Elección de misses, falta el glamour, sobran corrupción e incultura: “Es una realidad”

En los últimos tiempos la realización de los concursos de belleza ha sido blanco de cuestionamientos, ya sea por denuncias de corrupción, los requisitos para la elección de una miss o por la falta de glamour. En comunicación con HOY, Blancanieves Zaldívar, reina de belleza paraguaya en 1969, (madre de la conductora Soledad Franco) comparte su experiencia y se refiere a las polémicas en los certámenes actuales.

Muchos no sabían, pero la madre de la periodista deportiva y conductora de radio y Tv Soledad Franco, fue Miss Paraguay en su juventud, y hace unos días, en medio de polémicas por la reciente ceremonia de coronación organizada por el empresario Guillermo Rolón, la comunicadora compartió una imagen en la que deja ver una gran diferencia entre los certámenes del pasado y los de ahora.

La mujer fue elegida para representar a Paraguay en Miss Mundo, en noviembre del 69, en Londres: “Ese año nuestro país no envió representante para Miss Universo”, empieza diciendo.

La exmodelo comenta que en la década del 60 no existía el modelaje profesional, sino el amateur y de carácter benéfico: “Esa creo que es la principal diferencia con el modelaje actual que es profesional y marketinero”.

Zaldívar se refirió a críticas sobre la organización de los concursos llevados a cabo en la actualidad y las afirmaciones de que no se asemejan en nada a los que se hacían años atrás: “Es una realidad que evidentemente se tiene que dar porque todo evoluciona, sea para bien o para mal. Lo que habría que ver es lo positivo para avanzar y lo negativo para corregir”.

Considera que los certámenes de hace 40 años atrás eran más simples con relación a los actuales, que cuentan con el apoyo de elementos como la publicidad, el marketing, las redes sociales, y por supuesto, en caso de las aspirantes a la corona, la cirugía plástica: “Esto no hace que hayan sido mejores o peores, simplemente diferentes, y es una lógica. Todo cambia en el devenir del tiempo”, expresa.

Muchos ya no creen en las organizaciones que están detrás de los principales eventos de belleza, Blancanieves es consciente de eso y asegura que se debe a la polémica generada por la libertad de expresión que antes no se daba en demasía: “Cuando esta libertad de acción y de expresión es llevada al extremo y se convierte en agresión es que surgen los problemas que hace que la gente se vuelva escéptica”.

Un punto siempre muy debatido es el hecho de que ninguna compatriota haya logrado nunca la corona de los principales reinados como el de Miss Universo. En ese sentido, nuestra entrevistada sostiene que falta preparación en las candidatas, que deben iniciar una formación física y cultural mínimo con un año de anticipación pero sin dejar de pasar por un colador que impida la participación de quienes no reúnen los requisitos: “Suena duro pero es una realidad. Los países que han ganado títulos con sus candidatas, así lo han hecho”.

Entre tantos recuerdos, Saldívar comparte uno muy significativo en el famoso teatro Palladium, días previos al evento de Miss Mundo, en Londres: “En ese importantísimo escenario actuaban artistas como The Beatles, Tom Jones y otras luminarias de la época. En la cartelera también podía verse el nombre de un grande de nuestra música, Luis Alberto del Paraná. Esa noche tuve el privilegio de que me dedicase una música de su repertorio”.

Tras la publicación de su foto en Twitter, los internautas ponderaron su belleza la cual sigue manteniendo a base de alimentación sana, ejercicio físico diario y tratar de mantener la paz interior. “Esto se puede lograr volcándose a lo espiritual, cultivando las buenas amistades, la lectura, la buena música y por supuesto la armonía familiar”, puntualiza.

‘Blanca’, quien también fue electa Reina del Periodismo Nacional, del Club Cerro Porteño y del Carnaval Asunceno, es de profesión arquitecta y actualmente se dedica a la decoración de interiores, algo que califica como una pasión.

Finalmente, Blancanieves Saldívar se dirige a las jóvenes que apuntan a representar a Paraguay a través del modelaje y la belleza: “Les diría que busquen la excelencia, como si se tratase de un trabajo muy querido y ambicionado, que se preparen para ganar, que tengan en cuenta que el éxito no viene sin esfuerzo, que la clase debe estar presente en todo y que la belleza sin cultura es hueca”.

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Larissa Riquelme dio el primer “workshop” de Onlyfans y fue todo un éxito

La locutora y modelo Larissa Riquelme realizó el fin de semana el primer “workshop” o taller en Paraguay de Onlyfans, la principal plataforma de contenido para adultos. El evento tuvo gran concurrencia y la famosa lo celebró en redes.

El Hotel Guaraní de Asunción fue el escenario de la charla que preparó Larissa Riquelme sobre su experiencia creando contenido para la plataforma OnlyFans: desde cómo habilitar la cuenta hasta la producción de imagen y video.

El “workshop” de la famosa tuvo gran convocatoria, principalmente entre el público femenino. A través de sus redes sociales, la locutora y modelo agradeció a quienes participaron del taller, que se realizó el 13 de abril pasado.

El primer ‘workshop’ del Paraguay fue todo un éxito. Ya se viene la segunda edición. Con el mayor de los éxitos, agradezco de todo corazón a todas las personas que asistieron. Gracias por permitirme entrar en sus corazones y ser yo misma”, escribió en Instagram.

Larissa se mostró muy emocionada por la participación activa del público durante el taller. “Me emocioné al verlos emocionarse hasta las lágrimas. Ese fue mi objetivo. Que comprendieran que, a pesar de todo, debemos seguir adelante con fuerza. Gracias por todo”, señaló.

Según adelantó la famosa, pronto realizará una gira por distintos puntos del país para enseñar sus secretos sobre la creación de contenido en OnlyFans, la plataforma digital donde vende sus imágenes y videos.

Larissa Riquelme debutó este año en dicha plataforma. En poco tiempo logró convertirse en una de las tres paraguayas con más suscriptos.

Lea también: Fátima Román “despidió” su soltería y se prepara dar el ‘sí’ a Junior Rodríguez

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo