Concurso Nacional de Danza Kambuchi en el Centro Paraguayo Japonés

Este domingo 5 de junio desde las 10:00 se llevará a cabo el Concurso Nacional de Danza Kambuchi, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

Evento organizado de manera conjunta por la Organización Kamnuchy y el Centro Paraguayo Japonés.

Podrán participarán las modalidades: Danza Clásica y Neoclásica; Danza Paraguaya; Danza Española; – Danza Árabe; Danza Argentina; Folklore Internacional; Danza Jazz; Street Dance; y Aerobahia.

Así también Ritmos Urbanos,Ritmos Latinos, Acrobacia, Técnica Libre y Show.

Las categorías habilitadas son: Baby hasta 5 años; Pre Infantil de 6 a 7 años; Infantil A 8 a 9 años, Infantil B 10 a 12 años, Junior 13 a 15 años, Senior 16 a 18 años y Avanzado 19 años en adelante; Profesional y Aficionado (corresponde a colegios y talleres de danza).

El jurado estará integrado por las p

rofesoras superiores Liz Mora y Martina Conti y el profesor superior Gustavo Gómez.

El costo de las inscripciones es de 120.000 Gs. (solista), 70.000 Gs. (dúos); 60.000 Gs. (Tríos y Cuartetos); 40.000 Gs. (grupos y conjuntos) y 100.000 Gs. (desde 5 participantes por coreografía).

Las entradas generales tienen un costo de 20.000 Gs. Para consultas e inscripciones pueden comunicarse a los celulares (0981) 354153 ó (0981) 484227.

Está habilitado también el e-mail: kambuchi.org@gmail.com y en las redes sociales del Instagram: kambuchi.concurso y Facebook: Concurso Nacional de Danza Kambuchi.

Agatha León es “Tormento Latino” y se posiciona como favorita para Miss Grand 2022

La Miss Grand Paraguay 2022, Agatha León, logró el título de ‘Tormento Latino’, concurso digital de candidatas a reconocidos certámenes internacionales de belleza. La misma se prepara para representar a nuestro país el 25 de octubre en la gran gala de Miss Grand Internacional.

El concurso organizado por la página Arquitecto de Misses, del missólogo Jesús Hernández cuenta con el voto del público y otorga gran popularidad a las candidatas en los distintos certámenes.

León fue anunciada como el ‘Tormento Latino’ el fin de semana y por ende, es la más popular entre las latinoamericanas más bellas y poderosas, así como la gran favorita para ganar la corona del Miss Grand.

Agatha suma un logro más en su camino en busca de la corona, siguiendo los de Nadia Ferreira, Miss Universo 2021 y Violeta Van Humbeck, Miss Supranational 2021, quienes también fueron portadoras de dicho título anteriormente.

El Miss Grand 2022 celebrará su décima edición y se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Sentul, en Bogor, Indonesia.

Concejal de Nueva Italia se opuso a presencia de Kenny en certamen de belleza

El presidente de la Junta Municipal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, se opuso a la participación de Kenny ‘La Comadre’ como invitada en un certamen de belleza, de dicha ciudad. El mismo expresó su repudio hacia su persona.

En redes sociales se hizo viral un video del concejal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, expresando su total rechazo a la Comadre y su presencia en Reinas de Nueva de Italia, concurso desarrollado el sábado pasado.

“Respeto el gusto de cada uno, eso es muy personal, pero ya insertar en Nueva Italia, para mí cae muy pesado como padre de familia. Rechazo esta clase de fiestas, estamos demostrando con esto que está bien, que no está mal”, menciona primeramente el edil.

“Para mí está Dios, segundo la patria y tercero la familia. Si yo le demuestro a mi hija que todo esto está bien, va a crecer con eso… Aplaudo a todas las reinas de Nueva Italia pero repudio traerle a una persona que es un hombre no es una mujer”, prosiguió.

