Luchi García se quebró en Tv, el 8M: “Queremos ser libres y con igualdad de derechos”
Luchi García Rubin dedicó un emotivo mensaje a sus congéneres en el Día Internacional de la Mujer. La conductora de radio y Tv se quebró al reivindicar la lucha por la igualdad.
La panelista del programa ’Noche de Furia’, del canal GEN, aprovechó su espacio para brindar un mensaje en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Parada y con copa en mano, la mediática empezó su discurso. “Yo sé que hoy estoy acá gracias a la lucha de muchas, muchísimas mujeres…”
“Con mis 25 años, a veces me sentí muy juzgada, ‘que por qué te vestís así, que estás provocando, que cómo luego hablas así, esas palabras no tenés que decir, así no se comporta una señorita’… No quiero siquiera imaginar lo que habrá pasado la Pelu, mi madre”.
García Rubin dedicó una mención especial a la mujer que le dio la vida, Pelusa Rubin “porque el camino que trazó, hoy se convierte en ruta de dos carriles y nos toca a nosotras ir agrandando esta carretera para las que vendrán, y así les aseguro que hay muchas pelus que abrieron puertas en arquitectura, en derecho, en periodismo deportivo, en medicina, en emprendedurismo, etc, y vamos a ser muchas más”.

Sostuvo que aunque los cambios molesten, lo que realmente importa es hacer lo mejor y dejar un legado. Aseveró que el feminismo escapa de religiones y partidos políticos.
“Hoy en día es una lucha de la mujer para lograr la igualdad con el hombre y el hombre también es un pilar fundamental en todo esto, de quienes necesitamos que se unan sin excusas, y sin miedos”.
La también panelista de ‘Seamos Serios’ se quebró y no pudo evitar las lágrimas al referirse a la gran cantidad de casos de violencia de género y feminicidios en Paraguay y el mundo.

“Días como estos para muchas mujeres fueron duros y muy significativos. Más de una hoy se enteró que una amiga, una pariente o una compañera de trabajo está sufriendo. Probablemente, muchas de estas historias vienen de un silencio y manipulación de meses, incluso años, ocultas por miedo, vergüenza o porque en su momento, nadie las escuchó. Solo quiero decir que siempre hay alguien o a veces nosotros somos ese alguien”.
Agradeció a las congéneres que se animaron a denunciar. Gracias a ustedes otras dejan de callar”. Reiteró el número de 0983217273, número del consultorio jurídico feminista, con atención de 9 a 19 hs, de lunes a viernes, con atención gratuita, así como la línea 137 ’S.O.S Mujer’, servicio que atiende las 24 horas denuncias de violencia contra la mujer.
“Ni valientes, ni mbaretes, ni kuña guapas, queremos ser libres y con igualdad de derechos”, finalizó Luchi.
Oscar Pintos se suma al Trece con “Será Un Gran Día”
Oscar Pintos se suma al programa televisivo Será Un Gran Día. El chef y presentador se encargará del segmento de cocina.
Tras ser desvinculado de Telefuturo y Grupo Vierci a fines de octubre pasado, donde era parte del programa vespertino Vive la Tarde, Oscar Pintos ya cuenta con trabajo en televisión. El mismo fue presentado la tarde de este viernes como nuevo integrante del espacio matutino Será Un Gran Día.
Oscar Pintos es nuevo integrante de Será Un Gran Día.
Pintos se encargará del segmento de cocina del programa del Trece que recientemente cumplió 6 años al aire y que hasta hace unos días como responsable a Jorge ‘Coco’ Leiva, quien se despidió tras dos años en el formato.
“Estoy sumamente contento de sumarme al mejor equipo de todas las mañanas”, mencionó el también artista, en un video difundido por las cuentas en Instagram del programa y el Trece, en conjunto con la suya.
El comunicador adelantó además que incluso cantará para el público en las mañanas.
“Se une a la gran familia de Será un gran día, para darle su toque de sazón al programa. Con recetas, debates, buena onda y por sobre todo, mucha diversión, Óscar Pintos llega al programa para revolucionar las mañanas del trece”, menciona el epígrafe del post.
Oscar Pintos debutará en el Trece el próximo lunes 15 de julio.El programa se emite de 8:00 a 11:00.
Te puede interesar: Viviana Figueredo apuesta a la formación para estar en Tv
Viviana Figueredo apuesta a la formación para estar en Tv
Viviana Figueredo apuesta a la formación. La modelo se encuentra enfocada en sus estudio en locución y oratoria, decidida a dedicarse a los medios de comunicación.
Tras quedar fuera del programa televisivo que conducía en Latele, Viviana Figueredo aprovecha el tiempo para formarse como profesional de la comunicación. La misma se encuentra afinando los detalles de dicción y oratoria, para dar lo mejor en televisión y en radio.
En ese sentido, Figueredo se refirió a su esfuerzo en redes sociales, instando al público a no desistir.
Viviana Figueredo busca consolidarse como conductora de radio y Tv.
“Nunca dejas de aprender. Trabajando en tv y radio no podría no seguir aprendiendo y formarme de lo que trabajo. Demasiado intrusismo laboral hay, periodistas, comunicadoras sin trabajo y personas que no están formadas ocupando su lugar solo por ser rostros conocidos”, escribió en un reciente post.
“Por eso me formo, porque me apasiona en lo que trabajo y creo que es mi deber como conductora y locutora. Gracias a todos por seguir apoyándome”, prosigue su texto.
Captura del post de Viviana Figueredo, sobre su formación.
Vivi volvió recientemente a la televisión, esta vez como participante en un segmento de competencia de baile del programa sabatino “El show de Plama”, también por Latele.
Leé también: Iván Torres ‘vio la luz’ y predica el cristianismo: “Clamá al señor”
Marc Anthony: “Muchos no me consideran puertorriqueño y eso duele”
Marc Anthony reveló que le duele que muchas y muchos compatriotas no lo consideren puertorriqueño. El músico abrió su corazón, entrevistado por su esposa, Nadia Ferreira.
El actor, cantante y productor Marc Anthony, fue entrevistado por su propia esposa, la modelo paraguaya Nadia Ferreira, como parte de un programa especial emitido por la plataforma Vix, de TelevisaUnivisión. Uno de los momentos más sensibles de la entrevista fue cuando él habló de su nacionalidad e identidad puertorriqueña.
Nadia Ferreira entrevistó a Marc Anthony.
“Cuando uno lleva la bandera por dentro, no solamente la identidad, estando en el extranjero, me ha dado un impulso, una inspiración”, expresó.
“Yo recuerdo que saliendo de Nueva York, por primera vez de gira, viendo el mundo… no dormía, pensando en la responsabilidad de representar a Puerto Rico. Siempre he sido un embajador de mi cultura, de nuestra comida. Yo no cambiaría mi identidad de puertorriqueño”, agregó.
Sin embargo, el artista reconoció: “Hay muchos puertorriqueños que no me consideran puertorriqueño y eso duele. No me consideran salsero, y he tenido que convivir con eso, pero yo en todo siempre he sido claro y no hay nadie en el mundo que me quite mi identidad de puertorriqueño”, aseveró.
La entrevista completa puede apreciarse a través de VIX.
Te puede interesar: Iván Torres ‘vio la luz’ y predica el cristianismo: “Clamá al señor”