¿Cuestión de Peso es una farsa? Lo de ‘Pamela encadenada fue teatro’, dice

Luego de que una exparticipante de Cuestión de Peso (CDP), se haya encadenado en la vía pública exigiendo ser reincorporada al formato, varios internautas repudiaron el hecho asegurando que estuvo montado al igual que gran parte del contenido del mismo. Uno de los detractores es Cristhian Gómez, exintegrante del programa y en comunicación con HOY, reveló detalles sobre el manejo interno de la emisión televisiva.

Cristian se pronunció sobre el encadenamiento de Pamela Ovelar en la calle y su posterior incorporación al programa, y dijo que probablemente lo hizo por un pedido de la producción: “Pamela es empleada del Sr. Domingo Coronel, hace teatro para él”. Mencionó que solo convocan a las personas que les sirven en Tv: “La producción solo llama a los que se dejan humillar por ellos”.

Sostuvo que prueba de que lo que dice es verdad está en que los exparticipantes vuelven tras dejar el programa, como el caso de Virina Araujo, y recientemente el de Pamela: “Siempre digo que son los comodines de la producción, y es injusto porque hay personas que han pasado hasta cuatro días formando filas en el casting que necesitan una oportunidad para saber como pueden llegar a cambiar su vida, porque no se puede sobrellevar la obesidad solo”.

Comentó que al principio él asistía a las emisiones de CDP como parte del público, conformando después un grupo en la tribuna, el cual la producción aprovechó para levantar el rating con sus intervenciones “hasta que ya no le sirvió y cerró las puertas”. Posteriormente fue convocado como participante en la tercera temporada, pero no por la intención de ayudarlo, sino por ser polémico: “Como yo soy problemático y digo las cosas como son, me eligieron para quemar mi imagen. En las peleas siempre me dejaban como el malo de la película”.

Precisó que se sacrificó y pasó muchas necesidades para cumplir siempre con CDP, pero ellos nunca prestaron interés: “Ellos no muestran la vida real de los participantes, solo lo que les conviene”, expresó.

Reveló que ante la baja del rating, la producción comenzó a invitar a figuras mediáticas y recurrir a las polémicas, de las cuales dijo, muchas son armadas por el staff de CDP y otras por los participantes, que ya conocen “como es la cuestión”. Recordó que una vez mantuvo una conversación vía audios de whatsapp con una chica, los cuales llamativamente llegaron a la producción y ellos los pusieron al aire, invadiendo su vida privada.

Sobre los famosos ‘permitidos’ (días en que los participantes pueden comer libremente) dijo que les exigían que coman ante las cámaras: “Yo al principio me cuidaba en los permitidos, a veces no quería comer pero ellos querían que coma para mostrar en el programa”.

Aseguró que en el programa siempre dijeron que los participantes que dejaban la emisión sin ser eliminados, tenían un año de tratamiento gratis con psicólogos y nutricionistas en la clínica ‘KD Centro de Vida Plena’, pero fue una mentira, ya que 15 días después de la finalización de la tercera temporada fue al lugar y le dijeron que solo tenía acceso a orientación de los profesionales, y que él debía costear todo el tratamiento, pero si presentaba mejoría en su salud debía ir al programa a mostrar sus avances.

Calificó a la conductora de CDP, Karina Doldán, como una “perfecta actriz”, ya que la imagen que vende a la audiencia desde la pantalla y las redes es una farsa: “Ella habla con el Jesús en la boca, cuando los participantes cuentan su historia se acerca y lagrimea, pero al llegar al canal y ni se te cruzás con ella en los pasillos te saluda. Dentro de cámaras es una persona, pero detrás es otra”.

Cristhian relató que luchó mucho para ingresar de CDP por dos razones; la primera, una promesa a su abuela, a fin de lograr un cambio en su vida, y la segunda, ser donante de riñón: “Eran mis metas y no podía permitirme fracasar en ese momento”. Afirmó que quiso renunciar en más de una ocasión pero lo frenaban sus seres queridos y los profesionales del Centro Integral de la Salud – Unasur (CIS), clínica que anteriormente trabajaba con el programa.

Dijo que de su paso por Cuestión de Peso, rescata su contacto con los médicos de quienes destaca el acompañamiento y el aprendizaje: “Le debo mucho a los licenciados Mirtha y Oscar Reyes, del CIS, ellos nos trataban como a sus hijos, y muchos que fueron dejados de lado por CDP, recibieron atención de ellos. A mi me ayudaron y me dijeron que aguante hasta el final, que salga por la puerta grande”.

Otro factor que destaca es el haber encontrado el amor en el casting, una mujer con la que sigue y ha representado un gran apoyo para él. Actualmente se dedica a ser guardia de seguridad durante la noche y madrugada y a la realización de shows infantiles.

El Centre Catalá en Asunción se prepara para celebrar Sant Jordi

Para celebrar “Sant Jordi” (San Jorge) el Centre Catalá en Asunción organiza una serie de actividades: desde una feria de libros hasta una velada cargada de música y gastronomía al estilo catalán.

“Sant Jordi” (San Jorge) es un día al que le acompaña siempre la misma tradición: regalar un libro y una rosa. Una costumbre en la que se entremezclan leyendas y datos históricos, pero que perdura año tras año.

Se trata de una fecha simbólica para la literatura porque coincide con la supuesta muerte de Cervantes y de Shakespeare y, a su vez, con Sant Jordi.

A través del Centre Catalá (Centro Catalán) en Asunción, este sábado 27 de abril de 09:00 a 12:00 se podrá celebrar a Sant Jordi, con una feria de libros. Diversas librerías invitadas realizarán las ventas de sus libros y quienes realicen sus compras obtendrán rosas como parte de la festividad.

Además de contar con una obra de teatro para niños, quienes recordaran la época del Sant Jordi, con números artísticos, danzas y música en vivo. La cita es en la Plaza de la Democracia y se trata de una actividad apta para toda la familia.

Por la noche continúa la celebración con una velada en el Centre Catalá (Cerro Cora 276),  a partir de las 19:00, donde se agradecerá a la Virgen de Monserrat con una celebración religiosa y luego se disfrutará de la presentación del talentoso “L Orfeó”. También se contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay.

Se ofrecerá además una cena al estilo catalán,  con un costo para socios de G. 100.000 guaraníes y no socios G. 120.000.

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Mini empresaria es furor en redes tras entrevista en GEN

La dulce Sofía causó furor en redes tras revelar en “Podría Pasar”, programa de GEN dedicado a los niños, cuál es su particular negocio en el colegio: personalizar y vender lápices. Su gran éxito la ayudó a recibir una invitación para participar de la popular feria “Bazar Creativo”.

“Podria Pasar” es un programa que va los sábados a las 11:30 por canal GEN con la conducción de Pope Spinzi. Fue en este espacio que la mini empresaria reveló que se dedica a decorar lápices y venderlos en el recreo, aunque para sostener su estructura comercial necesita de la ayuda de espías y guardias, que son sus mejores amigas.

Sofía causó furor en redes con su negocio. El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones es TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Es la niña más viral del momento.

La mini empresaria visitó ayer el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibieron la llamada de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, que invitó a la niña a ser parte de esta gran feria.

Los comentarios en el video de Sofía en las redes sociales despertaron en todos emoción ante la inocencia y astucia que pueden demostrar los niños.

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“Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Tras el éxito de “Las Herederas” (2018) y del documental “Los Últimos” (2023), la casa productora paraguaya La Babosa Cine culminó el rodaje de “Narciso”, largometraje de ficción ubicado en la Asunción de finales de los años cincuenta.

Bajo la dirección de Marcelo Martinessi y la producción general de Sebastián Peña Escobar, este proyecto es una coproducción de La Babosa Cine, con las casas productoras Pandora Filmproduktion (Alemania), Esquina Filmes (Brasil), La Fábrica Nocturna Productions (Francia), BTEAM (España), Oblaum Filmes (Portugal) y Mutante Cine (Uruguay).

“Narciso” está basado en la novela homónima del escritor paraguayo, Guido Rodríguez Alcalá. La trama del filme está inspirada libremente en la vida de Bernardo Aranda, locutor paraguayo asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.

Es el retrato de un joven rebelde que volvía loca a la provincial Asunción y pone bajo su foco narrativo a personajes y rasgos socioculturales que caracterizaban a la sociedad paraguaya de aquellos años, haciendo hincapié en la llegada del rock and roll al país en el mismo momento en que se consolidaba un régimen dictatorial.

El elenco está integrado por profesionales nacionales y extranjeros, participaron además unos 275 extras locales. El rodaje, que estuvo siendo preparado por varios meses, tuvo su inicio el 4 de marzo y finalizó el pasado 20 de abril.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Arteaga y la dirección de Arte a cargo de Carlo Spatuzza. La dirección de producción estuvo a cargo de Ana Arza y la jefatura de producción a cargo de Ivana Urizar.

La película fue rodada enteramente en la ciudad de Asunción de la mano de un equipo de profesionales paraguayos y extranjeros de alrededor de 60 personas en set.

El apoyo decisivo de varias instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo, la Armada Nacional, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones fueron clave para el rodaje, dejando un precedente para futuros proyectos cinematográficos.

Durante los últimos 4 años, Martinessi y Peña Escobar se abocaron a presentar el proyecto a fondos y partners nacionales e internacionales, en busca de financiación. El resultado es una coproducción internacional de siete países: Francia, Alemania, España, Portugal, Brasil, Uruguay, y Paraguay como productor principal.

A partir de ahora, “Narciso” entra en etapa de postproducción y transitará por laboratorios, salas de montaje y estudios de audio en Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia. Se prevé que esté lista para diciembre de este año y que su estreno se concrete en la primera mitad del 2025.

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