio (California, EE.UU.).


Fuente: EFE

"Homecoming" es el título de este documental que se estrenará en Netflix el próximo 17 de abril, informó hoy el gigante digital en sus redes sociales.

El tráiler de este filme muestra, con la voz de fondo de la escritora y activista afroamericana Maya Angelou, imágenes del recital de Beyoncé así como de la preparación de este concierto multitudinario y espectacular que recibió el aplauso unánime de fans y críticos musicales.

Tras cancelar su participación en Coachella en 2017 por estar embarazada, Beyoncé era la artista más destacada de la edición del año siguiente dentro de un cartel en el que también aparecían The Weeknd, Eminem, Cardi B, David Byrne o HAIM.

Beyoncé no defraudó a sus seguidores en Coachella y ofreció un concierto arrollador y monumental en el que combinó géneros como R&B, rap, soul y rock, y donde reflexionó sobre el feminismo, la sexualidad y la identidad afroamericana.

"Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en Coachella", dijo en un momento de su actuación en ese gran festival de la cultura hipster.

Su esposo Jay-Z, su hermana Solange y su excompañeras de Destiny's Child fueron los invitados más destacados de Beyoncé sobre un escenario por el que también pasaron decenas de bailarines y un grupo de viento y percusión, al estilo de las bandas universitarias de Estados Unidos.

El anuncio de "Homecoming" coincide con los últimos preparativos para la edición de 2019 de Coachella, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 del mismo mes.

Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino figuran como las atracciones principales de un festival que celebrará su veinte aniversario de la mano de una notable delegación latina, en la que destacan el colombiano J Balvin, la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, los mexicanos Los Tucanes de Tijuana, y las chilenas Mon Laferte y Javiera Mena. EFE

dvp/ssa/laa

 

"Shazam!" logra el número uno en la taquilla

Los Ángeles. "Shazam!", la nueva propuesta del universo cinematográfico de DC Films, se hizo con el número uno en la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de 53,4 millones de dólares, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.


Fuente: EFE

La cinta de David F. Sandberg se centra en la peculiar figura de Billy Batson, un adolescente de 15 años que, tras la visita que le hace un mago, dice la palabra “¡Shazam!” para convertirse en un adulto con superpoderes pero conservando su joven mentalidad.

Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong son los protagonistas.

El segundo puesto fue para la cinta de terror “Pet Sematary”, con 25 millones de dólares. Se trata del segundo mejor debut para una película basada en una obra literaria de Stephen King tras el monstruoso estreno de “It” en 2017.

En este filme de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, un matrimonio y sus dos niños se mudan a una zona rural de Maine, pero muy cerca de su casa y escondido entre el bosque descubren un cementerio de animales con asombrosos y escalofriantes poderes sobrenaturales para revertir las leyes de la vida y la muerte.

Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow lideran el elenco.

La medalla de bronce la obtuvo “Dumbo”, con 18,2 millones de dólares.

Dirigida por Tim Burton, esta adaptación del clásico de Disney, ahora con personajes de carne y hueso, vuelve a relatar la historia del elefante de orejas gigantes que se convierte en estrella del circo.

Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito son los protagonistas de la historia.

En la cuarta plaza aparece la película de terror “Us”, con 10,3 millones de dólares.

En esta obra de Jordan Peele, un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker lideran el elenco.

Por último, “Captain Marvel” se quedó el quinto lugar con 12,6 millones de dólares y ya es una de las 30 películas de mayor éxito en la historia, al haber superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

La película gira en torno a la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.