El hombre en cuestión se declaró una persona conservadora: “Para mí esto no está bien y repudio quien tuvo la idea, y me calienta un pepino todo lo que se diga después de esto de esta persona, pero mantengo mi postura. Soy una persona reservada, creo en Dios, creo en la virgen y creo en la familia por sobre todas las cosas”.


La invitación al certamen fue hecha por parte del intendente municipal de Nueva Italia, sin embargo Kenny no pudo asistir a la ceremonia debido a un problema de salud que aquejó a su madre en la tarde del sábado, según mencionó Gabriel Román, responsable de MGM, organización de Miss Grand Paraguay, certamen del que La Comadre participó a principios de año, siendo la primera mujer transgénero paraguaya en un certamen de belleza con proyección internacional.

Festival Syry 2022: Inscripciones hasta el 30 de septiembre

La Tercera edición del Festival Syry se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre, con una programación internacional que incluirá a artistas de Chile, Brasil, Colombia y Paraguay. Las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de septiembre.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas tiene como objetivo la creación de obras interesantes, versátiles y nuevas a un público que apoya las propuestas elaboradas por jóvenes del país y de la región.

Este año el evento se realizará nuevamente de forma híbrida, con muestras y talleres presenciales, así como también streamings de obras a través de las cuentas de las redes sociales. La Cía de Danza Conminombre, de Colombia la coreógrafa Andrea Bonilla y de Brasil la artista Denisse Matta, compartirán escena con artistas locales entre los que se destacan el recientemente creado Colectivo Artístico de la FADA UNA y la coreógrafa Bethania Joaquinho.

La convocatoria finaliza el 30 de septiembre. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en las redes sociales de Instagram y fanpage del Facebook de la Cuenta del Festival.

En ediciones anteriores participaron alumnos y alumnas del Instituto Municipal de Arte de Asunción, Instituto Superior de Bellas Artes, El Estudio, Ballet Nacional del Paraguay, Centro Paraguayo Japonés, Academia Teresa Capurro y coreógrafos independientes del medio.

En la edición 2021 llevada a cabo en las ciudades de San Lorenzo y Asunción, los artistas Internacionales del Colectivo Artístico Enningunlugar de México, Proyecto Selvática de Curitiba Brasil con Gabriel Machado han compartido escena con los artistas locales del Instituto Municipal de Artes de Asunción, Tercer Espacio Colectivo Artístico, ISBA, Escuela Municipal de danzas de Capiatá, Félix Albárez, Nanni Fernández, Importa Teatro, entre otros.

En su edición 2022 ha sido seleccionado por segundo año consecutivo por el Programa de Ayudas a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y el Fondo Municipal para las Artes escénicas en el Ciclo Todos Podemos Bailar, el cual es un eje muy importante de residencias de Jóvenes Talentos para Festival.

Esta ayuda permitirá que la organización del festival pueda nuevamente articular con artistas y docentes tanto nacionales como internacionales durante una semana, en donde se brindarán espectáculos, talleres, workshops y exposiciones dirigidos a toda la comunidad de Asunción y gran Asunción.

Desde el 2009 hemos incorporado un incentivo para la creación a los participantes, premiados por un jurado selecto y competente. Destacamos que esta premiación es un incentivo para los jóvenes que apuestan por la danza, y especialmente por la creación, sin embargo, el espíritu sigue siendo el de compartir, disfrutar y respetar los diferentes lenguajes que son parte de la Muestra.

La productora Natti Fuster Cascio, es la encargada de la Coordinación General del festival, con el apoyo de la FADA UNA, Instituto Municipal de Arte, PROCON y Lafust Centro de Investigación Coreográfico.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas nació hace 18 años con el nombre de Asunción Danza, como una necesidad de promover y motivar el trabajo coreográfico de jóvenes creativos, así como favorecer el encuentro e intercambio entre los jóvenes creadores de diferentes academias, escuelas o grupos del país y del exterior.